Marzo: Esperanza en la provisión de Dios

Versículo del mes 
(del calendario Mundo Hispano)

"Mirad las aves del cielo...vuestro Padre Celestial las alimenta. 
No sóis vosotros de mucho más valor que ellas? 
Mateo 6:26

Lunes 1: "No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber, ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir" Mateo 6:25a
 Martes 2: "Mirad las aves del cielo...vuestro Padre Celestial las alimenta. No sóis vosotros de mucho más valor que ellas? Mateo 6:26
Miércoles 3: "Porqué os afanáis por el vestido? Mirad los lirios del campo, cómo crecen. Ellos no trabajan ni hilan. Mateo 6:28
Jueves 4: "Si Dios viste así la hierba del campo... no hará mucho más por vosotros? Mateo 6:30
Viernes 5: "Por tanto nos os afanéis diciendo: Qué comeremos? o qué beberemos? o con qué nos cubriremos? Mateo 6:31
Sábado 6: "Buscad primeramente el reino de Dios y Su Justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" Mateo 6:33

 Reflexión de esperanza:  Durante este mes el calendario nos trae esperanza para tiempos en que necesitemos provisión de Dios para nuestras vidas, aunque regularmente asociamos la palabra "provisión" con satisfacción de necesidades materiales, en el Mensaje de Esperanza de este mes la estaremos viendo en un contexto más amplio.

En varias ocasiones los versículos de esta semana nos hacen un llamado "a no afanarnos" por lo que es importante conocer el significado de dicha palabra en el original griego, el cual es "merimna"  que en castellano corresponde a preocupación, afán, ansiedad pero derivados de la idea de DISTRACCION;  una persona está distraída cuando su atención ha sido atraída por algo o desviada de algo; en el contexto de estos versículos de Mateo 6:25 al 34  bien pudiéramos concluir que esa "distracción" o "desviación de la atención" tiene como punto de referencia "el Reino de Dios"  (V.34) pero también conocer "que mi Padre sabe de cuáles cosas tengo necesidad" (v.32).

Alabanza de esperanza: Para esos tiempos de distracción, Jesús nos ordena observar la naturaleza para que nuestra atención se vuelva a Nuestro Amado Padre Celestial, y es la misma motivación de este precioso himno que durante más de un siglo ha movido los corazones de los creyentes a dejar la distraccion y contemplar CUAN GRANDE ES EL!!

Cuán Grande es El

Señor mi Dios
al contemplar los cielos
el firmamento y las estrellas mil
al oír Tu voz en los potentes truenos
y ver brillar el sol en su cenit
 Coro
Mi corazón entona la canción
Cuan grande es El, cuan grande es El
mi corazón entona la canción
cuan grande es El ,cuan grande es El
Coro 
 Al recorrer los montes y los valles
 Y ver las bellas flores al pasar
 Al escuchar el canto de las aves
 Y el murmurar del claro manantial.
Cuando recuerdo del amor divino
Que desde  el cielo al Salvador envió
aquel Jesús que por salvarme vino
y en una cruz sufrió por mí, murió,
Coro
Cuando el Señor me llame a Su presencia
Al dulce hogar al cielo de esplendor,
le adoraré cantando la grandeza
de Su poder y su infinito amor
coro 

Febrero: Esperanza en Sus Promesas (IV)

Versículo del mes
(Calendario Mundo Hispano)

"Con amor eterno te he amado
por tanto te he prolongado mi misericordia"
Jeremías 31:3

Versículos cuarta semana:

Lunes 22: "Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús" Romanos 8:1
Martes 23: "Sabemos que Dios hace que todas las cosas ayuden para bien a los que le aman" Romanos 8:28a
Miércoles 24: "Todas las promesas de Dios son en El "sí"y por tanto también por medio de El, decimos "amén" a Dios." 2 Corintios 1:20
Jueves 25: "El Señor ha sido mi refugio; mi Dios ha sido la roca de mi confianza" Salmo 94:22
Viernes 26: "Venid a mí, todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os haré descansar" Mateo 11:28
Sábado 27: "El Señor no tarda Su Promesa, como algunos la tienen por tardanza" 2 Pedro 3:9a

Para reflexionar:  Esta semana los versículos están dirigidos a traer esperanza en Cristo a aquellas personas que se sienten: (i) condenadas (Rom.8:1); (ii) que están pasando por "cosas" a las cuales no les ven "ningún bien" (Rom.8:28) ; (iii) que necesitan un refugio (Sal.94:22); (iv) que están fatigados y cargados (Mateo 11:28); (v) que pudieran estar dudando de que Dios cumpla Sus Promesas (2 Cor.1:20); o (vi) que creen que Dios se ha tardado en cumplir Su Promesa (2 Pe.3:9a)

Cada una de esas promesas de esperanza son para tu vida, (i) cuando estás en Cristo (haber comprendido y aceptado que no hay manera de que humanamente puedas "dar la talla" para alcanzar el perdón de Dios y que éste te lo ofrece en la persona de Jesús cuando reconoces tu pecaminosidad y Su Santidad, confesando tus pecados y pidiéndole que sea el Señor -quien dirige, ordena y manda- tu vida), (ii) cuando lo amas como la Palabra nos muestra que significa amarlo (guardando Sus Mandamientos, es decir, obediencia), (iii) cuando realmente corro a El en busca de seguridad, protección y confianza en lugar de ir a cualquier otro ídolo; (iv) cuando vengo a El en medio de mis cansancios, cargas y fatigas  para que El me renueve las fuerzas y me señale el camino para seguir; entonces, experimentaré que todas Sus Promesas son "sí" y "amén" en Cristo Jesús.

Y qué pasa si al hacer esta reflexión nos damos cuenta que no "estamos ahí"? da gracias a Dios por amarte tanto que te ha mostrado desde dónde y hacia dónde debes moverte; El nos muestra nuestra condición porque nos ama, no es para torturarnos, sino para que cada vez experimentemos mayor libertad porque a eso vino Jesús "a hacernos verdaderamente libres"; que Dios nos conceda la gracia de que mientras más pecado veamos en nuestras vidas, más nos sepamos amadas, más se engrandezca Su Gracia, Su Perdón, Su Misericordia y Su Amor de una manera más real.

En una de mis pataletas de "pobrecita yo" en el GQ 2005 cuando fui confrontada con el orgullo, Dios en Su Providencia me permitió hablar con una tía que es cristiana quien me dio una sabia respuesta "Dios si te ama, te está sanando"; aquello me cayó como una cubeta de agua fría porque era una confirmación más de que realmente había orgullo en mí (algo a lo cual me resistía).  Así que cuando Dios te muestre tu pecado (sé que nos duele aceptarlo, nos retorcemos y queremos justificarlo) dale gracias "Porque te ama y te está sanando".

Alabanza de esperanza: En Cristo, en Su Humillación en la Cruz y en Su Resurrección fueron cumplidas todas las promesas de Dios para una humanidad caída, perdida y sin esperanza; por eso Sus Palabras fueron "consumado es"; y porque El las cumplió, hoy QUIENES ESTAMOS EN CRISTO, tenemos verdadera esperanza como dice esta hermosa alabanza:
 
EL MISMO DIOS
(Lilly Goodman)
Que curas al herido, que puedes la vista dar
Que enseñas a perdonar

He oido eso y mas
Que ayudas al caido y palabras
de fe le das

Que en Ti se encuentra la paz
Esos rumores he escuchado ya

Y hoy aqui me ves
Despues de tanto buscar te encontre

Y al postrarme a Tus pies
Confirme lo que de Tí escuché

Ese tal Dios que transforma las
vidas y que da la salida
cuando oras con fe

Ese tal Dios que rompe las cadenas
Y el corazon llena si lo abres a El

Ese que dicen que no ha cambiado
y que hace milagros
mas grandes que ayer

Es al que quiero con todo adorarle
Y mas que honrarle es un placer...conocer

Que brindas esperanza y las
lagrimas cambiar
Por una sonrisa y mas
Lei eso en algun lugar

Que calmas la tormenta y que
divides el mar
Crei que me contaron de mas
Pero hoy veo que es realidad

Y aqui me ves
Despues de tanto buscar te encontre
Y al postrarme a Tus pies
Confirmé lo que de Tí escuché

Mi fuente de ayuda determina mi esperanza (III)

...En esta serie de meditaciones te invito a detenerte y recordar aquellas situaciones en las cuales has necesitado ayuda: dónde corriste en primer lugar?  dónde pusiste tu esperanza? en la cuenta de cheques? en tus talentos? o manipulaste situaciones? en tu esposo? en tu apellido?, en tu posición? llámese como se llame, si de manera constante y permanente corres a cualquier otro lugar en busca de ayuda: entonces, ESE ES TU AYUDADOR y no Dios... entonces, no serás esa persona "bienaventurada", pues, en lugar de esperanza, tendrás "ilusiones" o "quimeras" que se desvanecerán con cualquier viento que sople a tu alrededor.

Pero si al igual que el pueblo de Israel te vuelves de todo corazón a Dios quitando tus ídolos tus labios se llenarán de la verdad de Hebreos 13:6: "El Señor es mi Ayudador, no temeré lo que me pueda hacer el hombre" .

Cuándo podré recibir esa ayuda y conocer a Dios como mi Ayudador? Según Isaías 41:10: SIEMPRE!! o sea, Su Ayuda nunca acaba, no se agota; porqué? Recuerda que ayudar no es algo que Dios hace, sino algo que DIOS ES: EL ES NUESTRO AYUDADOR.  

Aún cuando no estábamos en Su Camino, El nos ayudaba... cómo? trastornando nuestro camino de impiedad (Salmo 146:9b) "para a la postre hacernos bien" si nos arrepentíamos del mismo y permitíamos que El "enderezara nuestras veredas". 

Confío que al igual que ocurre conmigo, tú quieres ser esa persona bienaventurada, que ha conocido a Dios como Su Ayudador, que Lo ha colocado como su verdadera fuente de esperanza; pues sólo El "es nuestra esperanza" (1 Timoteo 1:1) así que imitemos al pueblo de Israel "volviendo nuestros corazones a El quitando toda idolatría y sirvamos con corazón sincero".

Oración: Padre, confieso mi pecado de idolatría delante de Tí; perdóname  desarráigalo de mi corazón; llena  con Tu Presencia los espacios que antes ocupaban los ídolos, y sé Tú mi Ayuda Segura para que "mi boca sea llena de Tu alabanza, mi corazón de gratitud y mi mente de Tu Palabra" y entonces me llamarán "bienaventurada" al verme llena de Tu Esperanza.

Continúa.../

Mi fuente de ayuda determina mi esperanza (II)

Vimos la semana pasada que la Biblia llama "Bendita", "feliz", "dichosa"  a aquella persona que pone su esperanza en Dios como su Ayudador; así mismo, vimos como el profeta Samuel dirigió al pueblo a prepararse para recibir esa Ayuda Divina, cuando en 1 Samuel 7:3 insta al pueblo a hacer varias cosas, entre ellas, a "volverse de todo corazón a Dios", "a quitarse los dioses ajenos" y "preparar el corazón para servirle sólo a El".

De igual forma, el Salmo 146 que fue otro texto  del cual analizamos uno de sus versículos en la anterior entrega, nos advierte en el v. 3 que no "confiemos en los príncipes, ni en hijo de hombre" porque en ellos no hay salvación. Por lo tanto, si combinamos estos pasajes (1 Samuel 7 y Salmo 146) nos daremos cuenta de que si quiero ser esa "persona bienaventurada"  debo preparar mi corazón quitando los ídolos que he ido entronando allí, porque de lo contrario, mi esperanza perecerá junto con mis ídolos (Salmo 146:4b) .

Es importante que estemos alertas porque muchas veces repetimos versículos, verdades, principios de la Palabra sin internalizarlos en nuestros corazones y mentes,  y caemos en un "fariseismo práctico" porque vivimos haciendo todo lo contrario de aquello que proclamamos creer, como podría ser el caso de decir que mi Ayudador es el Dios de Jacob, pero cuando necesito ayuda de cualquier índole al último que recurro es a El.  Recordemos que  en Gálatas se nos dice que no nos engañemos pues Dios no puede ser burlado; así que podría estar proclamando que EL ES MI AYUDADOR sin que sea cierto... y la única persona que se estaría engañando soy yo misma.

He compartido el testimonio sobre la pregunta que cambió mi vida en el libro del pastor Tony Evans "Dios es Mas que Suficiente" cuando nos confronta con esta realidad: "cuando tiene algún problema quién es la persona donde corre primero? y luego nos lleva a encarar la verdad al decirnos: "la persona cuyo nombre usted indicó es su pastor y no Dios... por lo tanto las promesas del Salmo 23 no son suyas, porque en realidad Dios no es su pastor"...

Continúa.../

Febrero: Esperanza en Sus Promesas (III)

Versículo del mes
(Calendario Mundo Hispano)

"Con amor eterno te he amado
 por tanto te he prolongado mi misericordia"
Jeremías 31:3'

Versículos tercera semana:


Lunes 15:"y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él." Juan 14:21b
Martes 16:  "Bueno es el SEÑOR, una fortaleza en el día de la angustia, y conoce a los que en El se refugian." Nahum 1:7
Miércoles 17:  "Porque el SEÑOR es un Dios de justicia; ¡cuán bienaventurados son todos los que en El esperan!" Isaías 30:18b:
Jueves 18: "Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá." Juan 11:25
Viernes 19: "Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer." Juan 15:5
Sábado 20: "por medio de quien también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios." Romanos 5:2b

Para reflexionar:  Varios de los versículos de esta semana presentan dos elementos comunes: a) por un lado, se refieren a nuestra dependencia o  cercanía al Señor (amarle, refugiarme en El, esperar en El, permanecer en El, estar firmes)  es decir, es la parte que nos corresponde en nuestra relación con Dios; y b) por otro lado, me muestran la respuesta del Señor a cada una de las anteriores actuaciones de mi parte (se manifiesta a mí, me muestra Su Bondad y Su Fortaleza a mi favor en el día de la angustia, me bendice y soy llamada bienaventurada, llevo mucho fruto y me glorío en la esperanza de Su Gloria).

Si no estoy viendo en mi vida que Dios actúa conforme a esas respuestas que El promete darnos, pudiera pensar que se debe a que El no ha sido fiel a cumplir Su Parte?  O Dios habrá mentido? o se habrá arrepentido? ...Pero la Biblia me dice que El es Fiel, El no miente y El no se arrepiente.

Entonces, quién no estará cumpliendo la parte que le corresponde en este pacto?  Ya que Dios siempre cumple Sus Promesas, la única respuesta posible es que al tratarse de promesas condicionales, es decir, que requieren una acción de mi parte para que Dios cumpla la Suya, la responsabilidad recae sobre mi persona. Leamos de nuevo los versículos para cerciorarnos de evaluar nuestra participación en este Pacto.

Alabanza de esperanza: Cuántas veces hemos tratado de cumplir en nuestras propias fuerzas la parte que nos corresponde en Su pacto, sin que obtengamos ningún resultado sino que por el contrario nos frustramos porque nunca "damos la talla"; recuerda que no es con "ejércitos ni con fuerza, sino con Su Espíritu" como nos dice Zacarías 4:6 y nos reitera Jesús en Juan 15:5 (uno de nuestros versículos de esta semana): "el que permanece en mí y yo en él, éste da mucho fruto"; las letras de esta canción nos recuerdan que no somos "nada sin Tí, oh fiel Señor" y que es Su Fidelidad, Su Gracia las que llevan nuestras vidas más allá; soltemos las riendas para dejar que El lleve nuestra vida donde Su yugo nos resulte fácil y ligera Su carga:   

Tu Mirada

Tu ojos revelan que yo
Nada puedo esconder
Que no soy nada sin Ti
Oh fiel Señor

Todo lo sabes de mi,
Cuando miras el corazón
Todo lo puedes ver
Muy dentro de mi

Lleva mi vida
A una sola verdad
Que cuando me miras
Nada puedo ocultar

Sé que es Tu  fidelidad
Que lleva mi vida más allá
De lo que puedo imaginar

Sé que no puedo negar
Que Tu mirada puesta en mí
Me llena de Tu paz

Mi fuente de ayuda determina mi esperanza

Toda persona en un momento u otro, en diferentes circunstancias que debe enfrentar en su vida, necesita algún tipo de ayuda o ha provisto ayuda a alguien que la ha necesitado.

Cuáles palabras vienen a nuestra mente cuando pensamos en el término AYUDA? Probablemente pensaríamos en cooperación, colaboración, protección, socorro, dirección para solucionar un problema, auxilio, protección o defensa. De donde pudiéramos entender que necesitamos ayuda cuando nos encontramos en alguna situación de debilidad, de temor,  de incertidumbre, de confusión, de angustia, entre otros.

Así vemos que en 1 Samuel 7:12 encontramos a los israelitas quienes estaban atemorizados porque sus archienemigos los filisteos habían salido a pelear contra ellos; en medio de su temor pidieron a Samuel que clamara a Dios para que los librara "de la mano de los filisteos"; cuando Samuel oró, nos dice el versículo 9 que "Jehová le oyó" e intervino delante de los filisteos haciéndolos huir atemorizados, invirtiéndose entonces los papeles, pues, ahora eran los israelitas quienes perseguían a aquellos de quienes se encontraban atemorizados antes de que Samuel clamara por la intervención divina a favor de los israelitas.

Notemos entonces cuál fue el siguiente paso que dio Samuel: en el versículo 12 vemos que tomó una piedra, a la cual le puso por nombre EBEN EZER que significa PIEDRA DE AYUDA; obviamente que Samuel no se refería al lugar ni a la piedra, sino que más bien se trataba de algo simbólico, de un lugar que recordara que cuando tuvieron temor y clamaron a Dios: DIOS LES HABIA AYUDADO, por eso al colocar la piedra, Samuel dijo: "Hasta aquí nos ayudó Jehová".

Qué ayuda necesitas hoy? Luz que alumbre tus tinieblas? Liberación de tu cautividad? quien te levante porque has caído?  quien te guarde porque te encuentras en un país extranjero?  quien te sostenga en tu orfandad o en tu viudez? quien te ame? quien perdone tus pecados? quien te guíe? 

El salmo 146:5 nos dice que entre aquellos que necesitan ayuda (donde nos encontramos todos) hay algunos que son llamados BIENAVENTURADOS, es decir, declarados dichosos o felices; quiénes son éstos que en medio de su necesidad se les denomina de esta manera?  cuáles características reúnen  para recibir esa calificación?

Esta persona es "aquel cuyo Ayudador es el Dios de Jacob; cuya esperanza está en Jehová su Dios"; entonces, cuando estoy en necesidad de alguna ayuda podré ser llamada BIENAVENTURADA si mi esperanza de ayuda está en Jehová mi Dios, porque esa ayuda está garantizada por Su Persona pues "ayudar"  no es algo que Dios hace, sino algo que DIOS ES,  EL ES AYUDADOR, pero también esa esperanza está garantizada  por Su Palabra, cuando nos dice "No temas, yo te ayudo" como en el caso de Isaías 41:13.

Continúa.../

Febrero: Esperanza en Sus Promesas

Versículo del mes
(tomado del calendario Mundo Hispano)

"Con amor eterno te he amado; por tanto, te he prolongado mi misericordia."'Jeremías 31:3

Versículos segunda semana

Lunes 8: "El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Todopoderoso" Salmo 91:1
Martes 9: "Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que habiten conmigo" Salmo 101:6a
Miércoles 10: "La misericordia del Señor es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen". Salmo 103:17a
Jueves 11: "Porque El conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo". Salmo 103:14
Viernes 12: "Los rescatados del Señor volverán y entrarán en Sión con cánticos. Y sobre sus cabezas habrá alegría perpetua" Isaías 35:10a
Sábado 13: "Alcanzarán gozo y alegría y huirán la tristeza y el gemido" Isaías 35:10b

Para reflexionar:  Durante esta semana el mundo estará celebrando el "Dia del Amor y la Amistad" pero a medida que pasa el tiempo la celebración se relaciona menos con el nombre que se le ha otorgado, pues, por un lado simplemente se limita a las relaciones románticas entre parejas mientras que por el otro lo que se estimula es el consumo y se manipulan las mentes a tal punto que hay parejas que "terminan" su relación previo a la fecha, ya sea porque uno de los miembros no tiene suficientes fondos para costear los regalos que DEBE entregarle a su pareja, o porque la pareja que no recibió nada, se molesta, se ofende y pone fin a la relación. Esto no es amor sino egoísmo.

Por otro lado, aquellas personas que no tienen parejas tienden a sentirse solas y a añorar tener una pareja sin escudriñar las intenciones de sus corazones, pues, cuando mi deseo de tener una pareja es para que me "resuelva alguna necesidad ya sea física, material, emocional o de cualquier índole"  lo que en realidad estoy anhelando es USAR a esa persona para mi satisfacción personal, y caemos nuevamente en EGOISMO. Por eso, el libro de Santiago nos advierte que muchas veces pedimos y no recibimos porque pedimos mal, pues pedimos para nuestros propios deleites (es decir, para provecho propio). 

Si estás en ese "tiempo de espera" te invito a leer en la sección de Testimonios, el Testimonio "Esperanza mientras esperas".

Mientras tanto, recuerda que el que quiera tener amigos, ha de mostrarse amigo; que dando es como recibimos. Pero también recuerda que Jesús dijo que "somos Sus amigos si hacemos lo que El nos manda".

Alabanza de esperanza:  En esta "semana del amor" recuerda a Aquel que no solamente nos ama, sino que El mismo es el Amor. Medita en 1 Corintios 13 y pídele a Dios que te permita experimentar más de Su Amor para que en retorno puedas amarle a El (aunque sea con nuestro amor imperfecto, El lo sabe, pero también sabe que no podemos darle un Amor Perfecto porque ése tipo de amor, solamente lo tiene El quien es la esencia misma del Amor).

Les dejo una preciosa canción que nos motiva a contarle al mundo la más preciosa historia de amor, sin dejar de recordar que esa manifestación de amor no es porque "éramos caritas lindas, buenas" sino que por Su Pura Gracia nos amó y se despojó a Sí mismo muriendo por nuestros pecados (nuestras heridas son producto del pecado y el pecado nos lleva a causarnos más heridas); espero que la disfrutes:

Cuentale al mundo
aprovecha cada instante
hablale a alguien
la verdad que te
ha hecho libre

Cuentales de aquello
que jamas sentiste antes
hablales de Aquel
que ha venido para darles
Su amor

Cuentales que El
vino para darles vida
ofrecio Su compasion
para sanar toda herida

Cuentales que El
desde el cielo descendio
y dejo Su corazon
para que el mundo pueda ver
Su amor

Cuentale al mundo
en cada espacio y segundo
que El es vida
que El es luz
que levanta al moribundo

Cuentales que El
puede darles esperanza
hablales de Aquel que
ha venido para darles
Su amor

Cuentales que El
vino para darles vida
ofrecio Su compasion
para sanar toda herida

Cuentales que el
desde el cielo descendio
 dejo su corazon
para que el mundo pueda ver
Su amor

Tesitmonio: Esperanza a lo largo de la vida (II)

2a. Parte Testimonio de KS o la sierva de Jesucristo

Ella recuerda de manera especial una ocasión en que no había tenido ventas en la tiendecita que había puesto para el sustento de su familia pues recién se habían mudado por lo que no tenía para darles de comer a sus hijos, y se pasó esa mañana diciéndole al Señor "no sé dónde está la comida de mis hijos, pero Tú lo sabes" y al mediodía llegó una hermana de su congregación y al ver la estufa apagada, le entregó una suma de dinero con la que pudo alimentar su familia. Esa misma noche, varios hermanos de su iglesia le llevaron una compra tan abundante que no encontraba donde ponerla. Por eso debemos hacer como nos aconseja el salmista en Salmo 27:14: " Pon tu esperanza en el Señor; cobra ánimo; sí, pon tu esperanza en el Señor"

Una de sus hijas enviudó cuando tenía 40 años quedándose con un niño de 2 años y otros dos más grandecitos; seis meses después esta joven madre viuda empezó a padecer algunos problemas de salud sin que los médicos encontraran las razones que lo provocaban, al poco tiempo fue diagnosticada con un cáncer terminal que no le permitiría vivir más de 3 meses según el diagnóstico médico.
Según nos cuenta su madre, en ese momento pensó que se iba a desplomar al tener que enfrentar una realidad tan triste para su hija, por lo que en ese momento clamó al Señor por ayuda y El la fortaleció, permitiéndole testificar delante del médico que "el Dios a Quien le sirvo y a Quien mi hija también le sirve, levantó un muerto de 4 días"  para expresarle su confianza en que Dios las ayudaría en medio de esa prueba.  Vinieron tiempos difíciles de tratamientos, médicos, pero Dios le extendió la vida a su hija por 10 años más, por lo que el médico la bautizó como "Milagro de Dios".

Esta madre nos cuenta como su hija iba aún en medio de su enfermedad iba a los hospitales a predicar y nunca dejó de alabar al Señor con gozo ni de servirle.

Cuando la enfermedad regresó y ya su cuerpo no podía más, al esperar la ambulancia que la trasladaría al hospital, esta hija enferma pidió a quienes estaban con ella que tuvieran un tiempo de oración para alabar y dar gracias al Señor por el tiempo que le había extendido sobre esta tierra porque ella sabía que no volvía más a su casa.

Su madre nos dice que el día que su hija partió con Jesucristo, en medio de su dolor pudo darle "gracias a Dios por habérmela dejado por 50 años" y que hoy ella sabe dónde está su hija, que está en la Presencia de Dios y que como no hay ningún otro sitio donde pueda estar mejor, eso trae gozo a su corazón de madre, porque tiene su esperanza en las palabras de Jesús "el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá"; así que en medio de las pruebas recuerda 1 Pedro 5:7: "Echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros"

Por eso concluye con estas palabras de esperanza diciéndonos a aquellas que venimos detrás de ella: "he tenido aflicción pero he tenido a mi Cristo, que me ha fortalecido y me ha ayudado (Salmo 71:5: " Porque tú, Señor, eres mi esperanza y mi seguridad desde mi juventud")."

También nos testifica que ha puesto su confianza en las promesas de Dios, Quien nos dice que Sus hijos no serán avergonzados, ni mendigarán pan  pues ela ha visto Su Promesa cumplida en su vida, "todo lo que he necesitado lo ha suplido en mi vida; he visto la fidelidad de Dios a lo largo de mis años; he encontrado esperanza en las palabras de Jesús: "en el mundo tendréis aflicción, pero confiad yo he vencido al mundo" , por eso dice a las más jóvenes "confíen en Jesús, tengan su esperanza en El".

Sus puertas siempre están abiertas para todas aquellas que necesitan un consejo, oración, enseñanza o simplemente unos oídos que nos escuchen o unos hombros sobre los cuales llorar. No hay nada que le dé más gozo que servir al pueblo de Dios.  Dejo atrás mi egoísmo y te puedo llevar donde ella para que seas tan bendecida como yo lo he sido.

Algunos versículos que nos recomienda mantener frescos:

Isaías 40: 28-31 "...Él da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; mas los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas,  levantarán alas como las águilas,  correrán y no se cansarán,  caminarán y no se fatigarán."
   
Isaías 55:6-8: "¡Buscad a Jehová mientras puede ser hallado,  llamadle en tanto que está cercano! Deje el impío su camino y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová,el cual tendrá de él misericordia,  al Dios nuestro,el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos ni vuestros caminos, mis caminos..."

Cristo nos dice en Apocalipsis 22:7: "¡Vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro"

Testimonio: Esperanza a lo largo de la vida (I)

La hermana que nos bendice en este mes con su testimonio tiene un largo caminar de 55 años con el Señor, hoy tiene 74 años de edad; así que puede que haya pasado por varias situaciones similares a las que pudieran estar atravesando muchas de aquellas que leerán este testimonio y se puedan identificar con ella.

En mi vida, ella ha sido como una madre espiritual, pues, me aconseja, me amonesta (y de qué manera!!) cuando es necesario, me alimenta (pues no hay visita que no incluya un jugo y algo más...); a veces me he sentido que estoy sentada "a los pies de Gamaliel" cuando converso con ella, pero sobre todo lo que más admiro en su vida es su amor inquebrantable por Jesús, su entrega  predicar Su Palabra a tiempo y fuera de tiempo, su vida de servicio a los demás, además de que como es de esperarse es una verdadera mujer de oración. Estoy convencida de que sus oraciones se encuentran entre las razones por las cuales hoy estoy de pie.

Tiene una voz de ruiseñor y le encantan los himnos cristianos, por lo que además del jugo siempre tendrás oportunidad de adorar al Señor con esta sierva de Jesucristo como la llaman sus vecinos y como ella me pidio que la identificara en este testimonio de su vida.

Disfruta la compañía de los demás, por eso siempre una se siente bienvenida en su casa; es una de las columnas que Dios ha puesto en mi vida. Me siento en falta de no haberle retribuido todo el amor que me ha dado.

Esta sierva se casó cuando tenía 22 años; perdió 4 embarazos; en ese momento tenía tres hembras, pero su esposo anhelaba un varón y por eso ella le oraba al Señor que le concediera ese hijo hasta que Dios tuvo misericordia de ella y concibió su varón.

Aunque todos le auguraban lo peor en ese embarazo queriendo robarle su esperanza, ella seguía confiada porque desde el último embarazo con problemas, se había entregado "en las manos del Señor"; el período del embarazo no se completó  y su hijo nació prematuro con sólo 3 1/2 libras, presentó algunas complicaciones y ya todos esperaban que no sobreviviría, pero su clamor insistente al Señor era "Tú me lo diste..." y Dios en Su Misericordia le preservó la vida; hoy es un joven adulto en los caminos del Señor y casado con una mujer de Dios.

Cuando ese niño tenía apenas 8 años, su padre falleció, sin haber presentado ningún síntoma de enfermedad y estando comiendo a la mesa con su esposa. Aunque esta muerte fue una sorpresa para ella, Dios la había estado preparando y dándole sabiduría para trabajar, y en sus propias palabras "Dios me sostuvo, nunca me faltó nada, fue mi sostén, mi roca fuerte y mi esperanza; fue mi Marido y el Padre de mis 4 hijos".

Continúa.../
 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates