Es importante que recordemos que Cristo es heredero por derecho (Efesios 1:10 y Hebreos 1:2); nosotras, coherederas por gracia (no teníamos ningún derecho a heredar); que cuando se evalúa una herencia, uno de los objetivos es determinar el monto a pagar por concepto de impuestos por parte de los beneficiarios; sin embargo, en el caso nuestro, al recibir nuestra herencia no debemos realizar ningún pago, porque todo fue pagado por Aquel que murió para que la recibiésemos.
Conozcamos un poco más sobre esta HERENCIA y esta ESPERANZA, según 1 Pedro 1:4 y Efesios 1:18:
A. Características de la herencia: (en el Antiguo Testamento se refería a Canaán, la tierra prometida; pero en el Nuevo Testamento, a la salvación que es “la esperanza cristiana” según un comentarista con quien he “estado haciendo las paces” de un tiempo para acá.; si Dios lo permite en algún momento les daré ese testimonio)
1. Incorruptible, es decir, que no se puede echar a perder, no se daña; contrario a las “mejores herencias” de esta tierra, que pueden ser corrompidas por la polilla y el orín (Mateo 6:19)
2. Sin mancha: muchas veces hemos escuchado que detrás de toda gran herencia hay alguna mancha (mal habidas); pero nuestra herencia en Cristo no tiene mancha alguna pues está revestida de Su Santidad;
3. Que no se marchitará: pues, no es temporal; sino que es eterna, como lo confirma Hebreos 9:15
4. Reservada en los cielos: es decir, no hay que buscar un fondo de inversión, un banco en Suiza; ni un depositario, custodio ni administrador. Está guardada en la mejor bóveda que jamás haya existido.
5. Por otro lado, en Colosenses 1:12 encontramos que esta herencia no será litigiosa, es decir, no será necesario reclamar en “tribunales” la porción que pertenece a cada co-heredero pues, en algunas versiones se indica que “participarán” de dicha herencia o “compartirán” la misma, significando que cada uno tendrá “la porción de su patrimonio”; contrario a lo que tristemente ocurre con muchas familias en que los herederos malgastan y destruyen sus vidas en reclamos interminables entre ellos.
Continúa.../
0 comentarios:
Publicar un comentario