Junio: Esperanza en medio del dolor (5)

Versículo del mes
(del calendario Editorial Mundo Hispano)

"Echa sobre Jehová tu carga y El te sostendrá;
no dejará para siempre caído al justo"
Salmo 55:22
 
 
Lunes 28: (El SEÑOR) me ha dicho "Bástate mi gracia porque mi poder se perfecciona en la debilidad" 2 Corintios 12:9a
Martes 29: Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades para que habite en mí el poder de Cristo" 2 Corintios 12:9b
 
Miércoles 30:  El SEÑOR será un alto refugio para el oprimido, un refugio en los tiempos de angustia. Salmo 9:9

Reflexión de esperanza: Con estos versículos concluímos las reflexiones de "Esperanza en medio del dolor" de este mes de junio; y qué mejor cierre que reflexionar sobre Su Gracia que se perfecciona en nuestra debilidad (el significado en griego de esta palabra es: enfermedad, fragilidad,flaqueza, necesidad) pero también en que El es Nuestro Alto Refugio para los tiempos de angustia, pudiendo observar que no nos promete una vida sin aflicciones pero sí la seguridad de que siempre nos podemos refugiar en El y contaremos con Su Gracia (Su Favor y Su Ayuda). 
Como dijo Elisabeth Elliot (viuda del misionero Jim Elliott quien junto con otros 4 fue asesinado por los indígenas de las selvas del Ecuador a quienes fueron a predicarles la Palabra) cuando le preguntaron cómo pudo sobrevivir en esos días de dolor? la respuesta que ella dió "la promesa es: MI GRACIA ES SUFICIENTE...y no que Su Gracia eliminaría los aguijones"

Alabanza de esperanza: Pídele al Señor que te ayude a "recordar como El recuerda" y puedas mirar atrás, encontrando como una y otra vez, y otra vez y otra vez, Su Gracia siempre te libró... para que se afirme en  lo profundo de tu corazón, la esperanza de que esa misma SUBLIME GRACIA te librará hasta el fin.
 
Sublime gracia

Sublime gracia del Señor
Que a un infeliz salvó
Fui ciego más hoy miro yo
Perdido y Él me halló

Su gracia me enseñó a temer
Mis dudas ahuyentó
¡Oh cuán precioso fue a mi ser
cuando Él me transformó!

En los peligros o aflicción
Que yo he tenido aquí
Su gracia siempre me libró
y me guiará feliz

Y cuando en Sión por siglos mil
Brillando esté cual sol
Yo cantaré por siempre allí
Su amor que me salvó

Testimonio de esperanza: Confiando en Su Soberanía en el dolor (4)


TESTIMONIO DE LOYDA RAMIREZ

Finalmente, otra de las muchas bendiciones que Dios me ha dado, ha sido abrirme la puerta para servirle en el ministerio de las cárceles, que es una de mis grandes pasiones; el cual Dios ha usado para moldearme y capacitarme para Su Gloria.

Fue una experiencia amarga: fueron días de soledad, de dolor y de incertidumbre, pero Dios ha sido fiel y como dice la alabanza "y por siempre lo será..."

Que más podía pedir? Ciertamente Dios no necesitaba darme más respuesta a mi oración que aquella que recibí "CONFIA EN MI"; El, en medio de ese dolor y desolación me iba a consolar e iba a proveer todas y cada una de mis necesidades y así lo ha hecho hasta hoy.

 Hoy, recordando aquel momento como si fuera ayer, puedo decirles que Dios no me ha revelado todos los porqué El permitió esa situación en mi vida, y no tiene porqué hacerlo, y de hecho, yo tampoco lo cuestioné, pues El es DIOS, pero sí me ha permitido conocer al DIOS SOBERANO que orquestó aquella situación para revelarse a mi vida como el DIOS consolador, sustentador, proveedor, y amoroso que es. GLORIA A EL!

Testimonio de esperanza: Confiando en Su Soberanía en el dolor (4)

TESTIMONIO DE LOYDA RAMIREZ:

Una de mis mayores preocupaciones en ese momento era el ser madre soltera de un varón y no poder proveerle a Samuel esa figura masculina para su crecimiento sano en medio de una sociedad tan corrompida por la homoxesualidad, por lo que mi oración se centraba en pedirle a Dios que supliera esa figura y que El como Padre Celestial formara ese varón, pues varón y hembra los había creado; Su Respuesta? me dio sabiduría adicional para manejar algunas decisiones.

Su Provisión? Mi hermano -quien no creo sepa todo lo que mi corazón le agradece- ha jugado unl rol estelar en la vida de mi hijo, quien desde siempre lo ha identificado como un tio especial; además, mi padre también ha estado muy presente en su vida; aunque ambos viven en en Santiago. No obstante, nuevamente Dios en Su misericordia nos provee un primo que quiere y apoya con mucho cariño a Samuel en todas sus actividades deportivas y educativas; otra figura más.

No me cabe la menor duda de que en Su Providencia Dios ha suplido todas nuestras necesidades, El se ha hecho especialista en impregnar su sello en todo lo que nos ha provisto para que no haya la más mínima duda de que Su Buena Mano está con nosotros.Gloria a EL!!!

Como si todo esto fuera poco, mi hijo ha mantenido los lazos con su familia paterna a través de su abuela, quien es una mujer cristiana que se ocupa de que él sea instruido en Su Palabra. 
Continúa...

Testimonio de esperanza: Confiando en Su Soberanía en el dolor (3)


A pesar de haber escuchado la Dulce Voz de mi Señor que anticipadamente me invitaba a confiar en El, en medio de toda la tormenta que se desencadenó de manera sorpresiva en mi vida, empecé a sufrir de unos ataques de ansiedad terribles, que me llevaban, con frecuencia, a a las Salas de Emergencia de diferentes clínicas.

Estaba llena de dolor,  temor e incertidumbre, pero el Señor en Su Misericordia me proveyó de un versículo, al que me aferré fuertemente, éste era Isaías 26.3-4 "Tu guardarás en completa paz, aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en Tí ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová, el Señor, está la fortaleza de los siglos",  y en Su Fidelidad a Su Palabra, Dios tuvo y ha tenido un cuidado especial por mí y por mi hijo Samuel, así como dice en Salmo 68:5: "Padre de los huérfanos y defensor de las viudas es Dios en Su santa morada", y lo hizo a pesar de mí misma, de mis inseguridades y temores, sólo por Su Gracia.

Aún más, el Señor, a pesar de que no he tenido a mi familia núcleo en esta ciudad, permitió que mi familia más cercana estuviera muy pendiente de nosotros y sobretodo, me dió una familia en Cristo que no cambio por nada. Hermanas que me apoyaron en ese momento como si hubiesen sido mis hermanas biológicas y que aún lo siguen haciendo. 

Dios, de una manera providencial, como sólo El puede hacerlo, orquestó, a solo unos 3 meses de la muerte de Miguel, un cambio de trabajo para mí, que constituyó y ha constituido la fuente de sustento de nuestras vidas. GLORIA A EL!!!!

Al momento de su muerte, estábamos pagando el inicial de un apartamento, por lo que no habíamos completado los trámites de préstamo, de manera que no había póliza de seguro que cubriera este hecho. 

A pesar de la angustia vivida en ese momento por conseguir el dinero que faltaba para pagar el apartamento, cuando hoy miro atrás, me gozo de ver Su Mano Poderosa sobre nuestras vidas, pues prácticamente nos regaló ese apartamento, proveyendo los fondos de una manera sorprendentemente maravillosa como sólo El es capaz de obrar. Si les cuento los detalles que tuvo con mi vida en aquellos días, no acabaría. 

Continúa...

Testimonio de esperanza: Confiando en Su Soberanía en el dolor (2)


Testimonio de Loyda Ramírez:

Con apenas algo menos de 6 años de casada y un niño que aún no tenía 2 años de edad, (esto ocurría a mediados de 2003), estaba enfrentado problemas en mi matrimonio. Aunque ya la Gracia de Dios me había alcanzado, esa situación de incertidumbre en mi relación de pareja, fue usada por Dios para  profundizar mi vida de oración y estrechar mi relación con El.

Es así que en medio de tales circunstancias me acerqué a tomar consejería con el pastor de la iglesia donde me congregaba (La IBI) con el deseo de entender mejor el problema que enfrentaba así como descubrir el propósito de Dios en medio del mismo. Como sólo Dios conoce el futuro, yo no me estaba percatando de la bendición que constituían aquellos días, pues era una preparación anticipada que el Padre había provisto para lo que tendría que enfrentar más adelante, así que sin saberlo, en medio de mi problema, estaba siendo bendecida, al fortalecerse mi intimidad con Dios.

Aquella tarde, al concluir la consejería, salí con la tarea de que debía orar para que Dios me revelara el propósito de esa situacion y cuando tuviera respuesta, debía volver a consejería; en los siguientes dias cuando buscaba el Rostro de Dios para que me revelara el propósito de aquel problema en que me encontraba, solamente sentía en mi corazón las palabras "confía en mí", pero las mismas no me hacían ningún sentido; por eso, mi respuesta a El era que "debía haber algo más" pero una y otra vez, durante los siguientes 11 días de mi última consejería, estas palabras eran la única respuesta que recibía. 
  
 Lejos estaba yo de imaginarme porqué el Señor me estaba invitando a confiar en El y no me daba la respuesta que yo esperaba. Justamente 11 días despues de mi última reunion de consejería, un domingo en la mañana antes de ir a la iglesia, mi esposo, un hombre joven de 35 años, aparentemente saludable, abogado en ejercicio, quien estaba haciendo su vida normal, de repente me comentó que tenía un fuerte dolor que culminó -en cuestion de muy pocos minutos-, en un infarto fulminante que sesgó su corta vida.

Aquello fue devastador para mi vida; además, de mi núcleo familiar (padres y hermano) yo era la única que vivía en esta ciudad. Así que tenía que empezar a vivir una vida sola, con un profundo dolor en mi corazón y con un niño de apenas un año y ocho meses. 

Continúa...

Testimonio de esperanza: Confiando en Su Soberanía en el dolor (1)

Cuando el año pasado vino a mi mente la idea de incluir "Testimonios de Esperanza" en el blog, pensaba en publicar situaciones que atravesaron algunas mujeres que pudieran servir para brindar verdadera esperanza en Cristo a otras,  que en algún  momento habrán de pasar por las mismas circunstancias, y entonces, recordé que la experiencia que atravesó esta hermana que hoy nos comparte su testimonio, la tendrán que atravesar practicamente todas las mujeres casadas que lean este mensaje.


Creo que sin temor a equivocarme, este ha sido el testimonio más impactante que experimenté de manera personal, pues, me tocó muy de cerca. Cuando recibí aquella llamada el domingo 22 de junio de 2003, temprano en la mañana, al escuchar a esta hermana quien me comunicaba en medio de gritos y lágrimas que su esposo había fallecido, mi primer pensamiento fue que ella había perdido la razón, porque no era posible que fuera verdad lo que me decía, ya que se trataba de un hombre joven, que gozaba de buena salud.


Un grupo de hermanas nos trasladamos a su casa, fuimos llegando una a una, todas sorprendidas, compungidas y estupefactas, sin palabras qué decir, y allí no salimos de nuestro asombro ante la solicitud que esta hermana nos hizo en medio de su dolor, cuando nos pidió "quiero alabarlo, vamos a alabarlo"  refiriéndose al Señor;según ella nos ha comentado al pasar de los años, tenía esta profunda necesidad porque entendia que Dios habita en medio de la alabanza y lo que más anhelaba en ese momento era experimentar Su Presencia.


Junto con ella entonamos una alabanza que era muy especial para todas nosotras en ese tiempo, pero que en esa ocasión no se quedaba en simples letras y tonadas, sino que cada palabra adquirió vida en ese momento; todas alrededor de ella, levantamos nuestras manos a El, y cantamos varias veces (una canción del hermano Henry Ely que se cantaba con frecuencia en ministerios Bet-El donde todas habíamos nacido en Cristo):
"A Tí, Alfarero Divino, 
a Tí, Alfarero de Amor, 
a Tí, el Autor de mi vida, 
a Tí, consumador de mi fe, 
a Tí, aunque a veces no entienda 
Tus Propósitos y Tu Voluntad,
te doy gracias porque sé que es un trato de amor 
y que Tu obra postrera es mejor. 
Tómame hoy en Tus Manos 
y deshazme y vuelveme a moldear otra vez, 
quiero que formes por Tu Espíritu, 
todo mi ser, para alabarte por Tu Gracia y Misericordia
en santa integridad y fe... y servirte dignamente Señor...
y adorarte eternamente, Señor".  


Yo no salía de mi asombro y pensaba que de verdad ella amaba al Señor de una manera que yo no había conocido todavía.
Continúa...

Junio: Esperanza en medio del dolor (4)

Versículo del mes
(del calendario Editorial Mundo Hispano)

"Echa sobre Jehová tu carga y El te sostendrá;
no dejará para siempre caído al justo"
Salmo 55:22

Lunes 21: "Los rescatados del Señor volverán y entrarán a Sión con cánticos. Y sobre sus cabezas habrá alegría perpetua" Isaías 51:11a

Martes 22: "Así ha dicho el SEÑOR: Reprime tu voz del llanto y tus ojos de lágrimas, porque tu obra tiene recompensa" Jeremías 31:16

Miércoles 23: "Hay esperanza para tu porvenir; tus hijos volverán a su territorio; dice el SEÑOR" Jeremías 31:17

Jueves 24: "Y el mismo Señor... quien nos amó y por gracia nos dio eterno consuelo y buena esperanza, anime vuestros corazones." 2 Tesalonicenses 2:16a,17

Viernes 25: "Y cuando hayáis padecido por un poco de tiempo... os restaurará, os afirmará, os fortalecerá y os establecerá" 1 Pedro 5:10

Sábado 26: "Porque en cuanto El mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados" Hebreos 2:18

Reflexión de esperanza: Cuando estamos en medio del dolor y de la aflicción nos sentimos "atascadas"  como los vehículos en terreno enlodado; perdemos la esperanza de salir de allí...nos repetimos "todo se acabó"; pero en estos versículos Dios nos recuerda que en Su Tiempo llega un período para cantar, que hay tiempo de alegría; que El nos dará instrucciones para secarnos las lágrimas porque HAY ESPERANZA...cuando El nos dé "eterno consuelo y buena esperanza" mientras nos "restaura, afirma, fortalece y establece" porque El habiendo padecido también cuando estuvo en la carne  "ES PODEROSO" para socorrernos cuando en medio de la aflicción viene la tentación de alejarnos de Dios o de renegar contra El y Sus Propósitos.

Alabanza de esperanza:  Como dice "mamá Barb" en su libro "Ponte una flor en el pelo y sé feliz"  EL DOLOR ES INEVITABLE PERO EL SENTIRSE MISERABLE ES OPCIONAL; cómo así?  tengo la opción de traer mi dolor a Dios, Quien promete que El lo sanará, limpiará y me restaurará; o, tengo la opción de alejarme de El... quedándome en mi miseria; no creyéndole a El de que AL FINAL SERA MUCHO MEJOR LO QUE VENDRA (Romanos 8:28).

AL FINAL
(Lilly Goodman)

Yo he visto el dolor acercarse a mí
Causarme heridas, golpearme así
Y hasta llegue a preguntarme, donde estabas Tú.

He hecho preguntas en mi aflicción
Buscando respuestas sin contestación
Y hasta dudé por instantes, de Tu compasión.


Y aprendí,
que en la vida todo tiene un sentido,
descubrí que todo obra para bien.

Y que al final será
Mucho mejor lo que vendrá
Es parte de un propósito
Y todo bien saldrá.

Siempre has estado aquí
Tu palabra no ha fallado
Y nunca me has dejado
Descansa mi confianza sobre Ti.

Yo he estado entre la espada y la pared
Rodeada de insomnio sin saber qué hacer,
Pidiendo a gritos, Tu intervención.

A veces me hablaste de una vez
En otras, Tu silencio solo escuché
Qué interesante, Tu forma de responder

Y aprendí que lo que pasa bajo el cielo
Conoces Tú, que todo tiene una razón...

Coro:

Y que al final será
Mucho mejor lo que vendrá
Es parte de un propósito
Y todo bien saldrá

Siempre has estado aquí
Tu palabra no ha fallado

Y nunca me has dejado
Descansa mi confianza sobre ti.

Junio: Esperanza en medio del dolor (3)

Versículo del mes
(del calendario de Editorial Mundo Hispano)

"Echa tu carga sobre el SEÑOR y El te sostendrá. Jamás dejará caido al justo"
Salmo 55:22

Lunes 14: "Cercano está el SEÑOR a los quebrantados de corazón; El salvará a los contritos de espíritu" Sal.34:18

Martes 15: "Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia y con cánticos de liberación me rodearás" Salmo 32:7

Miércoles 16: "Muchos dolores tendrá el impío; pero la misericordia cercará al que espera en el SEÑOR" Salmo 32:10

Jueves 17: " Me gozaré y alegraré en Tu Misericordia, porque has visto mi aflicción" Salmo 31:7a

Viernes 18: " Has conocido mi alma en las angustias... hiciste que mis pies se posasen en lugar espacioso" Salmo 31:7b, 8b

Sábado 19: "Echa tu carga sobre el SEÑOR y El te sostendrá. Jamás dejará caído al justo" Salmo 55:22

Reflexión de esperanza:  A quién o adónde me acerco cuando mi corazón está quebrantado? Dónde corro a refugiarme en medio del dolor? Quién conoce las angustias de mi alma? Quién "ve" mi aflicción?  A quién le depositó mi carga? Si con un corazón sincero y sin dobleces, puedo responder a todas esas preguntas con un común denominador: Jesús, mi Señor; entonces, en medio del dolor El me salvará en mi tristeza, me guardará de la angustia y me rodeará de cánticos de liberación; disfrutaré de Su Misericordia, mis pies se posarán en lugar espacioso y El me sostendrá.


Alabanza de esperanza: Sólo Jesús puede ser nuestra esperanza de consolación, porque en nuestras aflicciones, pues así como El vino lleno de Gracia y de Verdad, nos consolará pero no tapará el pecado que pudiera estar envuelto en medio del dolor; recordemos siempre que  "el dolor me llevará a pecar y el pecado me traerá más dolor"; que nuestros corazones sean endulzados al refugiarnos en El en medio de las tormentas de nuestras vidas..




DULCE REFUGIO

Dulce refugio en la tormenta

es Jesucristo el Salvador

El me alienta y alimenta
con Su Palabra y Su Amor

Vengo a reposar en El
El es mi amigo fiel
una poderosa y fresca unción
llenará mi corazón

Dulce refugio en la tormenta
es Jesucristo el Salvador

!!Vengo a refugiarme en tu presencia!!

El que habita bajo las alas del omnipotente
no temerá mal alguno

Junio: Esperanza en medio del dolor (2)

Versículo del mes

(del calendario de Editorial Mundo Hispano)

"Echa tu carga sobre el SEÑOR y El te sostendrá. Jamás dejará caido al justo"
Salmo 55:22


Lunes: "Has sido fortaleza para el pobre; una fortaleza para el necesitado en tiempos de aflicción; protección en la tormenta y sombra en el calor" Isaías 25:4a

Martes: "El Señor Dios enjugará toda lágrima  de todos los rostros. Quitará la afrenta de Su Pueblo de sobre toda la tierra" Isaías 25:8b

Miércoles: "Se dirá en aquel día: He aquí, este es nuestro Dios! En El hemos esperado y El nos salvará". Isaías 25:9a

Jueves: "Este es el Señor!  En El hemos esperado. Gocémonos y alegrémonos en Su Salvación!" Isaías 25:9b

Viernes: "Los que siembran con lágrimas, con regocijo segarán"  Salmo 126:5

Sábado:  "El que va llorando, llevando la bolsa de semilla, volverá con regocijo, trayendo sus gavillas" Salmo 126:6

Reflexión de esperanza:  No hay lágrimas que traigas donde el Señor que El no enjugue y pase su bálsamo. No ofendes a Dios porque llores y traigas tu dolor a Su regazo; cuando te creó El sabía que ibas a llorar y por eso te dio los conductos lacrimales. Llora con la esperanza en El, en Su Palabra de que con regocijo segarás. Como me enseñó una hermana: "no hay nada mejor que llorarle a Papá".

Alabanza de esperanza:   En el mundo tendremos aflicción, una y otra, y otra vez; qué hacer?  Traer el corazón dolido donde el UNICO que puede repararlo, consolarlo verdaderamente y darte en lugar de llanto, regocijo.  Cómo así?  Si necesitas convicción de pecado y arrepentimiento porque el dolor viene de tu propio pecado, El te los dará; si el dolor es provocado por el pecado del otro, El te ayudará a perdonar; si lloras por el dolor ajeno, El te enseñará a consolar a los demás.

REPARAME
(Lylly Goodman)

Mi corazón está dolido, pero creo en Ti

Mi corazón está sufrido, pero confío en ti

Toma mi cantaro y quebrántame, repárame con Tu Poder
Toma el redoma de Tu aceite derrama sobre mi Tu Santa Uncion... (x2)

Coro:

Repárame, repárame, repara mi vida oh Señor
es lo que anhelo... por Tu Santo Espiritu.

Es lo que tanto ha anhelado mi alma,
como en desierto y sequedad... anhelo yo.

Coro:
Repárame, repárame, repara mi vida oh Señor
es lo que anhelo... por Tu Santo Espiritu.

Junio: Esperanza en medio del dolor (1)

Versículo del mes
(del calendario de Editorial Mundo Hispano)

"Echa tu carga sobre el SEÑOR y El te sostendrá. Jamás dejará caido al justo" 
Salmo 55:22


Martes 1: "Porqué te abates alma mía, y porqué te turbas dentro de mí? Espera a Dios, porque aún le he de alabar". Salmo 43:5
Miércoles 2: "Porque Tú, oh, SEÑOR Dios eres mi esperanza, mi seguridad desde mi juventud" Salmo 71:5
Jueves 3:"Tiemblan los cielos y la tierra, pero el SEÑOR es refugio para su pueblo y fortaleza para los hijos de Israel" Joel 3:16
Viernes 4: "La tribulación produce perseverancia y la perseverancia produce carácter probado, y el carácter probado produce esperanza" Romanos 5:3b, 4
Sábado 5: " Gozosos en la esperanza, pacientes en la tribulación, constantes en la oración" Romanos 12:12

Reflexión de esperanza:  Cuando estamos atravesando situaciones que nos atribulan,  que abaten nuestra alma, causan dolor, ansiedad; qué puede aliviar y traer bálsamo a nuestro corazón? La esperanza de que ese sufrimiento no es en vano, que hay un bien mayor que se está "procesando", que en medio de esa situación tenemos donde refugiarnos, que tenemos una esperanza segura (Salmo 71:5) y que "al final será mucho mejor lo que vendrá"  no necesariamente en las circunstancias externas, sino como dice el versículo que corresponde a este viernes próximo: que nuestro carácter haya sido probado (fortlecido, madurado, crecido, santificado)  que aprendemos perseverancia y paciencia, dos virtudes muy preciadas en la vida del cristiano. 

Alabanza de esperanza:  Hace días tenía esta alabanza en mi mente y pensé que era adecuada para iniciar este mes en que estaremos "paseando" por la Palabra en busca de verdades que refresquen nuestras almas en esos momentos de dolor por los cuales todos en una u otra ocasión hemos, estamos o habremos de pasar, para que recordemos que no importa lo oscuro u hondo del valle donde nos encontremos: DIOS HA SIDO FIEL, ES FIEL Y SIEMPRE SEGUIRA SIENDO FIEL.

DIOS HA SIDO FIEL

Puede oscurecer puedo ser rodeado de lo que nunca esperé
estar en la neblina de un gran dolor, y pensar que no hay salida
para mi

Pero hay una verdad que nunca me dejará desfallecer
y aunque yo no lo deba merecer, me sostiene

Dios ha sido fiel, Dios ha sido fiel
Su fidelidad nunca acabará, permanecerá, siempre crecerá

El ha sido fiel, y por siempre lo será
El ha sido fiel y por siempre lo será
Aunque en mi vida haya duda, en plena noche oscura
El extiende Sus brazos de amor
y estando en la tormenta, Su mirada me alienta
Y otra vez me deja ver que ha sido fiel - ha sido fiel
Dios ha sido fiel, Dios ha sido fiel
Su fidelidad nunca acabará, permanecerá, siempre crecerá
El ha sido fiel, y por siempre lo será
El ha sido fiel, Dios ha sido fiel
El ha sido fiel y por siempre lo será
y por siempre lo será
 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates