MARY KASSIAN:
Otra característica de la mujer salvaje es que es "religiosa" pues en el versículo 14 dice que ha "pagado sus votos", pero también está preparando "el ataque"; su corazón está dividido.
Eva fue atraída, seducida por "la belleza"; hizo las cosas a su manera, tomó sus propias decisiones separada de la dirección del Señor. El pecado se nos brinda como "inofensivo" y hasta "prometedor".
La salvaje es aquella que "rechaza las reglas de Dios". Debemos recordar que las mujeres podemos ser muy influyentes para bien o para mal; no sólo en su generación sino también en las venideras.
El propósito de nuestra femineidad es mayor que nosotras mismas (nos trasciende).
Cristo y su novia. El pacto de la boda. Representa una imagen fundamental de Dios y su iglesia (Su esposa); de esa manera, si el matrimonio no funciona está deshonrándolo a El; y no se cuenta la historia que el mundo desesperadamente necesita escuchar.
La moral y la integridad deben ir de la mano. Pero la sociedad llama "ideal" a la "salvaje"; hoy se afirma que esa es la manera como las mujeres deben vivir.
Vivir como mujeres sabias no se trata de fórmulas, no es volver a los años 50s, no se trata de una fórmula para la felicidad; tampoco tiene que hacerse una lista de puntos a "cumplir"; tampoco tiene que ver con exaltar la femineidad, sino con CRISTO, con reflejar Su Gloria.
Debemos cambiar, intencionalmente, de ser Salvajes para volvernos Sabias. Col. 2:3 nos dice que "en quien [Cristo] están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento". La fuente de la sabiduría es Dios; el principio de la sabiduría es el temor a Dios; y además, Santiago nos dice que si tenemos falta de sabiduría, la pidamos a Dios.
Satanás ha engañado a hombres y mujeres para que caigan en sus garras destructoras. El propósito de la femineidad es muy grande y Satanás lo sabe. El sexo es el epicentro del ataque espiritual.
Hoy estamos llamadas a una contra-revolución cultural; debemos creer en la femineidad como una forma de exaltar a Cristo.
0 comentarios:
Publicar un comentario