Notas de TRUE WOMAN (Talleres/Nancy Leigh De Moss 5)

TIEMPO DEVOCIONAL: Deleite o deber?

Habiendo visto los propósitos de nuestra vida devocional, concluimos que no podemos ser MUJER DE VERDAD (TRUE WOMAN) sin pasar tiempo a solas de calidad con el Señor.

Si empiezo mis actividades sin separar un tiempo a solas con El, mas tarde en el día será más difícil poder hacerlo. Nancy dice que no puede decirnos a qué hora encontrarnos con Dios temprano en la mañana, para cada cual varía. Pero nos invita a que le digamos al Señor "despiértame cuando quieras que me encuentre contigo".

La vida devocional no es una fórmula mágica ni poción que se va a llevar todos mis problemas, pero el día me parecerá diferente, tendré una nueva perspectiva ante los retos que se me presenten.
Hay áreas de nuestras relación con el Señor que sólo pueden ser enriquecidas y profundizadas cuando tengo mi tiempo a solas con El. Escuchar su programa, ni leer sus libros son sustitutos de pasar tiempo en Su Presencia, leyendo Su Palabra.

Pero además, debemos escucharlo; es una relación de doble vía. Lamentablemente Nancy dice que en nuestros tiempos, las mujeres cristianas no son mujeres de la Palabra y por eso no conocemos a Dios; vivimos en caos, somos disfuncionales. El problema? No la leemos y cuando la leemos decimos que no la entendemos. Debemos vivir en Su Palabra, no salir de ella, leerla, internalizarla, meditarla. 

Sorprendentemente Nancy dice que no ha estado en ningún seminario, que no ha aprendido hebreo. Que todo lo ha aprendido en Su Palabra. Debemos dejar que Su Palabra cambie, moldee nuestras vidas. 

Responder a Sus enseñanzas en oración y adoración.  Los sube y bajas de nuestra vida están directamente relacionados con la calidad de nuestra vida devocional.  Ella dice que cuando se mantiene en Su Palabra, esta la cambia.  Recuerda que a sus 20s le gustaba "el fast food" (comida rápida), a los 30s quería comida más saludable por los dolores y problemas estomacales que estaba desarrollando por tanto "fast food" y que así mismo ocurre en nuestras vidas espirituales, queremos la Palabra de Dios como un "rfast food"  pero al final esto sólo nos dejará dolores estomacales.
Comenta sobre encuentro con una amiga que estaba desgastada y cuando Nancy le preguntó como iniciaba su día, le dijo que con el periódico y cafe. Nancy la retó a pasar tiempo en la Palabra para iniciar sus días. Y un mes más tarde, la mujer había empezado a cambiar radicalmente, ya no se sentía cayéndose en pedazos y su corazón había sido reavivado.  Ante las malas noticias, podremos mantenernos de pie, cuando hemos aprendido a vivir en la Roca, no en la arena y esto se logra con una vida devocional consistente.

Que no seamos como aquellas que dicen "tengo tanto que hacer que no puedo sacar tiempo para orar".

Lee un poema sobre la diferencia en dos días de una misma persona, cuando apartó tiempo para el Señor temprano en la mañana y cuando no lo hizo; en el primer caso, al enfrentar situaciones y preguntarle al Señor, porqué no me ayudas? EL le respondió: "nunca me lo pediste", pero en aquellos días en que lo buscaba primero, pasaba todo el día experimentando Su Presencia y llevándola a lugares de paz y descanso en medio de las tormentas. El tiempo a solas con El al iniciar el día, HACE TODA LA DIFERENCIA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates