Crawford and Karen Loritts/Guardando tus votos matrimoniales
En lo adelante, interviene Karen Loritts junto con su esposo:
1. Varios versículos con los cuales empezó: a) Proverbios 12:4: "La mujer virtuosa es corona de su marido, pero la mala es como carcoma en sus huesos"; b) Proverbios 21:9: "Mejor es vivir en un rincón del terrado que con mujer pendenciera en casa espaciosa"; c) Proverbios 21:19"Mejor es vivir en tierra desierta que con la mujer pendenciera e irascible"; d) Proverbios 18:22: "El que encuentra esposa encuentra el bien y alcanza la benevolencia de Jehová." ; e) Proverbios 19:14: "La casa y las riquezas son herencia de los padres, pero don de Jehová es la mujer prudente".
2. Cómo Dios une a dos personas con historial de vida tan diferentes? (Cuenta la historia de ella y su esposo; ella era la mayor en un hogar donde no había padre; tuvo que aprender a ser dura; pero el era el menor en su casa; era el "añoñado".)
3. Tuvo que aprender a someterse; pero para ella eso era "anticuado"; pero Dios trató con ella y le hacía entender "confía y obedece". El matrimonio cuesta trabajo.
4. Invita a poner el nombre nuestro en 1 Cor. 13 en lugar de la palabra amor: "X"es paciente; "X" no es egoísta; etc.
5. Además, escribir en un papel si creían que el romance en sus matrimonios era ESPERANZADOR o SIN ESPERANZA? es tu amor GENEROSO O EGOISTA? en la intimidad con tu esposo, RECIBO o ACEPTO amor? es tu amor PACIENTE O IMPACIENTE (atacandolo a hacer cosas que quieres que haga)? En una escala del 1 al 5 (uno es el peor y cinco el mejor) disfruto una vida sexual satisfactoria? Mi esposo diría que nuestra vida sexual es? (igual del 1 al 5)
6. Acróstico de la palabra TRABAJO (en inglés, WORK) pues matrimonio es trabajo.
W-wisdom es decir, sabiduría; se necesita sabiduría de Dios. No querer tener nuestro propio modelo, sino saber que hice mis votos frente a Dios y todas las demás personas; así que Su Reputación está en juego; mi respuesta? actuar piadosamente. Cuando no sabes qué hacer preguntale a Dios.
O- obediencia. Si no obedeces, sacrificas tu futuro y el de tus hijos. Puede que tú no puedas, pero Dios es el mismo que abrió el Mar Rojo.
R-responsabilidad. Ocúpate de tus asuntos. En lugar de estar delante de Dios: oh, mira que mi esposo hizo, o me hizo. Quítate del medio y deja que Dios se encargue; pon a tu esposo en el altar. 1 Tes. 4 dice que nos ocupemos de nuestros propios asuntos.
K-knowledge. O sea, conocimiento. Conoce a Dios y conoce a tu esposo. Vuelvete una estudiante de Dios y de tu esposo. Conoce a Dios por tí misma.
Cuatro A's del matrimonio:
1. ACEPTALO
2. ACCESO A TU CORAZON Y VIDA
3. ATIENDELO: escúchalo
4. AFIRMALO: como hombre que es la provisión de Dios para tí. Verbal y no verbalmente.
Menciona un libro de una autora (y lo recomienda) en el cual se recomienda que las esposas deben dejar de ser unas "quejonas"; las mujeres adultas saben quién es; saben que Dios la ha hecho a Su Imagen; quieren seguir creciendo cada vez más; si tiene 20, deja de vivir como adolescente; si tiene 40, abraza esa epoca transitoria dejando atrás sus 30; si tiene 50, disfruta su madurez; cuando tiene 70, suelta el control y disfruta haber vivido una buena vida; confia en Dios, ya no tiene que controlar. Su vida luce bien para ella.
0 comentarios:
Publicar un comentario