Agosto: Esperanza al decidir hacer lo correcto (5)

Versículo del mes
(calendario bíblico Editorial Mundo Hispano)


"Tú, oh, Señor bendecirás al justo
como con un escudo lo rodearás con Tu Favor"
Salmo 5:12

 
Lunes 30:  "El que camina en integridad anda confiado, pero el que pervierte sus caminos será descubierto" Proverbios 10:9
 
Martes 31: "La mano de los diligentes gobernará, pero la de los negligentes será tributaria" Proverbios 12:24
 
Reflexión de esperanza:  Al concluir con los versículos de este mes, encontramos dos versículos del libro de los Proverbios el cual contiene principios para vivir sabiamente; en esta ocasión nos llevan a reflexionar sobre el contraste de entre dos maneras diferentes de actuar.
 
El primero puede servirnos de advertencia a fin de que tratemos de tener "una conciencia tranquila delante de Dios y de los hombres" para no vivir con el temor de que algunas cosas que haya hecho en lo oculto "sean puestas al descubierto"; que como dice la Palabra "renunciemos a lo oculto y lo vergonzoso"; de manera que reconociendo que no podremos vivir "vidas perfectas que cumplan a cabalidad la Ley de Dios" recordemos ante nuestras faltas venir "delante del Trono de la Gracia" a confesar nuestros pecados y ponernos a cuenta con Dios; sin que la apertura de dicho Trono, implique que voy a "perseverar en el pecado para que sobreabunde la Gracia".
 
Mientras que el segundo, nos estimula a que "todo lo que venga a nuestras manos para hacer, que lo hagamos con todas nuestras fuerzas" que recordemos que "el que no trabaje, que no coma" (cuando usamos excusas para no trabajar).
 
Alabanza de esperanza: Al concluir este mes "Esperanza al decidir hacer lo correcto"  eleva con tus propias palabras un cántico de alabanza a Dios por aquellas ocasiones en que El ha puesto en tí, "el querer como el hacer, por Su Buena Voluntad".

Testimonio de Esperanza: Aún con temor...esperanza al decidirme por Dios (4)


TESTIMONIO DE JOSEFINA ECHENIQUE (hermana que se congrega en Ministerios Bet-El) 

Esto fue para mí una respuesta de Dios. Me levanté de la sala donde me encontraba y salí tranquila a la calle un corto tiempo y caminé acera arriba…acera abajo, por espacio de 10 minutos. Justo cuando entré nuevamente a la sala de espera que estaba al lado del quirófano, salía mi hijo ya operado y gracias al Dios Todopoderoso, todo había salido muy bien. Apenas estuvo 35 minutos dentro del quirófano; ese corto tiempo duró todo el proceso.

En horas de la tarde ya mi hijo corría por todo el pasillo de la clínica y al día siguiente fue dado de alta; mi niño contaba, en ese momento, con 2 años.

Poco tiempo después nos concentramos en sus oídos; y efectivamente se nos informó que producto de la rubeola que me dio a las 6 semanas de embarazo, la audición de mi hijo se había afectado y era sordo.

Al recibir la noticia, y aún sin conocer al Señor (pues lo conocí 5 años después), le dí gracias a Dios y nunca lo cuestioné; todo lo contrario, le dije que El sabía el propósito por el cual me lo había dado así. Acepté Su Voluntad y le dimos a nuestro bebé todo el amor que unos padres pueden darle.

Enrique; así se llama mi hijo, ha sido de gran bendición para nuestras vidas. Hoy 21 años después, Dios ha seguido siendo Bueno y Misericordioso. Hoy y siempre lo doy de testimonio, Cuan Bello es El Señor!!!!!!

Enrique, a pesar de su discapacidad auditiva es un hombre totalmente normal para la Gloria de Dios Padre. Se graduó de bachiller en un colegio de personas oyentes (no digo en colegio de personas normales, sino de oyentes) porque mi hijo es completamente normal. Fue reconocido con el Premio al Esfuerzo.

Si Dios lo permite en diciembre de este año finalizará la carrera técnica de Diseño Gráfico en INFOTEP y pasará a cursar la licenciatura en la universidad.

Solo me resta exhortarles a que le demos siempre la oportunidad a Dios de obrar en nuestras vidas. El es el Dador de la vida.

Bendiciones.
Josefina

Testimonio de Esperanza: Aún con temor...esperanza al decidirme por Dios (3)


TESTIMONIO DE JOSEFINA ECHENIQUE (hermana que se congrega en Ministerios Bet-El) 

Los temores y preocupaciones me estaban volviendo como loca; busqué la ayuda de una prima de mi esposo que dirigía un grupo de oración y fueron a mi casa a orar.

Finalmente llegó el día de la operación, y recuerdo que producto de la oración que había iniciado, ese día temprano en la mañana desperté con mucha paz…Paz que no entendía (aunque ahora sí lo entiendo perfectamente, es la paz que sobrepasa todo entendimiento como dice Filipenses 4:6-7).

Nos fuimos a la clínica y me llevé la Biblia que la prima de mi esposo me había regalado; la cual había comenzado a leer en medio de mi desesperación.

Recuerdo que llegamos y seguía con esa paz. Mi hijo entró al quirófano…me senté en un sofá de la clínica y le clamé al Señor por una Palabra Suya; y en mi ignorancia, abrí Su Palabra y me llevó al Salmo 34. Oh mi Dios!! Salmo que nunca en mi vida he olvidado.

“Bendeciré a Jehová en todo tiempo;
Su alabanza estará de continuo en mi boca.
En Jehová se gloriará mi alma;
Lo oirán los mansos, y se alegrarán.
Engrandeced a Jehová conmigo,
y exaltemos a una Su Nombre.
Busqué a Jehová, y El me oyó,
Y me libró de todos mis temores.
Los que miraron a El fueron alumbrados,
y sus rostros no fueron avergonzados.
Este pobre clamó y le oyó Jehová
Y lo libró de todas sus angustias.
El ángel de Jehová 
acampa alrededor de los que le temen,
 y los defiende.
Gustad y ved que es bueno Jehová;
Dichoso el hombre que confía en El…”

Continúa.../

Testimonio de Esperanza: Aún con temor...esperanza al decidirme por Dios (2)


TESTIMONIO DE JOSEFINA ECHENIQUE  (hermana que se congrega en Ministerios Bet-El)

Llegó el nacimiento de mi hijo, y aparentemente todo estaba bien. Después de haber pasado 14 días de su nacimiento, una noche poniendo mi mano en su espaldita comencé a sentirle un ruido (al que los dominicanos comúnmente llamamos un “roco”); me comuniqué con su pediatra; quien lo examinó y me dio la noticia de que mi hijo tenía un soplo en el corazón.

Después de buscar varias opiniones médicas para verificar su condición, pues, hubo un primer diagnóstico en que me informaron que mi hijo podía esperar hasta los 3 años para ser operado; otros médicos llegaron a la conclusión de que debía ser operado a los 6 meses de edad.

Unos tres meses después de estos diagnósticos, mientras mi hermana jugaba con mi hijo (quien ya tenía 4 meses) descubrió que él no reaccionaba cuando ella le hablaba. Este comentario fue devastador para mi esposo y para mí, pero debíamos enfrentar la situación de la cirugía del corazón, por lo que nos concentramos en aquello que entendíamos era lo prioritario en ese momento. Pero esto no significaba que no estuviéramos alerta; aún no le habíamos hecho audiometría ni lo había visto ningún especialista para estos fines.

Pasó el tiempo y por múltiples situaciones la operación de mi hijo tuvo que posponerse en diferentes ocasiones; en un momento, tenía anemia, o debido a que en Corazones Unidos no podían operarlo porque había otros niños antes que él… y así sucesivamente.

Los pensamientos que me llegaban a la mente eran que a mi hijo no le convenía esa cirugía porque se iba a morir; en una de esas ocasiones, justo el día que lo iban a operar ya estando listo para ir a quirófano, lo devolvieron suspendiendo la cirugía.

Continúa.../

Testimonio de Esperanza: Aún con temor...esperanza al decidirme por Dios


A finales del pasado año, cuando pensaba  en presentar testimonios  que trajeran esperanza a las mujeres que los leyeran, entre las primeras que vinieron a mi mente, se encontraban la hermana que a continuación comparte su testimonio así como  aquella que nos va a compartir el útlimo de los testimonios de este mes; ya que ambas enfrentaron circunstancias similares.
 
Su testimonio como madre ha sido un gran ejemplo para mi vida.  Y su amistad, uno de los regalos maravillosos que me ha dado mi Padre.

TESTIMONIO DE JOSEFINA ECHENIQUE (hermana quien se congrega en Ministerios Bet-El)

 En el año 1989, en medio de lo que creía que era una alergia en la piel, recibí el diagnóstico de que me encontraba en estado de embarazo.

Después de una serie de análisis para determinar el motivo de la alergia, se llegó a la conclusión de que tenía rubeola y que cursaba las 6 semanas de embarazo.

Recuerdo como si fuera hoy, las palabras de mi médico que me informaba que dada la afección que tenía y la cual era muy peligrosa para la etapa en que se encontraba mi bebé, era posible que me tuvieran que hacer un “Aborto Terapéutico”.

En ese momento en verdad, no sé describir lo que sentí; me sentía abrumada, confusa no le encontraba razón a lo que escuchaba, pues apenas 8 meses antes había perdido un embarazo de 5 meses, debido a un fibroma.

Recuerdo que cuando llegué a la casa, hablé con mi esposo y le dije que no, que definitivamente no me iba a someter a eso, aunque en algún momento albergué la posibilidad; sentí tanto temor, tanta desolación. Tenía que esperar unos resultados y cuando llegó el momento de buscar la respuesta donde el médico, recuerdo muy bien sus palabras: “Ten a tu hijo”.

Llegó la vida a mí, nuevamente. No puedo negar que pasé los 9 meses de mi embarazo llena de temores, pues no conocía al Señor (más que como uno dice "conocerlo"); dentro de mi, muy adentro le pedía a Dios que mi hijo naciera bien. Tuve mucho miedo.

Continúa.../

Agosto: Esperanza al decidir hacer lo correcto (4)

Versículo del mes
(calendario bíblico Editorial Mundo Hispano)

"Tú, oh, Señor bendecirás al justo
como con un escudo lo rodearás con Tu Favor"
Salmo 5:12

Lunes 23: "Apártate del mal y haz el bien y vivirás para siempre" Salmo 37:27;

Martes 24: "El SEÑOR ama la rectitud y no desampara sus fieles. Para siempre serán guardados" Salmo 37:28

Miércoles 25: "Espera en el SEÑOR y guarda Su Camino. El te exaltará para heredar la tierra" Salmo 37:34a

Jueves 26: "Considera al íntegro y mira al justo que la posteridad de ese hombre es paz" Salmo 37:37

Viernes 27: "La salvación de los justos proviene del SEÑOR; El es Su Fortaleza en el tiempo de angustia" Salmo 37:39

Sábado 28: "Bendito sea Dios, que no echó de sí mi oración ni de mí, Su Misericordia" Salmo 66:28

Reflexión de esperanza: El Salmo 37 es denominado como sapiencial o didáctico, es decir, que contiene meditaciones que pretenden dar respuesta a algunas de las inquietudes del corazón de las personas respecto a la vida en esta tierra (la naturaleza humana y la intervención divina), aquellas que surgen cuando los acontecimientos nos desconciertan y nos podemos ver tentados a preguntarnos dónde está Dios y Su Justicia; en uno de los comentarios se indica que este es un salmo "para las personas" más que para Dios (pues no es de alabanza ni de gratitud).

El énfasis en el mismo es que ante la maldad de algunas personas y su aparente prosperidad o falta de juicio de parte de Dios a sus acciones malvadas, no nos toca a nosotros juzgarlos sino centrarnos más bien en analizar cuál es nuestra posición delante de Dios ("apártate del mal y haz el bien" similar a la enseñanza de Jesús de mirar primero la viga de nuestro ojo antes de pretender sacar la paja del ojo ajeno) y que si fuésemos a observar a alguien, que nuestros ojos se fijen en aquellos que andan bien con Dios, a fin de ser estimulados por su ejemplo ("considera al íntegro y mira al justo").

Además, aprender cuáles son aquellas cosas que Dios ama (ej. "El SEÑOR ama la rectitud"); en versículos anteriores de este salmo que no se encuentran entre los de esta semana, el salmista hace un llamado a "deleitarse en Dios", a "encomendar nuestro camino a Dios", a "confiar en El". Es decir, centrarnos en nuestra relación con El.

Y, mientras tanto, "espera en El"; la palabra EN, nos indica un lugar; es decir, una ubicación donde se nos llama a esperar; pero a continuación encontramos que se refiere a EL (una persona); cómo podemos esperar EN la Persona de Dios?  sabiendo que en la espera no estamos solas pues estamos EN EL; mantenernos en comunión con EL (oración), EN Su Presencia; EN Su Palabra; "guardando Su Camino" (andando en Su Palabra).

Qué vamos a esperar? Su Salvación, Su Ayuda, Su Fortaleza en tiempos de angustia (ésta como una certeza, pero temporal) y al "esperar EN El"  podremos decir "bendito sea Dios que no echó de Sí mi oración, ni de mí, Su Misericordia"; es esperar Su Misericordia (que no nos pague conforme a nuestras maldades) ocupándonos de nuestra parte, no amargándonos por situaciones que no entenderemos en esta tierra, y siguiendo los pasos de aquellos cuyas pisadas "sigan a Cristo" como dijo el apóstol Pablo "síganme a mí, como yo sigo a Cristo". El resto le corresponde al Dios Soberano.

Alabanza de Esperanza:  Que la enseñanza del Salmo 37 de centrarnos en ver cómo está nuestra relación con Dios, conocer aquello que a EL le agrada, seguir el ejemplo de aquellos que andan en integridad, dejarle a El aquellos que hacen maldad, esperar en El, nos anime a vivir una vida que "gire alrededor de El" y no nos llenaremos de amarguras, enojo, envidias, resentimientos que manchan nuestro corazón y nos impiden "deleitarnos en El":

GIRANDO HACIA TI
(MARCELA GANDARA)

Son para Ti,
Mi respiración mi voz
Son para Ti

Mis anhelos y mi amor son para Ti
Son para Ti
esas fuerzas que me has dado

La porcíon que me ha tocado
son para Ti

Son para Ti de nadie más
Lo que me has dado no malgastaré
Son para Ti, mi corazón

Mis emociones todo lo que soy
Quiero que mi vida gire alrededor de Ti
Quiero ser como un planeta
Girando hacia Ti

Son para ti mis palabras mi emoción son para Ti
Mis mañanas mi canción son para Ti
Son para Ti
Cada paso en esta vida
Cada meta que consiga son para Ti.

Son para Ti de nadie más
Lo que me has dado no malgastaré
Son para Ti, mi corazón

Mis emociones todo lo que soy

Quiero que mi vida gire alrededor de Ti
Quiero ser como un planeta
Girando hacia Ti

Quiero ser como un planeta (3x)
Girando hacia Ti

Testimonio de esperanza: Decidiéndome por Sus Planes para mi vida (4)

Cuando finalmente terminaron aquellas dos semanas, había sido aceptada en la escuela; el personal quedó muy satisfecho con mi desenvolvimiento… se cumplía una primera etapa de “mi” sueño; pero justo allí, surge el dilema: llegué un sábado a casa; y el lunes me iba de viaje a Nueva York para volver solo una semana antes de entrar a clases; teniendo sólo dos días para elegir si me iba definitivamente a la escuela.

Me dediqué a pedir fervientemente dirección a Dios, y ese domingo, en el sermón, El me respondió muy claramente, aunque no recuerdo con lujo de detalles lo que el pastor (Miguel Nuñez) dijo, sí recuerdo específicamente una frase: “Hay una línea muy fina en el pecado, que una vez la cruzamos es muy difícil volver atrás, y nosotros como cristianos no podemos coquetear con el pecado”.

Ese día al salir de la iglesia ya tenía mi respuesta, entendiendo que así como EL Señor me permitió darme cuenta antes de decidir quedarme, cuál era el peligro que podía correr; así mismo, El iba a permitirme ver que Sus planes (no los míos) fluirían a Su manera; confirmando a mi corazón que ése no era el lugar que El tenia para mi… por lo tanto, esos no eran Sus Planes.

Retiré mi aplicación de la escuela, porque simplemente no quiero nada fuera de Su Buena, Santa y Perfecta Voluntad. El me ha permitido seguir desarrollando mi gusto por las artes y entré a una universidad local a estudiar comunicación publicitaria.

Les doy como testimonio que luego de haber tomado esa decisión el Señor no tardó mucho tiempo en mostrarme cuál era Su Propósito con todo “esto”; en cada momento, El se ha esmerado en colmar mi vida de Sus bendiciones y de permitirme ver que Sus planes (muy diferentes a los míos, superan con creces los sueños que una vez yo había plasmado en mi mente… todo por Su Gracia).

Cada día que pasa estoy más convencida de lo que Su Palabra nos dice en el salmo 91: “El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente”; sólo en El puedo decir que le veo propósito a mi vida.

Ivana E. Rodriguez Reyes

Testimonio de esperanza: Decidiéndome por Sus Planes para mi vida (3)

En ese momento las palabras que Dios puso en los labios de mi madre fueron las que me frenaron de seguir pensando en los planes que yo misma tenia; ésta me dijo: “para, te escuché cuando viniste a entregar el portafolio poniendo todo en manos de Dios, y sé que esta carta no viene de la escuela, sino que más bien viene directamente de El, vamos a ver cuál es Su voluntad”.

En ese momento le pedi perdón a Dios por no haber aceptado Su voluntad desde un principio, y también le pedí que me mostrara que El quería mostrarme en esta situación.

Me preparé para irme a la ciudad donde se encuentra la escuela; al llegar allá, reflexionaba en que ese lugar se convertiría en mi hogar por los próximos dos años; conocí tres muchachas que a simple vista eran de buen aspecto y quienes iban a ser mis roomates durante mi estadia de esas dos semanas.

En un principio, todo marchaba sin mayores inconvenientes; hasta empecé conocer mas personas que se convirtieron en “el grupo social” que me rodeaba; lamentablemente sus vidas se basaban en irresponsabilidades, no tener límites en ningún aspecto, bebidas, cigarrillos, toda clase de vicios, sexo y más… actividades que solo de presenciarlas me dolían; y día a día me concentraba mas en salir de clases, terminar mis tareas a tiempo, hacer mi devocional y escuchar alabanzas.

Durante esos días, pude experimentar en carne propia lo único que este mundo (sin Cristo) tiene que ofrecer: autodestrucción; contaba los días que me faltaban para salir de ese lugar.

Continúa.../

Testimonio de esperanza: Decidiendome por Sus Planes para mi vida (2)

El día en que verdaderamente entregué todo a Dios (algo que debí haber hecho desde el principio), fue en la entrevista en la cual iba a presentar mi portafolio al vicerrector de la carrera; pero con fe y de corazón le dije… “Señor, he aquí mi trabajo, se Tú en esta reunión, y todo absolutamente todo lo que pase a partir de este momento sea Tu Voluntad…”

En aquella reunión todo fue grandioso, el vicerrector quedó impresionado con el trabajo y solo recuerdo dos comentarios que me hizo: “si es por mi, estás dentro, sólo queda consultar con dos personas más, pero yo soy el de la última palabra” así como “Eres tan buena en diseño de modas, como en diseño gráfico, tienes material para elegir”.

Como es de suponerse salí emocionada de aquella reunión, y esperé aproximadamente 3 semanas por una respuesta, orando cada día para que se hiciera la voluntad del Señor, pero estaba tan segura de que me aceptarian que planeé un viaje a Nueva York para regresar apenas una semana antes de entrar a clases.

Finalmente recibo la llamada tan esperada de aquella escuela informándome que debía pasar a recoger una carta de respuesta por las oficinas; estaba muy entusiasmada porque ya estaba empezando a ver que “mis” planes para alcanzar “mis” sueños, se estaban materializando.

En la carta se me comunicaba que era necesario que hiciera un interin de verano por dos semanas en la escuela (ya que la misma se encuentra fuera de la ciudad donde vivo con mi familia) con el propósito de ellos comprobar que los trabajos presentados en el portafolio habían sido hechos por mí; así mismo para ver, por otro lado, cómo era mi comportamiento al vivir sola, ya que en ese momento era menor de edad; al leer esto sentí una gran desilusión, pues, se empezaron a deshacer, en cierto modo, todos “mis” planes de verano; además, aparte de todo no entendía porqué tenía que tomar un interin de dibujo, cuando no se relacionaba directamente con mi carrera.

Continúa.../

Testimonio de esperanza: Decidiendo por Sus Planes para mi vida (1)

En esta ocasión Dios nos ha bendecido con el testimonio de una joven quien, por la Gracia de Dios, encontró esperanza, en un momento crucial de su vida donde debía tomar “la decisión correcta” al rendirle sus sueños y esperanzas a Aquel que es Nuestra Única y Verdadera Esperanza.

A continuación el testimonio de Ivana Rodríguez Reyes

Hola amiga!! es de gran bendición tener la oportunidad de compartir contigo uno de los testimonios que Dios me ha permitido vivir, en nuestro caminar; es una muestra de que El nos acompaña día a día, y es quien dirige la vida de Sus hijos, para preservarlos de lo que este mundo está viviendo, y orquesta cada situación minuciosamente para llevarnos incluso a dar pasos que superan en gran manera nuestros “sueños”.

Apenas acababa de salir del colegio cuando ya tenía plasmada en mi mente toda una imagen de cómo me veía en los próximos 5 años de mi vida; entre mis planes estaban desarrollar mis talentos en el arte y mi gusto por la moda, es por esto que luego de haber tomado cursos previos de diseño de modas, pues, a mi parecer esa era la carrera que El Señor había elegido para mi, por el simple hecho de que me encantaba -a pesar de no haberlo consultado con El desde un principio-.

Entre esos planes se encontraba matricularme en una afamada escuela de diseños de nuestro país, pues, cuando terminé el colegio ese era el siguiente paso que “yo había trazado”; luego de dos años en esa escuela, dedicarme al ejercicio de mi carrera y especializarme en la ciudad de Nueva York, sin planes de volver a vivir en este país.

Así organicé absolutamente todo para irme, incluyendo mi portafolio, el cual contenía algunos de los diseños que había hecho (seleccioné los mejores según mi criterio) así como dibujos que mostraban mi habilidad en el área; tenía toda seguridad de que iba a entrar en la escuela, ya que algunos amigos que habían sido aceptados, se referían a mi portafolio como “único”; inclusive, llegaron a hacerme comentarios de que “si yo entré, tú entras”.

Continúa.../

Agosto: Esperanza al decidir hacer lo correcto

Versículo del mes
(calendario bíblico Editorial Mundo Hispano)

"Tú, oh, Señor bendecirás al justo
como con un escudo lo rodearás con Tu Favor"
Salmo 5:12

Lunes 16: "En cuanto a mí, en justicia veré Tu Rostro; quedaré satisfecho cuando despierte a Tu semejanza" Salmo 17:15

Martes 17: "El SEÑOR me ha recompensando conforme a mi justicia, conforme a la limpieza de mis manos ante Sus Ojos" Salmo 18:24

Miércoles 18: "Con el misericordioso te muestras misericordioso, e íntegro con el hombre íntegro" Salmo 18:25

Jueves 19: "Con el limpio te muestras limpio y eres sagaz con el perverso. Salvas al pueblo humilde, y humillas los ojos altivos" Salmo 18:26, 27

Viernes 20: "Los mansos heredarán la tierra y se deleitarán por la abundancia de paz" Salmo 37:11

Sábado 21: " El SEÑOR conoce los días de los íntegros, y la heredad de ellos será para siempre" Salmo 37:18

Reflexión de esperanza: En los versiculos de esta semana encontramos al Cantor de los Cantores, el Rey David, el hombre del corazón conforme al de Dios, adorando a su Amado SEÑOR expresándole en un versículo del Salmo 17 que cuando vea Su Rostro y despertara a Su Semejanza quedaría satisfecho; en clara alusión al encuentro definitivo cuando partiera de este mundo (para reflexionar: tengo esa perspectiva de mi partida de esta "tierra de los vivientes"? en verdad la veo como esa "esperanza bienaventurada"?).

Luego encontramos varios versículos del Salmo 18 donde este adorador irrumpe en un cántico de acción de gracias porque ha visto la Mano de Dios obrar a Su Favor, notemos que aún cuando el mismo David considera que algunas de sus propias acciones fueron correctas, no se atribuye el logro para sí, sino que reconoce de dónde vino su victoria y quién "produjo el querer como el hacer por Su Buena Voluntad" (para reflexionar: cuando damos testimonios sobre decisiones correctas que hemos tomado en el pasado, tenemos el cuidado de recordarle a nuestra audiencia -incluyéndonos a nosotros mismos- que Dios en Su Gracia fue Quien nos "hizo aptos para esa buena obra"?).

Por último encontramos dos versículos del Salmo 37 (donde se encuentra el versículo que Dios ha usado para acompañarme durante los últimos 15 años de mi vida) en los cuales David responde a sus propias inquietudes planteadas al inicio del Salmo respecto a las "aparentes injusticias" que veía a su alrededor (inquietudes similares a las que hemos podido tener en múltiples ocasiones) pero que en la Presencia del Señor fueron respondidas y aclaradas (y es allí donde tú y yo, debemos venir cuando enfrentemos la misma lucha). En el Nuevo Testamento (Mateo 5:5) encontramos en labios de Jesús, unas palabras similares a aquellas del Salmo 37:11 las cuales -según un comentarista- nos enseñan que las Promesas de Dios se han de recibir "con humildad, espíritu de dependencia y confianza".

Alabanza de esperanza: Al igual que hizo el Cantor por excelencia en el Salmo 18 que es titulado "Acción de Gracias por la Victoria" y que se identifica como aquel que David escribió cuando fue "librado de todos sus enemigos"; hoy elevemos acción de gracias al Señor porque en la cruz "nos libró de todos nuestros enemigos -pecado- incluyendo al postrer enemigo: la muerte -separación eterna de El-", porque "todo se lo debemos a El" (aún nuestro caminar y toma de decisiones correctas, las produce El: A EL SEA LA GLORIA)


TODO SE LO DEBO A EL


(MARCOS YAROIDE)


Mi despertar y mi atardecer
Todo se lo debo a El


Si en mi vivir no existiera El
No se que seria de mi
Porque Todo se lo debo a El

(coro)


Todo se lo debo a El
Mi vida y sustento,
Mi fuerza y Esperanza
Todo se lo debo a El


Si en mi aliento
Dios no fuera el Viento
Como podría vivir,
Y si de mi corazón
No fuera El, el centro
habría un vacío en mi


Y es que todo se lo debo a El
Todo se lo debo a El
Mi vida y sustento
Mi fuerza y Esperanza
Todo se lo debo a El

Agosto: Esperanza al decidir hacer lo correcto (2)

Versículo del mes
(calendario bíblico Editorial Mundo Hispano)

"Tú, oh, Señor bendecirás al justo
como con un escudo lo rodearás con Tu Favor"
Salmo 5:12


 
 
Lunes 9: "Bienaventurado el hombre que no anda según el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores" Salmo 1:1a
 
Martes 10: "Más bien, en la ley del SEÑOR está su delicia; y en ella medita de día y de noche" Salmo 1:2
 
Miércoles 11: "Será como un árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto a su tiempo" Salmo 1:3a
 
Jueves 12: "...y cuya hoja no cae. Todo lo que hace prosperará" Salmo 1:3b
 
Viernes 13: "Porque el SEÑOR conoce el camino de los justos, pero el camino de los impíos perecerá" Salmo 1:6
 
Sábado 14: "Aquel que no presta su dinero con usura, ni contra el inocente acepta soborno... no será movido jamás"
 
Reflexión de esperanza:  Esta semana reflexionemos sobre las palabras del Salmo 1 que nos ilustra a esa persona bienaventurada (feliz, dichosa) que es como "un árbol plantado" es decir, que está firme, quieto, echando raíces, sin moverse del lugar donde ha sido plantado. Este término (plantado) nos hace pensar en que hubo unas Manos que trabajaron diligentemente en colocarlo junto a "corrientes de aguas" que lo sustentarían para que dé su fruto "a su tiempo". Las hojas de este "árbol plantado" no caen, pero además, según un cántico similar que encontramos en Jeremías 17:7-9 vemos que esas hojas "están verdes" (color esperanza).
 
 Cuál es la fuente que mantiene su "color esperanza"?  Aquello en que se "deleita, de día y de noche": La Palabra de Dios; esta "delicia" en el hebreo significa más que simple placer o agrado; es un anhelo, voluntad, adhesión gozosa y obediencia motivada por el amor a "algo valioso". 
 
El salmista en Salmo 119:24 dice que esta Palabra no es sólo su delicia sino también su consejera; durante este mes en que el tema del calendario es "Esperanza al decidir hacer lo correcto", recordemos buscar Su Consejo en Su Palabra antes de cualquier decisión.
 
Oración de esperanza:
Arboles de Justicia,
Plantío de Jehová, para Gloria Suya!!
(Isaías 61:3)
 
Señor, plántame 
en el terreno fértil de Tu Amor
pues sólo así llevaré Tu Fruto
y mostraré Tu Esplendor
 
Plántame junto a las corrientes de aguas que
sacien la sed de mi marchita alma
 
Que sea un árbol de justicia,
pegada a Tí llevando frutos
que sean instrumentos para dar vida

Arraigame en Tu Verdad,
Abóname con Tu Santidad
 
Tú eres mi Labrador
el terreno donde me plantes
es sólo Tu decisión
 
Con Tus Manos aras mi tierra
y de mis ramas, podas todo aquello
que conoces que no es más que maleza
 
Tú traes la lluvia y el sol
en el momento indicado
que yo aprenda de Tu Creación
donde ningún árbol reclama como suyo
todo lo que en Tu Gracia le has regalado

Llámense frutos o
verdor de las hojas,
fortaleza del tronco
o raíces profundas
que todos proclamen
a viva voz
sólo la Gloria Tuya!! 

Alabanza de esperanza:   Este salmo nos inspira a una relación más cercana con Cristo a través de Su Palabra y la meditación de la misma; cultivando un estilo de vida que refleje "que no tenemos falta de nada si El está aquí".

PEGAO A TI
(Jesús Adrián Romero)

No quiero verte de lejos
No quiero añorar
No quiero oir que pasaste
Por otro lugar y que yo no te vi

Quiero saberte a mi lado
Te quiero sentir,
beber Tu belleza y llenarme de Ti,
llenarme de Ti

CORO:

Quiero vivir pegao a Ti pegao aqui contigo
Quiero vivir pegao a Ti pegao a Ti mi amigo

No tengo falta de nada
Si Tu estas aqui
Eres la parte que siempre
Busqué recibir y no consegui

Quiero saberte a mi lado
Te quiero sentir,
beber Tu belleza y llenarme de Ti,
llenarme de Ti

Agosto: Esperanza al decidir hacer lo correcto

Versículo del mes
(calendario bíblico Editorial Mundo Hispano)

"Tú, oh, Señor bendecirás al justo
como con un escudo lo rodearás con Tu Favor"
Salmo 5:12

Lunes 2: "Hazme justicia, oh SEÑOR porque yo en mi integridad he andado" Salmo 26:1a
Martes 3: "Exáminame oh, SEÑOR y pruébame. Purifica mi conciencia y mi corazón" Salmo 26:2
Miércoles 4: "Porque Tu Misericordia está delante de mis ojos y camino en Tu Verdad" Salmo 26:3
Jueves 5: "Tú, oh, Señor bendecirás al justo como con un escudo lo rodearás con Tu Favor" Salmo 5:12
Viernes 6: "El ojo del SEÑOR está sobre los que le temen, sobre los que esperan en Su Misericordia" Salmo 33:18
Sábado 7: "Bendeciré al SEÑOR que me aconseja; aún en las noches me corrige mi conciencia" Salmo 16:7

Reflexión de esperanza: Esta semana los versículos nos invitan a venir delante de Dios a que nos "examine, pruebe y purifique nuestra conciencia y corazón, nos aconseje, nos corrija aún en las noches", de manera que habiendo escuchado Su Voz seamos movidos a arrepentimiento y podamos entonces decir que "andamos en integridad", "en Su Verdad", "esperando en Su Misericordia" y siendo "rodeados de Su Favor como si fuera un escudo".

Nunca lograremos la perfección moral absoluta (dejar de cometer pecados) sobre esta tierra; por eso en Su Inmenso Amor y Misericordia fue necesario que en la cruz se nos "depositara" en nuestra cuenta siempre en sobregiro "el saldo total de la Justicia de Cristo", pues de lo contrario todos los "cheques" (es decir, la posibilidad de tener una relación con Dios o "acceso al Trono de la Gracia") vendrían devueltos por "falta de fondos".


Alabanza de esperanza:   Quiera Dios darnos la gracia de no atribuirnos nada de lo que El hace a través nuestro, sino que siempre dejemos recordemos y así lo comuniquemos para que Su Poder y Su Nombre sean glorificados, pues "si nos vieran tal cual somos..."

ES POR SU GRACIA
(Jesús Adrián Romero)

Cuando nadie me ve, en la intimidad
Donde no puedo hablar más que la verdad
Donde no hay apariencias
Donde al descubierto queda mi corazón

Allí soy sincero, alli mi apariencia de piedad se va
Alli es Tu Gracia lo que cuenta
Tu perdon lo que sustenta para estar de pie.

Y no podria dar la cara si no fuera porque soy
revestido de la Gracia y la Justicia del Señor

Si me vieran tal cual soy,
se enterarian que es Jesús.
Lo que han visto reflejado en mi,
tan sólo fue Su Luz.
Es por Tu Gracia y Tu Perdón,
que podemos ser llamados instrumentos de Tu amor.

Es por Tu Gracia y Tu Perdón,
mi justicia queda lejos de Tu Perfección.
 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates