Un legado de esperanza (6)

Siendo mujeres que a través de Cristo hemos heredado una ESPERANZA VIVA que disfrutaremos a plenitud en el cielo, pero de la cual se me ha entregado un “adelanto” como garantía de que recibiremos la totalidad en nuestra “casa que tiene fundamentos”, entonces, qué debemos hacer con “todas estas cosas que [ Dios] nos ha dado y que pertenecen a la vida y a la piedad”?

1. Debido a que las recibimos por Gracia, de Gracia debemos darlas; es decir:
 
a. Antes que nada, recordar que la salvación es personal; que no podemos asegurar que nuestros hijos (biológicos o espirituales) vendrán a salvación; pues, sólo Dios en Su Soberanía, ha decretado quiénes son Sus elegidos;

b. Reconocer delante de aquellos que recibirán este “Legado de Esperanza”  (hijos biológicos y espirituales) que no hicimos nada para merecerla y que nunca podremos hacer nada para conservarla; sin que esto implique que vamos a descuidarla, sino por el contrario, a valorarla;

c. Por lo tanto, debemos mostrarles nuestra verdadera “Vida” que es Jesús “en nosotr[a]s, esperanza de gloria”, tal como la Biblia nos presenta las debilidades, fortalezas, tropiezos y victorias de cada uno de los Héroes de la fe; y según han hecho tantos otros a partir de allí, para citar algunas de las “miembros de mi familia”: 

(i) mamá Barb –cuyo legado inspiró esta reflexión-, 
 
(ii) Kay Arthur –una maestra no sólo de la Palabra sino de una vida real con dolores, con tropiezos, con errores quien conoce que esta vida sólo puede vivirse "de toda palabra que sale de la boca de Dios" -, 
 
(iii) Beth Moore – quien no se averguenza de  dar testimonio de que su creatividad era usada por el enemigo de su alma para mantenerla envuelta en pensamientos suicidas y cómo Dios ha redimido esa creatividad y ahora la usa para que Su sierva  escriba cientos de libros y estudios de Su Palabra con los cuales hemos sido bendecidas innumerables mujeres-;
 
(iv) Amy Carmichael quien a pesar de no haber tenido hijos biológicos , fue madre de cientos de niñas a quienes rescataba de las garras de las verdaderas tinieblas (entregadas para rituales depravantes a dioses paganos).

Continúa.../

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates