Julio: Esperanza en medio de la desesperación (2)

Versículo del mes
(calendario bíblico Editorial Mundo Hispano)

"Esforzaos, todos vosotros los que esperáis en el SEÑOR,
y tome aliento vuestro corazón"  Salmo 31:24


Lunes: "Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el amor que habéis demostrado por Su Nombre" Hebreos 6:10a

Martes: "...que cada uno de vosotros muestre la misma diligencia para ir logrando plena certidumbre de la esperanza hasta el final..." Hebreos 6:11

Miércoles: "...que no seáis perezosos, sino imitadores de los que por la fe y la paciencia heredan las promesas" Hebreos 6:12

Jueves: "No me desampares, oh SEÑOR Dios mío, no te alejes de mí" Salmo 38:21

Viernes: "...tengamos un fortísimo estímulo [consuelo] los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta por delante..." Hebreos 6:18b

Sábado:  "Tenemos la esperanza como ancla del alma, segura y firme" Hebreos 6:19a

Reflexión de esperanza:  Esta semana todos los versículos corresponden al capítulo 6 del libro de Hebreos, a excepción del día Jueves que es el versículo 21 del Salmo 38, el cual se encuentra en medio como un clamor desesperado de un corazón que gime por la Presencia y el Amparo (Protección, Cuidado) de Dios; parecería que la respuesta a ese clamor de desesperación (que puede ser el tuyo y el mío, hoy) es que a través de estos versículos de Hebreos 6, reflexionemos sobre la fidelidad de Dios (Lunes); en perseverar hasta el fin (Martes); en seguir los pasos de aquellos que han alcanzado las promesas (Miércoles); así cuando tenga la necesidad de refugiarme [asirme] de la esperanza que tengo por delante [Vida eterna] seré profundamente consolada (Viernes); y entonces, aún en medio de las tormentas, que mi alma permanezca firme y seguramente anclada [esperanzada] en Sus Promesas (Sábado).

Alabanza de esperanza:  Para los tiempos de tormentas, de nubarrones, de fuertes vientos, necesitamos un ancla firme y segura para nuestra barca; asegurémonos de que  esa ancla que es nuestra Esperanza (1 Timoteo 1:1: Jesucristo nuestra esperanza) esté en nuestra barca y que El sea nuestro Capitán, Nuestro Timón; Su Palabra: nuestra brújula; Su Providencia: el mar por donde surquemos y la Nueva Jerusalén, el puerto seguro donde arribemos.

MI ESPERANZA
(Marcos Vidal)
Desesperaría, simplemente creo que
moriría todo acabaría si no fuera
por la certeza que duerme en mi alma.

CORO: Que Tu eres mi esperanza y eso me basta y
ese consuelo todo lo calma
Tu eres quien guia
mi melodia feliz contemplo que estás en mi barca.

Y si me pidieras algo por difícil que
pareciera yo por Tí, lo haria, sólo dejame
saber que eres Tú quien me habla

Que Tu eres mi esperanza y eso me basta y
ese consuelo todo lo calma
Tu eres quien guia
mi melodia feliz contemplo estas en mi barca.

PUENTE: Tu eres la razón de mi existencia
la respuesta a mi porqué... en Ti mi identidad
tiene sentido por que un día te veré
y pase lo que pase merece la pena por verte un
día y descubrir que fuí creado para
Ti, fuí creado para Ti... Repite coro 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates