Notas de TRUE WOMAN (Nancy Leigh De Moss parte 1)


Mujer de Verdad
(TRUE WOMAN)
Más adelante en estas notas estarán las fotos que pude tomarme con “mi prima” Nancy. En verdad que debo darle gracias a Dios porque parece que está cultivando en mí, a través de Su Espíritu el dominio propio, porque no se pueden imaginar cómo tuve que controlarme para no abrazar a esta prima y llorar en sus hombros por largo rato dándole las gracias por dejarse usar por el Señor como lo ha hecho con mi vida. Fue para mí uno de los momentos más especiales de TW 2010.
Qué es una Mujer de Verdad?
Cómo luce?
Puedo convertirme en una Mujer de Verdad?
Realmente es importante ser una Mujer de Verdad?

 Tito 1 y 2
Carta del apóstol Pablo a Tito sobre el carácter de las personas desobedientes, rebeldes, de vidas no piadosas. Donde Pablo le dice que ese testimonio sobre tal comportamiento es verdadero y debían ser reprendidos para que fueran sanos en la fe; mientras que Tito debía enseñar lo que estaba de acuerdo con la sana doctrina para contrarrestar todas esas falsas enseñanzas  que solamente terminaban en vidas improductivas.
Es la misma cultura en que vivimos. Estamos en un mundo caído, con personas caídas. Es fácil desanimarse, abrumarse cuando vemos que nadie cree en los principios bíblicos.
Cómo mantener la pureza? En la familia, en el trabajo? Cómo pelear contra las tinieblas, luchar contra la corriente?
 Notemos que Pablo no le dice a Tito: “sé más relevante culturalmente” es decir, involucrarte en cosas de este mundo (ej.: crea programas o sistemas excepcionales, etc.) sino que simplemente le dice “enseña lo que es de acuerdo a la sana doctrina” pues esta es vital, no opcional.
 1.       Una Mujer de Verdad es aquella que se apega y que es gobernada por la Palabra de Dios, por la sana doctrina; que tiene una base de amor por la Palabra de Dios.

Sana: relacionada con buena higiene que es vital para la buena salud, esencial para evitar contaminación

Estás adoctrinada por el mundo o por la Palabra de Dios?
La tendencia en el mundo cristiano es a adoptar programas, nuevos sistemas pero lo que el mundo necesita es cristianos que vivan conforme a lo que creen (sana doctrina)

Que el mundo sea persuadido por la realidad de nuestras vidas  conforme a la sana doctrina. Debe haber una aplicación práctica de la sana doctrina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates