Septiembre: Esperanza frente a las injusticias (1)

Versículo del mes
(calendario Editorial Mundo Hispano)

"No prosperará ninguna herramienta
fabricada contra tí...esta es la heredad
de los siervos del Señor"
Isaías 54:17

Miércoles 1: "Será para nosotros justicia, si tenemos cuidado de poner por obra todos etos mandamientos delante del SEÑOR" Deut. 6:25

Jueves 2: "La justicia, sólo la justicia seguirás, para que vivas y tengas en posesión la tierra que el SEÑOR tu Dios te da:  Deut.16:20

Viernes 3: "Alabaré al SEÑOR por Su Justicia y cantaré al Nombre del SEÑOR el Altísimo" Salmo 7:17

Sábado 4: "El SEÑOR es justo y ama la justicia; los rectos contemplarán Su Rostro" Salmo 11:7

Reflexión de esperanza:  Con la Gracia Divina, iniciamos nuestro noveno mes de esta aventura de ir reflexionando sobre los versículos del calendario; y esa misma Gracia nos ha sostenido durante un año YA!! de reflexiones sobre la esperanza cristiana.

Gracias a Dios por Su Favor por darnos la perseverancia y devolvernos la esperanza cuando el desánimo, el desaliento y demás "secuaces" nos invitan a retroceder, a detenernos. Gloria sea a Su Nombre.

El versículo de este mes habla de la protección de Dios a los Suyos, a Sus siervos; y ciertamente pudiéramos pensar que en realidad si ha habido "armas forjadas" o "herramientas fabricadas" contra nuestras vidas (luego de ser Sus hijas) que "prosperaron" pues el daño, el dolor, la injusticia fueron reales.

Pero si pensamos en el bien mayor que dicho daño trajo a nuestras vidas conforme a Romanos 8:28 donde Dios nos dice que EL HACE que TODAS las cosas cooperen para el bien de aquellos que le aman, entonces dicha "arma o herramienta" (dependiendo de la versión de la Biblia que uses encontrarás uno u otro término) no ha prosperado porque no cumplió el propósito con el cual se levantó contra nosotras (la destrucción) sino que al ser hechas coherederas con Cristo, recibimos "la heredad de los siervos del SEÑOR", cuando El hizo que cooperaran para nuestro bien.

En relación con el tema de este mes "Esperanza frente a las injusticias" pensemos así mismo en nuestras propias injusticias, pues, "no hay justo ni aún uno", para que también tengamos esa esperanza en el perdón de Cristo. 

Alabanza de Esperanza:  Entre los versículos encontramos algunas de las promesas de Dios al pueblo de Israel para la tierra prometida; así como dos versículos de los salmos; si meditamos en que al pueblo de Israel le fue imposible cumplir los mandatos y preceptos que le fueron ordenados (al igual que hoy nos es imposible "cumplir toda la ley") y que hoy nosotros contamos con la Justicia "acreditada" a nuestro favor por Jesucristo, entonces hagamos nuestras las palabras del Salmo 7:17 y 11:7 "Alabaré al Señor por Su Justicia, y cantaré al Nombre del SEÑOR el Altísimo, Quien es Justo y ama la justicia; los rectos contemplarán Su Rostro", porque en Jesús ya no estamos bajo la Ley pues El la cumplió "sin fallar en ningún punto".


CELEBRARE TU AMOR

Incomparable, inigualable es Tu amor y me rodea
Tu me abrazaste me sonreíste Señor en mi pecado
Tu amor me alimenta, Tu amor me sustenta

 
Celebraré Tu amor todos los días
Celebraré Tu gran misericordia
Celebraré Tu Gracia inmerecida
Celebraré Tu amor

Inmensurable, Inagotable es Tu amor
y nunca cambia,
estas conmigo y no me puedo escapar
aunque lo intente
Tu amor es eterno
Tu amor es perfecto

Celebraré Tu amor y Tu misericordia oh Dios oh oh.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates