NOTAS DE TRUE WOMAN 2010/MARY KASSIAN (2)

Adán responsable de caída aunque Eva pecó primero. En el Nuevo Testamento: en Adán todos murieron (no significa que Eva no fuera responsable) pero Adán era corporativamente responsable. Dios le había dado autoridad, posición por ser primero creado por Dios.

Y Dios mandó a Cristo para representarlo como la Primicia de Su Creación.  1 Timoteo 2:13 Dios le dio autoridad a Adán, esa es la autoridad del hombre de cuidar su familia. Efesios 5: cuidar su familia. Los hombres deben tomar iniciativa sobre responsabilidad personas a su alrededor. Es lo que queremos decir cuando le decimos a un hombre “sé un hombre” en realidad el mensaje es “toma la iniciativa, responsabilidad… si no lo haces, no estás siendo un hombre”.

Cristo dejando hogar de Su Padre en el cielo para buscar Su Novia: la iglesia. Así como el hombre debe dejar casa de sus padres para casarse.

Plan de Dios para el hombre era que estuviera ocupado, que fuera proveedor cuando lo puso en jardín. Responsabilidad primaria estaba en hombros del hombre.

En tiempos económicos difíciles, cuando hombre no tiene trabajo, resulta bastante complicado para la mujer. Dios lo creo con este deseo de proveer, de servir, de trabajar, para las personas dentro de sus límites fijados.

También para proteger, cuidar el jardín, encargarse de… proveer atentamente, en su propiedad, en su círculo de influencia.

Creo sus cuerpos para ser físicamente fuertes (no excluye a las mujeres de contribuir). Pero el hombre es protector primario. No es la mujer que le dice al hombre “quédate ahí tranquilo, seguro” yo me encargo. Cuando el hombre no responde así, lo lamentamos; porque en el fondo es lo que anhelamos, que ellos asuman su rol. Tener ese corazón para nosotras, lo deseamos?

Dios estaba instruyendo a su primera criatura, le explicó las reglas del jardín, el debía pasarlas a su esposa. El hombre interactuaba con Dios pero no en representación de ella, ella tenía su propia relación con Dios. Sino que el debía liderar y proteger a la mujer. “Como ser esposo y padre en su familia?”

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates