Una pelicula...una vida "A la Luz de Su Palabra" (3)

THE IRON LADY/ LA DAMA DE HIERRO

Una de las escenas de la película que me llevó a reflexionar, fue su respuesta de llanto inconsolable ante la propuesta de matrimonio de su novio (en realidad no estoy segura si esto fue real o solamente parte del drama de la película) a quien le advirtió que ella no sería una mujer que estaría fregando platos, ni cuidando la casa ni atendiendo los hijos, que necesitarían alguien que se ocupara de esos quehaceres.

En la medida que transcurrían los días luego de ver la película, cuando pensaba en esa escena me preguntaba si su llanto no se debía a que en el fondo de su corazón sabia cual era su rol como esposa y madre (según Tito 2:4-5: amar a sus maridos y a sus hijos… cuidadosas de su casa…) pero no estaba dispuesta a desempeñarlo, pues, ella se había decidido por su carrera. 

De manera similar, sucede con nosotras, cuando nuestras voluntades rebeldes no se quieren doblegar delante de la Voluntad Suprema; recordemos que Santiago 4:17 nos advierte “al que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado”.

Otra escena impactante es cuando sus hijos gemelos están rogándole que no los deje y ella sube el vidrio del vehículo, se pinta los labios y se aleja… dejando a sus hijos gritando que por favor no se fuera que se quedara con ellos. Cuando le hacemos esto a nuestros hijos, no solamente cerramos el vidrio sino sus corazones. Vale la pena aclarar que su esposo era un próspero hombre de negocios de la clase media alta; es decir, ella no tenía necesidad de sacrificar su familia (aunque en realidad nunca se justifica tal sacrificio).

En esas paradojas de la vida –o, consecuencias de nuestro pecado?-, la carrera por la cual sacrificó a su familia no pudo concluirla ya que fue presionada a renunciar sin completar su último periodo ni re-postularse para el próximo. En una entrevista que le hicieran posteriormente, ella dijo  que si tuviera la oportunidad de vivir nuevamente, no seguiría esa carrera por el daño que provoca en la familia; en otra ocasión, dijo que ser Primer Ministro es un trabajo donde te encuentras muy sola; que solamente por el apoyo de su esposo no experimentó mayor soledad. 

Aparentemente una de sus inquietudes luego de haber concluido su carrera, ha sido precisamente que el esposo la hizo feliz pero ella no sabe si él lo fue; pues, ella vivió para si misma. En un libro publicado por su hija, hay algunas críticas veladas sobre la ausencia de sus padres en el hogar; los hijos estaban al cuidado de las nanas o en colegios internos; la hija hace referencia a que le preguntaba a su madre porqué no podía ser como las demás madres de sus amigos, a lo que Margaret Thatcher respondió  que ella –su hija- disfrutaba ciertos privilegios, debido precisamente a ese trabajo, mientras que los demás niños, no. 

Que creativo –o engañoso lo llama Jeremías 17:9- es nuestro corazón!!; cuántas excusas buscamos para justificar nuestras decisiones egoístas? De esa manera, su madre pudo obtener sus triunfos, llegar a ocupar una posición donde no había llegado ninguna otra mujer británica…

...y hoy está sola, muy sola;  los periódicos londinenses se hacen eco de que sus hijos y nietos apenas la visitan; de que las últimas dos navidades no han estado con ella –y cuando reseñan el estilo de vida de ellos, deja mucho que desear-. El precio que se paga para dedicar tiempo a la familia, es incomparablemente menor al que debe pagarse cuando la misma ha quedado destruida.

Lamentablemente, cuando los años han enmohecido a la “dama de hierro”… no la vemos como aquella “bienaventurada” mujer del libro de Proverbios, siendo valorada, respetada, rodeada de los hijos a quienes un día ella dedicó sus mejores esfuerzos.  H estado orando por ella y por sus hijos por una intervencion divina que traiga sanidad a sus vidas.

Y, nosotras, tendremos el privilegio de estar rodeadas de nuestros hijos que nos llamen “bienaventuradas”? Quiera Dios que todavia estemos a tiempo, de venir delante de El en arrepentimiento y encontrar Su Gracia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates