Mi des-graduación: Sin Excusas!! (Parte 1)


“Si ustedes saben hacer lo bueno y no lo hacen, ya están pecando”. Santiago 4:17
(Biblia en lenguaje actual)

En la entrada anterior bajo el nombre “Cuál es tu excusa?” les contaba sobre el titulo de “Master en Excusologia” que había obtenido; pero pasé por alto darles el nombre de las universidades donde se entregan los diversos títulos; estas tres universidades son altamente conocidas ya que diariamente gradúan millones de estudiantes; el propósito que persiguen con sus diplomas es impedirnos recibir el Verdadero Diploma; estas son:
  • UC es decir, la Universidad de la Carne; 
  • UI, o la Universidad del Infierno; y, por último, 
  • UM o la Universidad del Mundo;
El Verdadero Diploma a que hicimos referencia antes, es conferido por la UR o sea la Universidad del Reino; el titulo que otorga es “Master en Rendición”; entre las materias que deben cursarse se encuentran “Quebrantamiento 101”, “Quebrantamiento 102”; “Quebrantamiento 103”, y otras mas.

En la medida en que pasan los días, el Señor me ha permitido entender que asistir a la conferencia “She Speaks” fue mi des-graduación (por lo menos, en este caso) del “Master en Excusologia”; ya que durante los meses previos, el Soberano Maestro y Rector diseñó un currículo con materias que me iban a dejar “Sin Excusas” (igual que el nombre de las reuniones de oración de los hombres de nuestra iglesia).

La primera materia en que El me inscribió fue incluirme en un grupo de Facebook que se creó para las asistentes al evento, con el objetivo de mantenernos al tanto con informaciones que necesitábamos conocer y también para que pudiéramos ir conociendo a las hermanas que asistirían; durante todos los meses previos, en el grupo reinaba el entusiasmo, colaboración y koinonia entre las hermanas.

En varias ocasiones algunas postearon sus motivos de oración…y es aquí, donde el Señor empieza a trabajar en mi corazón:
  • Debido a mis temores (en especial viajar en avión) e inseguridades (“no tienes lo que se requiere”; “vienes de una islita que muchos ni conocen”, “no hablas el idioma”, etc.) había reservado mi participación en la actividad pero “no me atrevía” a pagar hasta último minuto…por si acaso.
  • Contacté varias veces a una hermana para hacer la reservación del pasaje aéreo; pero luego yo no daba seguimiento a los e-mails; además, esperaba un dinero que debía llegar en Febrero pero se retrasó; así que no me decidía a confirmarle la compra del pasaje. 
  • Varias hermanas en el grupo de Facebook pidieron que oraran por ellas por motivos de salud; recuerdo haber leído alguien que estaba pasando por un proceso de quimioterapia; otras, habían perdido familiares o luchaban con hijos enfermos; o con enfermedades terminales de sus padres; otras, habían realizado actividades para levantar fondos de manera que pudieran asistir a la conferencia. 
  • En la medida que leía esas peticiones me cuestionaba sobre mis excusas (como si escuchara al apóstol Pablo decirme “no tienes excusa…”).   
  • Esas palabras me martillaban aun mas cuando mi pasaje aéreo fue regalado a través de una persona que se enteró de mi deseo de asistir a la conferencia y conocía que el “pago aquel” no había llegado; sé que fue Jehová Jireh quien tocó ese corazón para proveerme....y quitarme otra excusa!!

1 comentarios:

Alba Rivas dijo...

Hermana querida, que bendicion de nuestro Padre Celestial, tus escritos me encantan y edifican.Que bueno que fuiste a esa conferencia, un verdadero regalo de nuestro Padre para ti que tienes el don tan especial de escribir todo lo que el Padre te inspira, y para nosotros que seguimos tus escritos.

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates