Concluyendo dos (bueno…casi tres) conferencias!!

No deja de asombrarme la precisión con que mi Amado Padre maneja los tiempos…definitivamente no se le escapa ningún detalle. Su Tiempo es Perfecto y me maravilla.
Mi comentario anterior se debe a que me había propuesto concluir la semana pasada, la serie “Experimentando a mi Padre en She Speaks” (advertencia!! no pienses que te perdiste los artículos de esa serie pues en realidad el titulo rimbombante lo acabo de crear en la medida en que escribo); sin embargo, por varias circunstancias no me fue posible concluir las enseñanzas de She Speaks hasta que terminó la Conferencia por Su Causa 2012 “El Dios que adoramos”, y que también había acabado  “True Woman ‘12 (a la que no pude asistir; lo que para mi asombro sorprendió a varias personas que me lo comentaron; gracias a Dios pude disfrutar algunos “bocaditos” a través de la radio).
Por eso cuando me disponía a “poner manos a la obra”, me di cuenta que no estaba solamente concluyendo She Speaks sino que providencialmente algunas de las hermanas que leerían este mensaje habrían culminado una u otra (o ambas) de las conferencias antes mencionadas, por lo que la enseñanza podría resultarles de edificación. Es mi petición que Él lo haga.
La reflexión final del domingo en She Speaks nos advertía que al salir de la conferencia podría ocurrirnos igual que a Jesús cuando iba a “ser inaugurado” en su ministerio: enfrentaríamos  tentaciones cuyo propósito es hacer “deslizar nuestros pies”. Entonces recordé que Nancy Leigh De Moss le llama “la batalla después de la batalla” al tiempo posterior a la conferencia.  
Nos exhortaron a recordar la armadura que, en Su Gracia, Él nos ha provisto (Efesios 6:10-20) para fortalecernos en El y en el poder de Su Fuerza ante las pruebas de los días siguientes; las cuales podían consistir en cuestionamientos, falta de fe, dudas, egoísmo, orgullo; con pensamientos tales como:  “puedo hacerlo sola” (autosuficiencia); pensar que Dios no me protege o no me proveerá lo que necesito para servirle (inseguridades), querer todas las “oportunidades para mi sola”, en este momento compartió el testimonio que les comenté antes sobre lo que Dios hizo en el corazón de Lysa Terkeurst que dio origen a esta conferencia.
Además nos alertaban a tener siempre presente, evitar que “nuestra historia” se convierta en el mensaje que comuniquemos; pues, el Mensaje debe ser Su Mensaje; nos hicieron reflexionar si “Cristo vale la pena” de compartir Su mensaje?
Finalmente las ultimas recomendaciones: a) procesar –meditar, reflexionar; no dejarlo solo en la mente- lo que Dios nos había dado en la conferencia; b) ser fiel en las cosas pequeñas; c) participar en grupos donde se compartan los mismos intereses sin competencia ni rivalidades pues pertenecemos al mismo Reino y al mismo Dios.
El nombre de la conferencia (“She Speaks”) cuya traducción es “Ella habla” proviene de Proverbios 31:26 donde se describe la manera de hablar de la mujer virtuosa “Abre su boca con sabiduría, y hay enseñanza de bondad en su lengua”.
Para reflexionar:
He aprendido a esperar Su Tiempo? Confío que Su Tiempo es  incomparablemente mejor al mio?  
Descuido mi armadura? O me comporto como los “simples” a que se refiere el libro de Proverbios en varias ocasiones?
Cuando hablo (abro mi boca) lo hago con sabiduría o neciamente? La enseñanza que sale de mis labios hace bien a quienes le escuchan?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Isabel, yo te empece a leer hace algun tiempo de hecho por una amiga mutua Evelyn Peralta, creo que es muy bueno lo que obra Dios en ti, me da luz y que pensar en la forma de mi actuar, creo que eso es lo que Dios espera que sean tus palabras, se dice que la biblia fue creada por èl, en manos de hombres y en ti, èl se comunica con cada un@ de nosotr@s. Agradesco a Dios por lo aprendido, por lo vivido y por lo que viene, y a ti tambien te agradesco el tiempo que dedic:) NELLY

Oadet dijo...

Que buena meditación para mantenernos vigilantes y no dejarnos robar el alimento recibido. Gracias a Dios por sus bondades infinitas y por ti que te mantienes atenta de las demás.

El siga impresionando tu corazón para estas meditaciones. Bendiciones!!!


Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates