No a la contaminación!!

En esta ocasión analizaremos el cuidado que se requiere al realizar labores de “explotación minera” en busca de la preciosa piedra de la sabiduría bíblica que es más valiosa que todo el oro del mundo.

Para la extracción de los minerales es necesario mover, dinamitar y triturar enormes cantidades de rocas, las cuales luego se someten a procesos que requieren ciertas sustancias cuyo mal uso puede ocasionar daños al medio ambiente o salud de las personas –incluso la muerte-, al contaminar el aire con gases venenosos o los ríos con desechos igualmente tóxicos.  Por lo tanto, las empresas mineras deben tomar medidas preventivas  tanto con el entrenamiento de su personal como con los equipos a utilizar.
Así mismo, en nuestra actividad en la “Sabick-Gold” debemos tomar ciertas medidas preventivas ya que, contrario a lo que ocurre en muchas empresas mineras que ocultan sus accidentes,  la Biblia no esconde la “contaminación” que provocó la primera “explotación” minera en la mina de sabiduría.
Aunque resulte paradójico esa primera explotación minera no tuvo lugar en la tierra, sino en el cielo ya que Isaías 14:12-14 y Ezequiel 28:12-19 han sido interpretados no solamente como un mensaje  de Dios a reyes terrenales, sino también como la representación de lo que sucedió con uno de sus ángeles quien estaba “lleno de sabiduría” pero el orgullo, la soberbia y arrogancia lo engañaron y “corrompió su sabiduría” al querer “ser como Dios” por lo cual fue expulsado del cielo. Ese ángel es Satanás.
Debido a que sus planes fueron frustrados en el cielo, a la primera oportunidad vino a la tierra a seducir a Eva para poner en el corazón de ésta, el que fue (y ha sido) el anhelo de Satanás: “ser como Dios” (Génesis 3:5) diciéndole que si comían del “árbol prohibido” iban a “saber el bien y el mal” por lo que bajo los efectos de ese engaño, Eva “vio” que el árbol era “codiciable para alcanzar la sabiduría”.
Y entonces, ocurrió la “gran contaminación” que provocó no solo la expulsión de Adán y Eva de la “mina de sabiduría” (la Sabick-Gold) sino la muerte espiritual de toda la humanidad junto con la maldición de toda la creación.
Por eso, durante todo el tiempo de este entrenamiento debemos pedirle a Dios que escudriñe nuestras motivaciones para adquirir sabiduría no sea que “como la serpiente con su astucia engañó a Eva, [n]uestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo.” Mientras más pepitas de sabiduría encontremos mayor deberá ser nuestra devoción a Cristo, con un corazón sencillo y puro.
Si por el contrario, en la medida en que “explotamos” las riquezas de esta mina, empezamos a considerarnos mejor que otr@s cristian@s o pensar que tenemos mejores soluciones que las que Dios ofrece, o a esperar “devoción” de los demás a nuestra persona…es tiempo de detenernos porque tal como ocurrió en el cielo “nuestra sabiduría se está corrompiendo”.
Por lo tanto, para evitar esa “contaminación” durante todo el tiempo de nuestra “explotación minera” tenemos que mantenernos utilizando el “uniforme” que nos describe Efesios 6:10-19 y así evitar peligrosas intoxicaciones de nuestra alma y de nuestro entorno.   
Reflexión: Padre no permitas que mi corazón se desvíe de la pura y sencilla devoción a Cristo;  dame sensibilidad a Tu Espíritu cuando el orgullo quiera entronarse en mi corazón haciendo de mí, una mujer necia en lugar de una sabia conforme a Tu Corazón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates