Febrero: Esperanza en Sus Promesas (IV)

Versículo del mes
(Calendario Mundo Hispano)

"Con amor eterno te he amado
por tanto te he prolongado mi misericordia"
Jeremías 31:3

Versículos cuarta semana:

Lunes 22: "Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús" Romanos 8:1
Martes 23: "Sabemos que Dios hace que todas las cosas ayuden para bien a los que le aman" Romanos 8:28a
Miércoles 24: "Todas las promesas de Dios son en El "sí"y por tanto también por medio de El, decimos "amén" a Dios." 2 Corintios 1:20
Jueves 25: "El Señor ha sido mi refugio; mi Dios ha sido la roca de mi confianza" Salmo 94:22
Viernes 26: "Venid a mí, todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os haré descansar" Mateo 11:28
Sábado 27: "El Señor no tarda Su Promesa, como algunos la tienen por tardanza" 2 Pedro 3:9a

Para reflexionar:  Esta semana los versículos están dirigidos a traer esperanza en Cristo a aquellas personas que se sienten: (i) condenadas (Rom.8:1); (ii) que están pasando por "cosas" a las cuales no les ven "ningún bien" (Rom.8:28) ; (iii) que necesitan un refugio (Sal.94:22); (iv) que están fatigados y cargados (Mateo 11:28); (v) que pudieran estar dudando de que Dios cumpla Sus Promesas (2 Cor.1:20); o (vi) que creen que Dios se ha tardado en cumplir Su Promesa (2 Pe.3:9a)

Cada una de esas promesas de esperanza son para tu vida, (i) cuando estás en Cristo (haber comprendido y aceptado que no hay manera de que humanamente puedas "dar la talla" para alcanzar el perdón de Dios y que éste te lo ofrece en la persona de Jesús cuando reconoces tu pecaminosidad y Su Santidad, confesando tus pecados y pidiéndole que sea el Señor -quien dirige, ordena y manda- tu vida), (ii) cuando lo amas como la Palabra nos muestra que significa amarlo (guardando Sus Mandamientos, es decir, obediencia), (iii) cuando realmente corro a El en busca de seguridad, protección y confianza en lugar de ir a cualquier otro ídolo; (iv) cuando vengo a El en medio de mis cansancios, cargas y fatigas  para que El me renueve las fuerzas y me señale el camino para seguir; entonces, experimentaré que todas Sus Promesas son "sí" y "amén" en Cristo Jesús.

Y qué pasa si al hacer esta reflexión nos damos cuenta que no "estamos ahí"? da gracias a Dios por amarte tanto que te ha mostrado desde dónde y hacia dónde debes moverte; El nos muestra nuestra condición porque nos ama, no es para torturarnos, sino para que cada vez experimentemos mayor libertad porque a eso vino Jesús "a hacernos verdaderamente libres"; que Dios nos conceda la gracia de que mientras más pecado veamos en nuestras vidas, más nos sepamos amadas, más se engrandezca Su Gracia, Su Perdón, Su Misericordia y Su Amor de una manera más real.

En una de mis pataletas de "pobrecita yo" en el GQ 2005 cuando fui confrontada con el orgullo, Dios en Su Providencia me permitió hablar con una tía que es cristiana quien me dio una sabia respuesta "Dios si te ama, te está sanando"; aquello me cayó como una cubeta de agua fría porque era una confirmación más de que realmente había orgullo en mí (algo a lo cual me resistía).  Así que cuando Dios te muestre tu pecado (sé que nos duele aceptarlo, nos retorcemos y queremos justificarlo) dale gracias "Porque te ama y te está sanando".

Alabanza de esperanza: En Cristo, en Su Humillación en la Cruz y en Su Resurrección fueron cumplidas todas las promesas de Dios para una humanidad caída, perdida y sin esperanza; por eso Sus Palabras fueron "consumado es"; y porque El las cumplió, hoy QUIENES ESTAMOS EN CRISTO, tenemos verdadera esperanza como dice esta hermosa alabanza:
 
EL MISMO DIOS
(Lilly Goodman)
Que curas al herido, que puedes la vista dar
Que enseñas a perdonar

He oido eso y mas
Que ayudas al caido y palabras
de fe le das

Que en Ti se encuentra la paz
Esos rumores he escuchado ya

Y hoy aqui me ves
Despues de tanto buscar te encontre

Y al postrarme a Tus pies
Confirme lo que de Tí escuché

Ese tal Dios que transforma las
vidas y que da la salida
cuando oras con fe

Ese tal Dios que rompe las cadenas
Y el corazon llena si lo abres a El

Ese que dicen que no ha cambiado
y que hace milagros
mas grandes que ayer

Es al que quiero con todo adorarle
Y mas que honrarle es un placer...conocer

Que brindas esperanza y las
lagrimas cambiar
Por una sonrisa y mas
Lei eso en algun lugar

Que calmas la tormenta y que
divides el mar
Crei que me contaron de mas
Pero hoy veo que es realidad

Y aqui me ves
Despues de tanto buscar te encontre
Y al postrarme a Tus pies
Confirmé lo que de Tí escuché

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates