Mi fuente de ayuda determina mi esperanza (III)

...En esta serie de meditaciones te invito a detenerte y recordar aquellas situaciones en las cuales has necesitado ayuda: dónde corriste en primer lugar?  dónde pusiste tu esperanza? en la cuenta de cheques? en tus talentos? o manipulaste situaciones? en tu esposo? en tu apellido?, en tu posición? llámese como se llame, si de manera constante y permanente corres a cualquier otro lugar en busca de ayuda: entonces, ESE ES TU AYUDADOR y no Dios... entonces, no serás esa persona "bienaventurada", pues, en lugar de esperanza, tendrás "ilusiones" o "quimeras" que se desvanecerán con cualquier viento que sople a tu alrededor.

Pero si al igual que el pueblo de Israel te vuelves de todo corazón a Dios quitando tus ídolos tus labios se llenarán de la verdad de Hebreos 13:6: "El Señor es mi Ayudador, no temeré lo que me pueda hacer el hombre" .

Cuándo podré recibir esa ayuda y conocer a Dios como mi Ayudador? Según Isaías 41:10: SIEMPRE!! o sea, Su Ayuda nunca acaba, no se agota; porqué? Recuerda que ayudar no es algo que Dios hace, sino algo que DIOS ES: EL ES NUESTRO AYUDADOR.  

Aún cuando no estábamos en Su Camino, El nos ayudaba... cómo? trastornando nuestro camino de impiedad (Salmo 146:9b) "para a la postre hacernos bien" si nos arrepentíamos del mismo y permitíamos que El "enderezara nuestras veredas". 

Confío que al igual que ocurre conmigo, tú quieres ser esa persona bienaventurada, que ha conocido a Dios como Su Ayudador, que Lo ha colocado como su verdadera fuente de esperanza; pues sólo El "es nuestra esperanza" (1 Timoteo 1:1) así que imitemos al pueblo de Israel "volviendo nuestros corazones a El quitando toda idolatría y sirvamos con corazón sincero".

Oración: Padre, confieso mi pecado de idolatría delante de Tí; perdóname  desarráigalo de mi corazón; llena  con Tu Presencia los espacios que antes ocupaban los ídolos, y sé Tú mi Ayuda Segura para que "mi boca sea llena de Tu alabanza, mi corazón de gratitud y mi mente de Tu Palabra" y entonces me llamarán "bienaventurada" al verme llena de Tu Esperanza.

Continúa.../

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates