Febrero: Esperanza en Sus Promesas

Versículo del mes
(tomado del calendario Mundo Hispano)

"Con amor eterno te he amado; por tanto, te he prolongado mi misericordia."'Jeremías 31:3

Versículos segunda semana

Lunes 8: "El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Todopoderoso" Salmo 91:1
Martes 9: "Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que habiten conmigo" Salmo 101:6a
Miércoles 10: "La misericordia del Señor es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen". Salmo 103:17a
Jueves 11: "Porque El conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo". Salmo 103:14
Viernes 12: "Los rescatados del Señor volverán y entrarán en Sión con cánticos. Y sobre sus cabezas habrá alegría perpetua" Isaías 35:10a
Sábado 13: "Alcanzarán gozo y alegría y huirán la tristeza y el gemido" Isaías 35:10b

Para reflexionar:  Durante esta semana el mundo estará celebrando el "Dia del Amor y la Amistad" pero a medida que pasa el tiempo la celebración se relaciona menos con el nombre que se le ha otorgado, pues, por un lado simplemente se limita a las relaciones románticas entre parejas mientras que por el otro lo que se estimula es el consumo y se manipulan las mentes a tal punto que hay parejas que "terminan" su relación previo a la fecha, ya sea porque uno de los miembros no tiene suficientes fondos para costear los regalos que DEBE entregarle a su pareja, o porque la pareja que no recibió nada, se molesta, se ofende y pone fin a la relación. Esto no es amor sino egoísmo.

Por otro lado, aquellas personas que no tienen parejas tienden a sentirse solas y a añorar tener una pareja sin escudriñar las intenciones de sus corazones, pues, cuando mi deseo de tener una pareja es para que me "resuelva alguna necesidad ya sea física, material, emocional o de cualquier índole"  lo que en realidad estoy anhelando es USAR a esa persona para mi satisfacción personal, y caemos nuevamente en EGOISMO. Por eso, el libro de Santiago nos advierte que muchas veces pedimos y no recibimos porque pedimos mal, pues pedimos para nuestros propios deleites (es decir, para provecho propio). 

Si estás en ese "tiempo de espera" te invito a leer en la sección de Testimonios, el Testimonio "Esperanza mientras esperas".

Mientras tanto, recuerda que el que quiera tener amigos, ha de mostrarse amigo; que dando es como recibimos. Pero también recuerda que Jesús dijo que "somos Sus amigos si hacemos lo que El nos manda".

Alabanza de esperanza:  En esta "semana del amor" recuerda a Aquel que no solamente nos ama, sino que El mismo es el Amor. Medita en 1 Corintios 13 y pídele a Dios que te permita experimentar más de Su Amor para que en retorno puedas amarle a El (aunque sea con nuestro amor imperfecto, El lo sabe, pero también sabe que no podemos darle un Amor Perfecto porque ése tipo de amor, solamente lo tiene El quien es la esencia misma del Amor).

Les dejo una preciosa canción que nos motiva a contarle al mundo la más preciosa historia de amor, sin dejar de recordar que esa manifestación de amor no es porque "éramos caritas lindas, buenas" sino que por Su Pura Gracia nos amó y se despojó a Sí mismo muriendo por nuestros pecados (nuestras heridas son producto del pecado y el pecado nos lleva a causarnos más heridas); espero que la disfrutes:

Cuentale al mundo
aprovecha cada instante
hablale a alguien
la verdad que te
ha hecho libre

Cuentales de aquello
que jamas sentiste antes
hablales de Aquel
que ha venido para darles
Su amor

Cuentales que El
vino para darles vida
ofrecio Su compasion
para sanar toda herida

Cuentales que El
desde el cielo descendio
y dejo Su corazon
para que el mundo pueda ver
Su amor

Cuentale al mundo
en cada espacio y segundo
que El es vida
que El es luz
que levanta al moribundo

Cuentales que El
puede darles esperanza
hablales de Aquel que
ha venido para darles
Su amor

Cuentales que El
vino para darles vida
ofrecio Su compasion
para sanar toda herida

Cuentales que el
desde el cielo descendio
 dejo su corazon
para que el mundo pueda ver
Su amor

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates