Mi fuente de ayuda determina mi esperanza

Toda persona en un momento u otro, en diferentes circunstancias que debe enfrentar en su vida, necesita algún tipo de ayuda o ha provisto ayuda a alguien que la ha necesitado.

Cuáles palabras vienen a nuestra mente cuando pensamos en el término AYUDA? Probablemente pensaríamos en cooperación, colaboración, protección, socorro, dirección para solucionar un problema, auxilio, protección o defensa. De donde pudiéramos entender que necesitamos ayuda cuando nos encontramos en alguna situación de debilidad, de temor,  de incertidumbre, de confusión, de angustia, entre otros.

Así vemos que en 1 Samuel 7:12 encontramos a los israelitas quienes estaban atemorizados porque sus archienemigos los filisteos habían salido a pelear contra ellos; en medio de su temor pidieron a Samuel que clamara a Dios para que los librara "de la mano de los filisteos"; cuando Samuel oró, nos dice el versículo 9 que "Jehová le oyó" e intervino delante de los filisteos haciéndolos huir atemorizados, invirtiéndose entonces los papeles, pues, ahora eran los israelitas quienes perseguían a aquellos de quienes se encontraban atemorizados antes de que Samuel clamara por la intervención divina a favor de los israelitas.

Notemos entonces cuál fue el siguiente paso que dio Samuel: en el versículo 12 vemos que tomó una piedra, a la cual le puso por nombre EBEN EZER que significa PIEDRA DE AYUDA; obviamente que Samuel no se refería al lugar ni a la piedra, sino que más bien se trataba de algo simbólico, de un lugar que recordara que cuando tuvieron temor y clamaron a Dios: DIOS LES HABIA AYUDADO, por eso al colocar la piedra, Samuel dijo: "Hasta aquí nos ayudó Jehová".

Qué ayuda necesitas hoy? Luz que alumbre tus tinieblas? Liberación de tu cautividad? quien te levante porque has caído?  quien te guarde porque te encuentras en un país extranjero?  quien te sostenga en tu orfandad o en tu viudez? quien te ame? quien perdone tus pecados? quien te guíe? 

El salmo 146:5 nos dice que entre aquellos que necesitan ayuda (donde nos encontramos todos) hay algunos que son llamados BIENAVENTURADOS, es decir, declarados dichosos o felices; quiénes son éstos que en medio de su necesidad se les denomina de esta manera?  cuáles características reúnen  para recibir esa calificación?

Esta persona es "aquel cuyo Ayudador es el Dios de Jacob; cuya esperanza está en Jehová su Dios"; entonces, cuando estoy en necesidad de alguna ayuda podré ser llamada BIENAVENTURADA si mi esperanza de ayuda está en Jehová mi Dios, porque esa ayuda está garantizada por Su Persona pues "ayudar"  no es algo que Dios hace, sino algo que DIOS ES,  EL ES AYUDADOR, pero también esa esperanza está garantizada  por Su Palabra, cuando nos dice "No temas, yo te ayudo" como en el caso de Isaías 41:13.

Continúa.../

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates