Febrero: Esperanza en Sus Promesas (III)

Versículo del mes
(Calendario Mundo Hispano)

"Con amor eterno te he amado
 por tanto te he prolongado mi misericordia"
Jeremías 31:3'

Versículos tercera semana:


Lunes 15:"y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él." Juan 14:21b
Martes 16:  "Bueno es el SEÑOR, una fortaleza en el día de la angustia, y conoce a los que en El se refugian." Nahum 1:7
Miércoles 17:  "Porque el SEÑOR es un Dios de justicia; ¡cuán bienaventurados son todos los que en El esperan!" Isaías 30:18b:
Jueves 18: "Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá." Juan 11:25
Viernes 19: "Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer." Juan 15:5
Sábado 20: "por medio de quien también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios." Romanos 5:2b

Para reflexionar:  Varios de los versículos de esta semana presentan dos elementos comunes: a) por un lado, se refieren a nuestra dependencia o  cercanía al Señor (amarle, refugiarme en El, esperar en El, permanecer en El, estar firmes)  es decir, es la parte que nos corresponde en nuestra relación con Dios; y b) por otro lado, me muestran la respuesta del Señor a cada una de las anteriores actuaciones de mi parte (se manifiesta a mí, me muestra Su Bondad y Su Fortaleza a mi favor en el día de la angustia, me bendice y soy llamada bienaventurada, llevo mucho fruto y me glorío en la esperanza de Su Gloria).

Si no estoy viendo en mi vida que Dios actúa conforme a esas respuestas que El promete darnos, pudiera pensar que se debe a que El no ha sido fiel a cumplir Su Parte?  O Dios habrá mentido? o se habrá arrepentido? ...Pero la Biblia me dice que El es Fiel, El no miente y El no se arrepiente.

Entonces, quién no estará cumpliendo la parte que le corresponde en este pacto?  Ya que Dios siempre cumple Sus Promesas, la única respuesta posible es que al tratarse de promesas condicionales, es decir, que requieren una acción de mi parte para que Dios cumpla la Suya, la responsabilidad recae sobre mi persona. Leamos de nuevo los versículos para cerciorarnos de evaluar nuestra participación en este Pacto.

Alabanza de esperanza: Cuántas veces hemos tratado de cumplir en nuestras propias fuerzas la parte que nos corresponde en Su pacto, sin que obtengamos ningún resultado sino que por el contrario nos frustramos porque nunca "damos la talla"; recuerda que no es con "ejércitos ni con fuerza, sino con Su Espíritu" como nos dice Zacarías 4:6 y nos reitera Jesús en Juan 15:5 (uno de nuestros versículos de esta semana): "el que permanece en mí y yo en él, éste da mucho fruto"; las letras de esta canción nos recuerdan que no somos "nada sin Tí, oh fiel Señor" y que es Su Fidelidad, Su Gracia las que llevan nuestras vidas más allá; soltemos las riendas para dejar que El lleve nuestra vida donde Su yugo nos resulte fácil y ligera Su carga:   

Tu Mirada

Tu ojos revelan que yo
Nada puedo esconder
Que no soy nada sin Ti
Oh fiel Señor

Todo lo sabes de mi,
Cuando miras el corazón
Todo lo puedes ver
Muy dentro de mi

Lleva mi vida
A una sola verdad
Que cuando me miras
Nada puedo ocultar

Sé que es Tu  fidelidad
Que lleva mi vida más allá
De lo que puedo imaginar

Sé que no puedo negar
Que Tu mirada puesta en mí
Me llena de Tu paz

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates