Un Legado de Esperanza

Empecé a escribir esta reflexión a finales de Enero de este año, a raíz de haberme enterado de que "mamá Barb" (Barbara Johnson) había fallecido en el año 2007, pues medité en cómo su libro "Ponte una flor en el pelo y sé feliz"  me había impactado de una manera tan provechosa al re-leerlo a finales del pasado año que hasta me llevó a "adoptarla" como madre, desconociendo que ya había muerto.

Aunque quise completarla en aquella ocasión, parece que éste era el tiempo que el Señor había determinado para que lo publicara, por encontrarnos en el mes en que se celebra el Día de las Madres, a fin de que hagamos un alto y reflexionemos en  el legado que como mujeres estamos transmitiendo durante el período de nuestro peregrinaje en esta tierra extranjera hasta que lleguemos a nuestra patria.

En esos días, pensé que probablemente cuando Barbara Johnson escribió el libro que mencioné más arriba, no le cruzó por la mente que aún después de "haber cumplido su propósito en esta generación"   cuando hubiera partido hacia el Padre, sus palabras trascenderían su "tiempo de peregrinaje"  constituyendo un "Legado de esperanza" que seguiría impactando vidas para atraerlas o acercarlas más a Cristo.

Así que poniendo "manos a la obra" me dirigí al diccionario a fin de tener un concepto más acabado del significado de la palabra legado; de esta manera, compilando las diferentes definiciones, pudiéramos decir, que es la transmisión, cesión, traspaso o repartición a otra persona  -a quien se le denomina sucesor o heredero-, ya sea de bienes materiales o no -cuando se trate de "ideas", por ejemplo-; en ocasiones, está relacionado con testamentos, sucesiones, herencias. Por otro lado, el término "legado" implica comunicar un mensaje o una noticia a otra persona (quien vendría siendo el destinatario o receptor).  

Ahora enfocándonos en la primera parte de este significado, cuando pensamos en una herencia, la relacionamos con testamentos y de inmediato nos viene a la mente que debe hacerse una evaluación del monto a que asciende dicha herencia; además, que la consecuencia natural es que el heredero sea enriquecido; pues bien, eso fue lo que hizo  el Señor a través de cada una de las enseñanzas del libro de Barbara Johnson: me enriqueció, me dio vida... me dió esperanza...cómo? porque en sus páginas se comunica el mensaje de las Buenas Nuevas (segunda parte del significado de legado) de una manera refrescante, transparente, viva y real... un genuino "Legado de Esperanza".

Esa es nuestra invitación para este mes, que indaguemos en la Palabra, cuál es el legado que  Dios pone en nuestras manos cuando venimos a Cristo: 

a) A fin de que lo valoremos, nos enriquezcamos y lo compartamos con nuestra generación, y, finalmente, pasarlo a quienes vienen detrás; recordando que el Hijo "fue constituido heredero de todo..."  (Hebreos 1:2) y que por medio de Cristo "somos hereder@s de Dios..."  (Ga.4:7); 

b)  Cómo luce este legado en las "descendientes de Eva" cuyo nombre significa "vida" por ser considerada "la madre de todos los vivientes" ? (Génesis 3:20)

Continúa.../

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates