Testimonio de esperanza: En apuros... más no desesperados... (3)


TESTIMONIO BERTHA AQUINO DE DOMINGUEZ (esposa pastor Marthyn Domínguez de Iglesia Bautista Invivienda)

Se abrieron las puertas para estudiar en un seminario en Brasil; antes de ir a aquel país, Dios me habló  por medio de Su Palabra cuando leí: “solamente esfuérzate y sé valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas” Josué 1:7-9.

Fue un privilegio poder estudiar en Brasil. Pasé cuatro años maravillosos entrenándome en el seminario y en las iglesias. Dios me dio la oportunidad de compartir con hermanos que eran ejemplo en su fe y servicio al Señor.

Después de cuatro años y medio en Brasil, Dios me trajo de nuevo a mi país en el año 1983. Al año siguiente oraron por mí y me encomendaron para ser misionera, por la Convención Bautista Dominicana. Unos meses después el Señor me llevo a San Francisco de Macorís para iniciar una iglesia en aquella ciudad. Esta experiencia me ayudó a madurar en mi vida cristiana y a crecer en mi fe.

Dos años más tarde, mi trabajo misionero continuó en la capital y también servía en el Templo Bautista Central en Santo Domingo y en la obra misionera especialmente con las damas y educación cristiana en las iglesias.

Así me encontraba, con más de treinta años de edad y sirviendo al Señor…aún soltera. Recuerdo que en ese tiempo le dije al Señor: estoy bien siendo soltera, aunque casarme es importante, Tú eres lo más importante en mi vida, no quiero cambiar el llamado que Tú me has hecho, por un esposo; pero si Tú lo pones en mi camino y El te tiene a tí en primer lugar en su vida, entonces, yo lo quiero.

Continúa.../

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates