Agosto: Esperanza al decidir hacer lo correcto

Versículo del mes
(calendario bíblico Editorial Mundo Hispano)

"Tú, oh, Señor bendecirás al justo
como con un escudo lo rodearás con Tu Favor"
Salmo 5:12

Lunes 16: "En cuanto a mí, en justicia veré Tu Rostro; quedaré satisfecho cuando despierte a Tu semejanza" Salmo 17:15

Martes 17: "El SEÑOR me ha recompensando conforme a mi justicia, conforme a la limpieza de mis manos ante Sus Ojos" Salmo 18:24

Miércoles 18: "Con el misericordioso te muestras misericordioso, e íntegro con el hombre íntegro" Salmo 18:25

Jueves 19: "Con el limpio te muestras limpio y eres sagaz con el perverso. Salvas al pueblo humilde, y humillas los ojos altivos" Salmo 18:26, 27

Viernes 20: "Los mansos heredarán la tierra y se deleitarán por la abundancia de paz" Salmo 37:11

Sábado 21: " El SEÑOR conoce los días de los íntegros, y la heredad de ellos será para siempre" Salmo 37:18

Reflexión de esperanza: En los versiculos de esta semana encontramos al Cantor de los Cantores, el Rey David, el hombre del corazón conforme al de Dios, adorando a su Amado SEÑOR expresándole en un versículo del Salmo 17 que cuando vea Su Rostro y despertara a Su Semejanza quedaría satisfecho; en clara alusión al encuentro definitivo cuando partiera de este mundo (para reflexionar: tengo esa perspectiva de mi partida de esta "tierra de los vivientes"? en verdad la veo como esa "esperanza bienaventurada"?).

Luego encontramos varios versículos del Salmo 18 donde este adorador irrumpe en un cántico de acción de gracias porque ha visto la Mano de Dios obrar a Su Favor, notemos que aún cuando el mismo David considera que algunas de sus propias acciones fueron correctas, no se atribuye el logro para sí, sino que reconoce de dónde vino su victoria y quién "produjo el querer como el hacer por Su Buena Voluntad" (para reflexionar: cuando damos testimonios sobre decisiones correctas que hemos tomado en el pasado, tenemos el cuidado de recordarle a nuestra audiencia -incluyéndonos a nosotros mismos- que Dios en Su Gracia fue Quien nos "hizo aptos para esa buena obra"?).

Por último encontramos dos versículos del Salmo 37 (donde se encuentra el versículo que Dios ha usado para acompañarme durante los últimos 15 años de mi vida) en los cuales David responde a sus propias inquietudes planteadas al inicio del Salmo respecto a las "aparentes injusticias" que veía a su alrededor (inquietudes similares a las que hemos podido tener en múltiples ocasiones) pero que en la Presencia del Señor fueron respondidas y aclaradas (y es allí donde tú y yo, debemos venir cuando enfrentemos la misma lucha). En el Nuevo Testamento (Mateo 5:5) encontramos en labios de Jesús, unas palabras similares a aquellas del Salmo 37:11 las cuales -según un comentarista- nos enseñan que las Promesas de Dios se han de recibir "con humildad, espíritu de dependencia y confianza".

Alabanza de esperanza: Al igual que hizo el Cantor por excelencia en el Salmo 18 que es titulado "Acción de Gracias por la Victoria" y que se identifica como aquel que David escribió cuando fue "librado de todos sus enemigos"; hoy elevemos acción de gracias al Señor porque en la cruz "nos libró de todos nuestros enemigos -pecado- incluyendo al postrer enemigo: la muerte -separación eterna de El-", porque "todo se lo debemos a El" (aún nuestro caminar y toma de decisiones correctas, las produce El: A EL SEA LA GLORIA)


TODO SE LO DEBO A EL


(MARCOS YAROIDE)


Mi despertar y mi atardecer
Todo se lo debo a El


Si en mi vivir no existiera El
No se que seria de mi
Porque Todo se lo debo a El

(coro)


Todo se lo debo a El
Mi vida y sustento,
Mi fuerza y Esperanza
Todo se lo debo a El


Si en mi aliento
Dios no fuera el Viento
Como podría vivir,
Y si de mi corazón
No fuera El, el centro
habría un vacío en mi


Y es que todo se lo debo a El
Todo se lo debo a El
Mi vida y sustento
Mi fuerza y Esperanza
Todo se lo debo a El

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates