Agosto: Esperanza al decidir hacer lo correcto (2)

Versículo del mes
(calendario bíblico Editorial Mundo Hispano)

"Tú, oh, Señor bendecirás al justo
como con un escudo lo rodearás con Tu Favor"
Salmo 5:12


 
 
Lunes 9: "Bienaventurado el hombre que no anda según el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores" Salmo 1:1a
 
Martes 10: "Más bien, en la ley del SEÑOR está su delicia; y en ella medita de día y de noche" Salmo 1:2
 
Miércoles 11: "Será como un árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto a su tiempo" Salmo 1:3a
 
Jueves 12: "...y cuya hoja no cae. Todo lo que hace prosperará" Salmo 1:3b
 
Viernes 13: "Porque el SEÑOR conoce el camino de los justos, pero el camino de los impíos perecerá" Salmo 1:6
 
Sábado 14: "Aquel que no presta su dinero con usura, ni contra el inocente acepta soborno... no será movido jamás"
 
Reflexión de esperanza:  Esta semana reflexionemos sobre las palabras del Salmo 1 que nos ilustra a esa persona bienaventurada (feliz, dichosa) que es como "un árbol plantado" es decir, que está firme, quieto, echando raíces, sin moverse del lugar donde ha sido plantado. Este término (plantado) nos hace pensar en que hubo unas Manos que trabajaron diligentemente en colocarlo junto a "corrientes de aguas" que lo sustentarían para que dé su fruto "a su tiempo". Las hojas de este "árbol plantado" no caen, pero además, según un cántico similar que encontramos en Jeremías 17:7-9 vemos que esas hojas "están verdes" (color esperanza).
 
 Cuál es la fuente que mantiene su "color esperanza"?  Aquello en que se "deleita, de día y de noche": La Palabra de Dios; esta "delicia" en el hebreo significa más que simple placer o agrado; es un anhelo, voluntad, adhesión gozosa y obediencia motivada por el amor a "algo valioso". 
 
El salmista en Salmo 119:24 dice que esta Palabra no es sólo su delicia sino también su consejera; durante este mes en que el tema del calendario es "Esperanza al decidir hacer lo correcto", recordemos buscar Su Consejo en Su Palabra antes de cualquier decisión.
 
Oración de esperanza:
Arboles de Justicia,
Plantío de Jehová, para Gloria Suya!!
(Isaías 61:3)
 
Señor, plántame 
en el terreno fértil de Tu Amor
pues sólo así llevaré Tu Fruto
y mostraré Tu Esplendor
 
Plántame junto a las corrientes de aguas que
sacien la sed de mi marchita alma
 
Que sea un árbol de justicia,
pegada a Tí llevando frutos
que sean instrumentos para dar vida

Arraigame en Tu Verdad,
Abóname con Tu Santidad
 
Tú eres mi Labrador
el terreno donde me plantes
es sólo Tu decisión
 
Con Tus Manos aras mi tierra
y de mis ramas, podas todo aquello
que conoces que no es más que maleza
 
Tú traes la lluvia y el sol
en el momento indicado
que yo aprenda de Tu Creación
donde ningún árbol reclama como suyo
todo lo que en Tu Gracia le has regalado

Llámense frutos o
verdor de las hojas,
fortaleza del tronco
o raíces profundas
que todos proclamen
a viva voz
sólo la Gloria Tuya!! 

Alabanza de esperanza:   Este salmo nos inspira a una relación más cercana con Cristo a través de Su Palabra y la meditación de la misma; cultivando un estilo de vida que refleje "que no tenemos falta de nada si El está aquí".

PEGAO A TI
(Jesús Adrián Romero)

No quiero verte de lejos
No quiero añorar
No quiero oir que pasaste
Por otro lugar y que yo no te vi

Quiero saberte a mi lado
Te quiero sentir,
beber Tu belleza y llenarme de Ti,
llenarme de Ti

CORO:

Quiero vivir pegao a Ti pegao aqui contigo
Quiero vivir pegao a Ti pegao a Ti mi amigo

No tengo falta de nada
Si Tu estas aqui
Eres la parte que siempre
Busqué recibir y no consegui

Quiero saberte a mi lado
Te quiero sentir,
beber Tu belleza y llenarme de Ti,
llenarme de Ti

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates