Agosto: Esperanza al decidir hacer lo correcto

Versículo del mes
(calendario bíblico Editorial Mundo Hispano)

"Tú, oh, Señor bendecirás al justo
como con un escudo lo rodearás con Tu Favor"
Salmo 5:12

Lunes 2: "Hazme justicia, oh SEÑOR porque yo en mi integridad he andado" Salmo 26:1a
Martes 3: "Exáminame oh, SEÑOR y pruébame. Purifica mi conciencia y mi corazón" Salmo 26:2
Miércoles 4: "Porque Tu Misericordia está delante de mis ojos y camino en Tu Verdad" Salmo 26:3
Jueves 5: "Tú, oh, Señor bendecirás al justo como con un escudo lo rodearás con Tu Favor" Salmo 5:12
Viernes 6: "El ojo del SEÑOR está sobre los que le temen, sobre los que esperan en Su Misericordia" Salmo 33:18
Sábado 7: "Bendeciré al SEÑOR que me aconseja; aún en las noches me corrige mi conciencia" Salmo 16:7

Reflexión de esperanza: Esta semana los versículos nos invitan a venir delante de Dios a que nos "examine, pruebe y purifique nuestra conciencia y corazón, nos aconseje, nos corrija aún en las noches", de manera que habiendo escuchado Su Voz seamos movidos a arrepentimiento y podamos entonces decir que "andamos en integridad", "en Su Verdad", "esperando en Su Misericordia" y siendo "rodeados de Su Favor como si fuera un escudo".

Nunca lograremos la perfección moral absoluta (dejar de cometer pecados) sobre esta tierra; por eso en Su Inmenso Amor y Misericordia fue necesario que en la cruz se nos "depositara" en nuestra cuenta siempre en sobregiro "el saldo total de la Justicia de Cristo", pues de lo contrario todos los "cheques" (es decir, la posibilidad de tener una relación con Dios o "acceso al Trono de la Gracia") vendrían devueltos por "falta de fondos".


Alabanza de esperanza:   Quiera Dios darnos la gracia de no atribuirnos nada de lo que El hace a través nuestro, sino que siempre dejemos recordemos y así lo comuniquemos para que Su Poder y Su Nombre sean glorificados, pues "si nos vieran tal cual somos..."

ES POR SU GRACIA
(Jesús Adrián Romero)

Cuando nadie me ve, en la intimidad
Donde no puedo hablar más que la verdad
Donde no hay apariencias
Donde al descubierto queda mi corazón

Allí soy sincero, alli mi apariencia de piedad se va
Alli es Tu Gracia lo que cuenta
Tu perdon lo que sustenta para estar de pie.

Y no podria dar la cara si no fuera porque soy
revestido de la Gracia y la Justicia del Señor

Si me vieran tal cual soy,
se enterarian que es Jesús.
Lo que han visto reflejado en mi,
tan sólo fue Su Luz.
Es por Tu Gracia y Tu Perdón,
que podemos ser llamados instrumentos de Tu amor.

Es por Tu Gracia y Tu Perdón,
mi justicia queda lejos de Tu Perfección.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates