Notas de TRUE WOMAN 2010 (Cierre Nancy Leigh De Moss)

Dios usa instrumentos humanos; no precisamente los que esperas que El ha de usar. El permite que nos sintamos muy débiles para las batallas; porqué? para que se reconozca Su Gloria!!

No por fuerzas ni por ejército sino por mi Espíritu, declara el Señor (Zac. 4:6). Su Poder se perfecciona en mi debilidad.

Los hombres estaban inactivos con miedo. Corresponde a la mujer cumplir su naturaleza de femineidad para cultivar el liderazgo masculino alrededor de ella.  Debora se levantó como "madre" es decir, una dadora de vida, protectora, les dio coraje y mostró compasión.  No se percibía que ella buscara poder, ni reconocimiento.

Leímos el Manifiesto de la Mujer de Verdad haciendo el compromiso de vivir conforme a las declaraciones contenidas en el mismo (todas basadas en la Palabra). Pueden encontrarlo en español en la página de True Woman.

John Piper dice: "En el corazón de la femineidad madura hay una disposición libertadora de afirmar, recibir, y nutrir fortaleza y liderazgo de hombres de valor en formas apropiadas a las relaciones que una mujer difiere."  Es decir, que se deleita en ver a hombres piadosos ejercer su liderazgo.

Una mujer de fe motiva a los hombres de su vida (esposo, hijos) a ser hombres que defiendan sus hijos y sus familias.

Debora no quería ser heroína ni buscar crédito. En los registros de fe de Dios, quien aparece es Barac como hombre de fe en Hebreos 11, no Debora.  En Jueces 4:14 vemos a Debora recordándole a Barac que no la necesitaba a ella, sino al Señor.  Debemos inspirar fe y coraje en nuestros esposos e hijos.

El héroe de esta historia es Dios. El será victorioso. La batalla es del Señor. En Jueces 5:20 vemos que Dios usó la naturaleza a favor de los suyos.

Debemos ponernos a disposición del Señor; no debemos limitar a Dios; El usará lo que El determine, lo que El quiera para defendernos.

En Jueces 5:16 encontramos a un grupo que lo pensaban, pero no hicieron nada. No debemos quedarnos atrás, por temor a los problemas; ponemos muchas excusas para no envolvernos en los propósitos de Dios. Sus Propósitos se cumplirán conmigo o sin mí. Necesitamos visión clara, fe, humildad, un corazón que diga SI, SENOR. 

Esta fue la parte que más me impactó al igual que a otras personas con quienes la he comentado; Nancy dijo que muchas veces ella se siente con temores, desgastada, desanimada, con dudas, en la carne, descorazonada, pensando en retirarse, cansada, luchando contra la corriente, queriendo rendirse e ir a un lugar donde se sienta segura. Pero entonces recuerda  que "no hay lugar más seguro que estar en medio de la batalla donde El quiere que yo esté". Mi vida no me pertenece.

Cita a CS Lewis y CT Studd para estimularnos a que nunca nos rindamos, que nos pongamos los colores; cuáles colores? los de Cristo para salir a proclamar al mundo Su Verdad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates