Notas de TRUE WOMAN 2010 (Cierre Segundo día/Mary Kassian 1)

En la sesión de la noche del viernes presentaron a un grupo de jóvenes de Los Angeles, California quienes tenían unos poloshirts donde anunciaban del "lodo cenagoso" del cual fueron rescatadas por el Señor; éstos leían: EX-hipócrita; EX-abortista; EX-idólatra; EX-Diva; EX-crítica; EX-adúltera; EX-narcisista.

Presentaron un video de Carolyn McCulley sobre el feminismo (movimiento que promete "liberación" a la mujer pero que en realidad la ha esclavizado; sólo cuando "El Hijo nos liberta, somos verdaderamente libres").  Cuando concluyan las notas sobre las sesiones generales (plenarias) tendremos algunas notas de los talleres, entre ellos, uno de Carolyn sobre las mujeres en países en desarrollo.

MARY KASSIAN:

Trata el tema de la mujer salvaje en contraste con la mujer sabia.  

Inició recordando que siempre ha habido "mujeres salvajes" pero que siempre se tenía el criterio de que eran "salvajes" (no eran necesariamente aplaudidas por la mayoría de la sociedad) pero el problema de la sociedad post-moderna actual es que ya nadie se escandaliza, ni las cuestiona.  Puso diferentes ejemplos sobre conducta de mujeres en épocas anteriores.

Refiere que en diferentes libros de la Biblia se habla de esas mujeres "salvajes":

1. Isaías 23 habla sobre las ropas provocadoras de las hijas de Sión
2. Ezequiel menciona que sus corazones están desesperados por amor
3. Oseas dice que duermen en todos los lugares y tienen diferentes amoríos
4. Pablo dice que son mujeres de poca voluntad, que resienten esposos e hijos, no aman cuidar sus casas, murmuradoras, controladoras, rebeldes

Proverbios 7 habla de esa mujer "salvaje" (que puede ser cualquier mujer independientemente de su edad o la etapa de la vida que esté viviendo).

El pecado afecta a la mujer en su femineidad. La mujer salvaje es opuesta a la Palabra de Dios por su necedad y desenfreno:

a. Afecta mi identidad, mi femineidad
b. Mi conducta
c. Mis deseos
d. Mis elecciones
e. Relación con otros

Prov. 7:10 señala que se viste "como prostituta" (no lo era en realidad) pues su ropa es seductiva, provocadora; afecta su cuerpo, su imagen. No luce femenina, decente, modesta.

Además en ese versículo se nos enseña que tiene "astucia en su corazón" es decir, es manipuladora, usa el sexo como castigo, para lograr lo que ella quiere; orquesta circunstancias para hacer las cosas a su manera; es insolente, desafiante, rebelde.  Contrario a como nos manda la Palabra, que tengamos espíritu apacible.

Así mismo, "sus pies no permanecen en casa" lo que implica que tiene hábitos malos, es autoindulgente (pudiera ser compradora compulsiva? desenfrenada al hablar? chismosa?). 

No sabe aprovechar el tiempo sino que lo malgasta a expensas de no cumplir con responsabilidades; su casa está descuidada; no tiene tiempo de quietud.

Se enfoca en su presa. Observa para ver a quién atacará, en lugar de enfocarse en el Señor.

En su relación con los hombres, ella es la iniciadora, es agresiva (aunque esto pudiera parecer que "suena bien" en teoría, en la práctica no resulta tan bien; pues, el hombre que es pasivo, permanecerá pasivo cuando se casen; contrario a los patrones de Dios en Su Palabra) lo agarra, lo besa; rompe la fidelidad del pacto de matrimonio. Pudiera ser el tipo de mujer que tiene pensamientos de impureza en su mente.

La "salvaje" es una mujer siempre "necesitada" de aprobación, de que la valoren, depende de los hombres, porque desconoce que NO HAY HOMBRE SOBRE LA TIERRA QUE PUEDA SATISFACER LA NECESIDAD MAS PROFUNDA DE NUESTROS CORAZONES.

La soledad en su corazón, los profundos anhelos en su alma, tienen un sólo propósito: hacernos buscar a Dios.

Proverbios 7:16 detalla cómo malgasta el dinero; no es buena administradora de los recursos que Dios le da. No los pone al servicio del Reino, pues, es egoista.

Sus pensamientos continuos son: "merezco"ser feliz; "tengo derecho" a conseguir lo que quiero; trata de hacer que las cosas funcionen "separada de Dios".

En el versículo 19 podemos ver su juego cuando dice "mi marido está lejos, de viaje" para hacerse la víctima ("no es mi culpa", soy infeliz; no me valora) contrario al principio de que debe mantenerse fiel a sus votos matrimoniales sin importar la otra persona.

Su boca no está en control. No pone límites.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates