Notas de TRUE WOMAN 2010 (Joni Tada 2)

Esta hermana "experimentada en quebrantos" comenta que muchas veces cuando pasamos por las pruebas, a pesar de saber que Dios es Soberano y memorizar los versículos correctos, todavía hay momentos en que sencillamente "no entiende".

Al verse tan debilitada y con tantas aflicciones en su organismo, por momentos recuerda las letras de la canción "Puedo imaginarme, soñar cómo será al estar junto a Tí, puedo imaginarme... Puedo imaginarme, una eternidad, para siempre solo adorar...puedo imaginarme... rodeado de Tu Gloria que sentirá mi ser, danzaré por Tí, mi Cristo o en silencio quedaré... puedo imaginarme..."

Cuando el dolor toca la puerta debemos tener presente que en Hebreos 12 se nos dice que "todavía no hemos sufrido hasta derramar sangre..."  que El nos ayuda a perseverar; que si nos retiramos o desmayamos. esto no agradará a Dios.

Ante las pruebas: CREER + DECIR SI, SEÑOR + PERSEVERAR.  Aprendemos así que El usa nuestras vidas para beneficio de miles de ángeles que aprenden sobre Dios al ver cómo respondemos ante las aflicciones (Efesios 3:10: para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales).

Podemos hablarle a nuestra alma como decía el salmista: Porqué te abates alma mía y te turbas dentro de mí? Espera en Dios, porque aún he de alabarle..

No sufrimos sin propósito; mi respuesta a las aflicciones no está aislada; los ángeles aprenden de Dios, Su Carácter, con los débiles, con los enfermos. La reputación de Dios está en juego cuando atravieso dolor, pruebas, aflicciones.

Cuando tienes miedo, pero confías en el Señor, cuando dices NO a la amargura; le estás diciendo SI, a SU GRACIA!!  Entonces, todos los que te observan sólo podrán exclamar CUAN GRANDE ES SU DIOS

Nuestra respuesta al dolor es una "responsabilidad cósmica" pues, todos, incluyendo los ángeles deben verlo a El como "DIGNO, PODEROSO" a pesar de mis tribulaciones; no debemos permitirles que puedan decir "ella ama Tus bendiciones, pero no te ama a Tï".

Elige al Señor por encima de tus miedos y dudas; muestra a Dios como El es a pesar de tus pruebas, EL ES BUENO. Te sientes insignificante? recuerda que todo esto pasará, lo dejarás atrás cuando escuches Su Voz diciéndote "bien hecho, sierva fiel".

2 Cor. 2:14-16 nos estimula a tener una perseverancia piadosa en medio de las aflicciones. El sufrimiento se trata sólo de Cristo, no se trata de mí. Y en El, todas Sus Promesas, son Si y Amen!!

El es el Dios de toda consolación. Nos da Su Consuelo (nota: cuando te sientas triste, adolorida, en aflicciones, puedes pedirle, Padre consuélame, pasa Tu Mano por este dolor; y EL LO HARA).

Si necesitas PAZ, recuerda que EL es el Principe de Paz; para mi hambre y sed, no debo olvidar que EL ES PAN Y AGUA DE VIDA. 

Jesús fue "experimentado en quebrantos", tuvo que soportar casi "todo dolor" sobre esta tierra; así que en tu dolor, recuerda que El está junto a tí.  En las heridas, angustias, dolor, aflicciones, solamente estás probando lo que el Salvador probó.

Te sientes tentada a rendirte, abandonarlo todo, darle la espalda a Jesús? NO. La vida es difícil, es dura. Pero consíderalo a El, observalo a El y persevera.  El ha dicho que nunca te dejará ni te desamparará (Hebreos 13:5).

Por último, recuerda siempre que esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven, pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas (2 Cor. 4:17-18)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates