Testimonio de Esperanza: Su Alabanza renueva mi esperanza (5)

TESTIMONIO DE WANDA BALBUENA

Les confieso que esa lucha la habría perdido si Dios no estuviese conmigo; porque la Esclerosis Lateral Amiotrofica afecta todos los musculos del cuerpo, menos los sentidos ni la capacidad intelectual, es decir que yo he estado plenamente consiente, de cada perdida de función que ha sufrido mi cuerpo a medida que avanza la enfermedad, lo cual seria razón suficiente para caer en la queja, o la amargura. En cambio, El Senior me ha enseniado a enfocarme en todas las funciones que aun tengo por ej. Caminar, respirar, hablar, comer, etc, y a disfrutarlas, y me gozo en ello, pero mas aun en Jesus, porque es El quien me sostiene, y sustituye en mi la queja, por aprecio y valoración a tantas otras facultades con las que cuento.

• Ha suplido cada una de mis necesidades (Filipenses 4:19: “El Senor pues suplirá todas vuestras necesidades conforme a Sus abundantes riquezas en gloria en Cristo Jesus, Senor Nuestro”): he vivido y sentido diferentes carencias durante toda mi vida; afectivas, económicas, y también espirituales. Pero a medida que he ido aprendiendo a confiar en ese Dios creador de todo, he notado como El suple y sabe, que es lo prioritario, aunque yo no lo entienda y me parezca tan difícil, El me dice en su palabra que confíe en El, así que cuando surge algo, simple o complicado para mi, se lo encomiendo a El y me asombra ver como El provee y acomoda las cosas en su justo tiempo y lugar.

Por ejemplo, El ha permitido que algunas personas se ocupen de suplirme (sin corresponderles) la única medicina que hay en el mercado, destinada a retardar el proceso degenerativo de esta enfermedad (pues aun no existe una para curarla), cuyo costo es tan alto en el país (27,000.00 pesos), que conviene comprarla en Europa (348.00 euros) cada caja para un mes. Solo Dios, en su misericordia, puede suplir esto, y siempre le doy gracias por esas personas, y que las colme de bendiciones.

Así también ha permitido que yo reciba la terapia física que he necesitado durante todos estos años. De una manera u otra, El se encarga.

Como Su Amor es perfecto y completo, El Señor me ha bendecido en gran manera con el privilegio de recibir apoyo moral, emocional y espiritual, mediante personas, de todos mis ámbitos (familia, iglesia, amigos), que han suplido la ausencia de los padres que me han faltado, ya que no me crié con mi madre; mi padre murió cuando yo tenia 13 anos, y mi abuela paterna, que me crio y paso a serlo todo, también murió hace un año y medio.

Pero el Señor ha sido tan fiel conmigo que nunca me ha desamparado (Hebreos 13:5-6 “No te dejare ni te desamparare”). Siempre hay alguien que esta pendiente de mí para alentarme, apoyarme y orientarme.

A pesar de todo ese apoyo, yo sé que mi caso se convierte en una carga para la familia, quizás todavía no es tanta, pero tengo la certeza de que en ningún momento, he sido ni seré, una carga para Dios.

Continúa.../

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates