Notas de TRUE WOMAN 2010 (Talleres/Fern Nichols) 3a Parte

La oración, un legado que perdura 

  • La confesión: el pecado afecta nuestra comunión con Dios. Nos mantiene en esclavitud e impide nuestra vida oración
    • Nuestra vida de santidad es esencial para nuestra vida de oración
    • Santiago 5:16b
    • Humillarnos: 2 Cron. 7:14
    • La confesión trae perdón (1 Juan 1:9), restauración, liberación, renovación, avivamiento
    • Pero si damos lugar a la amargura (contra Dios o contra otros) inadvertidamente podemos enseñarle  a nuestros hijos que no hay problema en vivir con resentimientos y falta de perdón
    • Dejemos un legado de humildad y no de orgullo (cuando sea necesario pedir perdón a nuestros hijos, humillemonos)
  • Acción de gracias: Dar gracias a Dios por lo que ha hecho. Es la expresión de un corazón agradecido
    • Salmo 50:23
    • Jesús enseñó la importancia que Dios le da a los corazones agradecidos (10 leprosos)
    • Además, ser agradecidos es un mandato 1 Tes.5:18;  en todas las cosas: Fil.4:6
    • Al dar gracias, estamos diciéndole al Señor: "yo confío en Tí"
    • Dejemos un legado de gratitud, corazones agradecidos. Empieza por agradecerle a Dios, en este momento por algo muy difícil que estés atravesando
  • Intercesión: Orar a favor de otros.
    • Hay una batalla espiritual que se libra por nuestros hijos, matrimonios, colegios, iglesias. Satanás está haciendo todo para robar, matar, destruir, dividir.
    • Si no estamos orando por nuestros hijos; quién lo hará?
    • Debemos estar alertas, usando armas de nuestra guerra espiritual: Oración y Palabra
    • En múltiples ocasiones, Jesús nos dice que pidamos en Su Nombre y recibiremos, para Su Gloria y para nuestro gozo
    • Los amigos son como intercesores; así encontramos los cuatro amigos que llevaron al paralítico donde Jesús
    • Así tomamos las esquinas de la camilla donde ponemos nuestros hijos y los llevamos a Jesús en oración (los perdidos, los prodigos, rebeldes, adictos, orgullosos)
    • Dejemos un legado de oración de fe
    • Salmo 50:15
    • Pide GRANDE-PIDE LO IMPOSIBLE
    • Cuando las Mujeres de Verdad se acercan al Trono de la Gracia: no dejan a los ángeles preguntándose "Y eso es todo lo que ella va a pedir?" Nada hay imposible para Dios!!
    • No hay límites para el poder de Dios!
  •  Orar conforme a la voluntad de Dios, es orar con la Palabra. Cuando oramos la Palabra estamos usando SU PALABRA, SUS PROMESAS; y EL DICE QUE SU PALABRA NO VOLVERA A EL VACIA!!
  • Salmo 23:3; Hebreos 4:12; Lucas 1:37
  • Cuando oramos por los centros de estudio de nuestros hijos, estamos orando por nuestra comunidad
  • Seamos parte de un legado de oración que clame porque nuestros hijos  y nietos sean los DANIELES, DAVIDS, DEBORAHS, ESTERS, SAMUELES, que transformen nuestra nación!!
  • Quién está orando para que nuestros hijos no imiten los ejemplos del mundo? No subestimemos el poder de la oración
  • Max Lucado: Las acciones en el cielo comienzan con oraciones en la tierra
  • Qué hermosa herencia eterna estarás dejando con oraciones que traerán el poder y la provision de Dios en las circunstancias de esta tierra alrededor de nuestros hijos y nietos, aún cuando nosotras ya no estemos. Nuestras vidas impactarán para Cristo, a las futuras generaciones
  • Salmo 78: 3-4; 6,7
  • Señor: impacta nuestros corazones sobre cómo podemos hacer una diferencia para la siguiente generación. Que seamos mujeres de oración, de alabanza, humildes, agradecidas. Que las decisiones que tomemos cada día dejen un legado que impacte las futuras generaciones para Cristo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates