Octubre: Esperanza ante las dificultades (3)

Versículo del mes
(del calendario bíblico Editorial Mundo Hispano)

"Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia
y con cánticos de liberación me rodearás"
Salmo 32:7


Lunes 11: "Pues a Sus ángeles dará órdenes acerca de tí, para que te guarden en todos tus caminos" Salmo 91:11

Martes 12: "En sus manos te llevarán de modo que tu pie no tropiece en piedra"  Salmo 91:12

Miércoles 13: "Porque en mí ha puesto su amor, YO lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi Nombre" Salmo 91:14

Jueves 14: "El me invocará, y YO le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré" Salmo 91:15

Viernes 15: "Oh, alma mía, reposa sólo en Dios porque de EL es mi esperanza" Salmo 62:5

Sábado 16: "Cercano está el SEÑOR a los quebrantados de corazón; El salvará a los contritos de espíritu" Salmo 34:18

Reflexión de esperanza: En la entrega anterior hablamos sobre vivir de manera permanente en intimidad "bajo la sombra, bajo las alas del Altísimo, del Omnipotente Dios" es decir, de hacer de Su Presencia nuestro hogar; el cual, en principio, debe ser mi lugar de refugio, de seguridad, de paz (lamentablemente en este mundo caído sabemos que hay muchos hogares que no son tal).

Cuando estamos "fuera de casa" porque nos encontramos de viajes...llega un momento que a pesar de todo lo que estemos disfrutando, hay un sólo anhelo, un gemido, un fuerte deseo en nuestro corazón que nos grita y clama "quiero llegar a casa", "quiero dormir en mi cama" o pensamos en aquel rinconcito especial en nuestros hogares donde nos sentimos "aquí es donde pertenezco... esto es lo mío... no hay ningún otro lugar como estar en casa".

Y es precisamente de ese tipo de anhelo o necesidad fuerte y profunda a la cual se refiere el Salmo 91:14 [el cual tomaremos como versículo central de esta semana] cuando menciona una característica de aquella persona que vive "Bajo la Sombra del Omnipotente" y es que esa persona ha puesto "su amor" en DIOS. Otra de las características de esa persona es que "ha conocido Su Nombre" recordemos que para los hebreos, el nombre de la persona se consideraba como la persona misma, es decir, que esta persona ha conocido la Esencia de quien es Dios.

Para algunos comentaristas, los versículos 14 al 16 del salmo 91, corresponden al "compromiso de Dios" el cual al igual que en todos Sus compromisos: El los inicia, los ejecuta y los lleva a feliz término porque El no puede negarse a Si mismo.

Volvamos a la palabra "amor" la cual en su contexto original se refiere a agarrarse, adherirse, apegarse o unir; pero además significa deleitarse en "x" [en este caso el deleite consistiría en agarrarse, ceñirse, apegarse a DIOS].

Qué relación guarda ese profundo amor con tener esperanza ante las dificultades?


Alabanza de esperanza:  Diferentes pasajes de la Palabra contienen declaraciones de tal clase de amor, como son:  Salmo 18:1: "Te amo, Jehová, fortaleza mía". [Este es un salmo de acción de gracias, pero llama la atención que inicia con esta expresión: TE AMO...].

También tenemos, el Salmo 42:1: "Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por Ti, Dios, el alma mía". [El título de este salmo es "Mi alma tiene sed de Dios" reflejando una vez más, el anhelo profundo del cual hablamos anteriormente por UN SOLO OBJETO DEL AFECTO DEL SALMISTA: Dios mismo.]


Como el ciervo


Como el ciervo busca por las aguas,
así clama mi alma por Ti, Señor
Día y noche yo tengo sed de Ti
y solo a Ti, buscaré

Lléname, lléname Señor,
dame más, más de Tu amor;
yo tengo sed solo de Ti, lléname Señor

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates