NOTAS DE TRUE WOMAN 2010/Carolyn McCulley (4)

Asuntos globales de mujeres: Retos para mujeres en paises en vías de desarrollo

Comenta sobre un hospital fundado en Etiopia por doctores misioneros cristianos, para servicio a mujeres; ayudan mujeres que habían sido objeto de maltrato, sufrimiento. Esa respuesta se llama compasión. Darles esperanza.

Continúa diciendo que los cristianos tienen larga historia de reforma social, de actividades de compasión, caritativas; debemos retomarlas para dejar un legado a la próxima generación, aunque no siempre se ha hecho por las razones correctas ni para la gloria de Dios.

Solamente debemos tener el cuidado de no hacerlo como BUENAS OBRAS, sino como Willberforce en Inglaterra quien fue el instrumento que Dios usó para abolición de esclavitud; pero quien se enfocó en una visión más elevada; se enfocó en el evangelio; se enfocó en Cristo.

Pide a las mujeres orar y ver cómo pueden envolverse en este tipo de actividades; y recuerda a la audiencia que mientras más se nos da, mas se nos demandará.

En su oración de cierre pide al Señor que mueva a las mujeres a desempeñar su femineidad bíblica mediante la ayuda a aquellas que no son valoradas simplemente por ser mujeres.

Que en nuestros limitados recursos, podamos vivir ese ejemplo de Proverbios 31 no sólo en el contexto de vida de mujer bíblica en nuestros hogares, organizada, fructífera, sino también de manos para ayudar a los pobres y necesitados, en nuestra comunidad y mas allá.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates