NOTAS DE TRUE WOMAN 2010/Carolyn McCulley (3)

Asuntos globales de mujeres:  Retos para mujeres en países en vías desarrollo
Aunque hay muchos programas que quieren detener los efectos de estos maltratos sobre mujeres y niñas alrededor del mundo; y los mismos constituyen una buena idea; deberían ser los cristianos quienes se paren al frente porque podemos brindar solución holística.
No debe dejarse a las instituciones privadas que aunque hacen buen trabajo, se quedan cortas, porque no promueven mensaje de arrepentimiento y reconciliación.

Dice que ha escuchado historias de mujeres que fueron víctimas de maltrato sobre cómo obtuvieron mejoría con financiamientos de instituciones especializadas; producto de lo cual sus relaciones con sus esposos mejoraron pero la razón era el ingreso que estaban logrando; pero hay verdadero arrepentimiento y reconciliación? Los hombres necesitan también ayuda; mejoría.

El propósito de este taller es que estemos conscientes de lo que está ocurriendo alrededor para que inclusive las enseñanzas en las iglesias puedan cambiar.

Todas las culturas tienen debilidades donde se quedan cortos del estándar bíblico (puntos ciegos) por eso debe abordarse desde esa perspectiva. Citó un ejemplo de un pastor en Uganda quien enseñaba a los hombres con Efesios 5 como tratar a sus esposas como su propia carne y le comparaban con el trato que les estaban dando; los hombres empezaron a cambiar la manera como veían a sus esposas, al ser expuestos al estándar bíblico.

Porque hablar de otras naciones? Aborto, tráfico sexual, prostitución forzada, violaciones, impedimentos educación, cortes genitales, tasa de mortalidad por maternidad; sin derecho a la salud: todos esos traumas los sufren las mujeres en naciones en desarrollo por haber nacido mujeres.

Y lo que ha existido en muchos casos es silencio ante maltrato, venta de mujeres y niñas, desaparición; los cuales no son cubiertos por la prensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates