NOTAS TRUE WOMAN 2010/Carolyn McCulley (2)

Asuntos globales de mujeres:  Retos para mujeres en países en vías desarrollo
Deben realizarse inversiones en mujeres y jóvenes alrededor del mundo pues no se puede tratar la pobreza de los países en desarrollo de manera aislada si queremos que salgan de esa situación.

Refiere un libro que se llama “Half the Sky” (no cristiano) que pretende levantar la voz por las mujeres que están sufriendo maltrato alrededor del mundo. El autor dice que las mujeres no son el problema sino la solución y que parte de las causas de la pobreza global es debido a excluir mujeres por discriminación y cómo los hombres malgastan dinero en alcohol, prostitutas, y no en educar sus hijos. Si invirtieran ese dinero en educación de sus hijos, muchas jóvenes se beneficiarían, para poder producir ingresos para su familia, pues, estas se ocupan más de medicinas, alimentos de hijos, etc.

En la actualidad se está haciendo mucho esfuerzo en ayudar a las mujeres; en aliviar la pobreza. Pero hay un aspecto que no se está tomando en cuenta: que están llevando el mensaje de que las mujeres son las buenas y los hombres malos; el cual puede traer consecuencias similares a las que se produjeron en Estados Unidos cuando se trató de subir la moral a las mujeres.

Dios da oportunidades para ver estos problemas correctamente. En los países pobres vemos mujeres sufriendo en manos de sus esposos, o por falta de cuidado médico durante el embarazo, el parto; pero con una cosmovisión correcta podremos proveer la solución correcta

Durante la Revolución industrial se quiso ayudar a mujeres con una cosmovisión incorrecta: pues enfocaban que el problema era la cantidad de hijos, y que las mujeres sufrían bajo la autoridad de sus esposos porque tenían muchos hijos; por eso debían liberar sus energías tener menos hijos, estos eran considerados la causa de todos los problemas de las mujeres.

Tu cosmovisión dirigirá como vas a abordar los problemas. Un cristiano vería que es PECADO, que no están viviendo conforme a sus roles; además, que la pobreza es debido a la caída; pero que hay un SALVADOR que puede redimir todo esto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates