NOTAS DE TRUE WOMAN 2010/Carolyn McCulley (1)

Asuntos globales de mujeres: Retos para mujeres en países en vías desarrollo

Carolin McCulley

Introduce diciendo que conoció a Cristo a los 30 años y venia de un trasfondo feminista

Tenía interés en producción de películas y viajar a muchos países. Dios ha usado su trasfondo para llevarla hacer estudios, investigaciones, reportajes sobre mujeres maltratadas y abusadas en países en vías de desarrollo.

Esto le ha permitido ver cómo sufren las mujeres en otras naciones simplemente por el hecho de ser mujeres.

Es importante conocer todo sobre trato a mujeres en naciones en desarrollo para defender el rol de la mujer en la Biblia ante aquellos que dicen que ese concepto apoya el maltrato y violencia contra la mujer.

Pero también tenemos que ser proactivas para apoyar mujeres que están siendo maltratadas. Recordar el valor que tienen como criaturas con la imagen de Dios. Gen 1:26 a Su Imagen los creó, mujer y hombre los creó

Ambos necesitamos un Salvador (por cuanto todos pecaron y están destituidos de la Gloria de Dios), ambos –mujer y hombre necesitan la Gracia de Dios

Romanos 8:27 somos herederos de Dios y coherederos con Cristo. Todos –mujeres y hombres- necesitamos ir al pie de la cruz. El nos redime a ambos.

Luego debemos trabajar juntos para el avance del evangelio. Pero en nuestra cultura, se cree que los roles colocan a alguien por encima de otro. Los roles no definen el valor de la persona; además, Jesús dijo que quien quiera ser grande entre ustedes, debe ser servidor de todos.

Cuenta cómo tuvo que reprogramarse porque en su vieja vida todo se trataba de ella, poco a poco tuvo que aprender que todo se trata de Jesús. Debía vivir para Su Gloria no la de ella.

Los acontecimientos de este tiempo requieren voces que se levanten por las mujeres que están sufriendo alrededor del mundo por su condición de mujeres; voces que oren por ellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates