Octubre: Esperanza ante las dificultades (5)

Versículo del mes
(del calendario bíblico Editorial Mundo Hispano)

"Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia
y con cánticos de liberación me rodearás"
Salmo 32:7

Lunes 25: "Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis hacer frente a las intrigas del diablo" Efesios 6:11

Martes 26: "Nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados...contra espíritus de maldad en los lugares celestiales" Efesios 6:12

Miércoles 27: "Por esta causa, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo" Efesios 6:13

Jueves 28: "No nos ha dado Dios un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio" 2 Timoteo 1:7

Viernes 29: "Cuando hayáis padecido por un poco de tiempo, el Dios de toda gracia...El mismo os restaurará, os afirmará" 1 Pedro 5:10

Sábado 30: "Bienaventurado el hombre que tiene en Tí, sus fuerzas, y en cuyo corazón están tus caminos!"Salmo 84:5

Reflexión de esperanza: Qué agradable sorpresa y bendición ha sido descubrir a través de las reflexiones de este mes que encontraremos esperanza en medio de las dificultades en la medida en que mi corazón esté más profundamente arraigado en amarlo a El.

Los versículos de esta semana se refieren a una dificultad que enfrentaremos todos los hijos de Dios y es la batalla espiritual contra el enemigo de nuestras almas -en algunos casos,se trata de una lucha campal minuto a minuto, segundo a segundo en nuestra mente; procurando tener el dominio de los pensamientos para dirigir nuestras acciones- para la cual Nuestro Padre, a través del apóstol Pablo nos instruye acerca del  uso correcto de las armas que El ha diseñado para que  disfrutar la victoria que Jesús obtuvo en la cruz a nuestro favor; es decir, El no sólo se asegura de que estemos prevenidos de las asechanzas, luchas, maldad, días malos que enfrentaremos; sino que va más allá, para que no nos atemoricemos ni acobardemos, nos entrena en cómo usar cada una de estas armas. Sin instrucciones claras, no solamente seremos incapaces de usarlas contra nuestro común enemigo, sino que hasta podríamos hacernos daño a nosotros mismos . 

Nuestro Amado DIOS DE TODA GRACIA, no nos ha dejado a merced de este enemigo, tal como vemos en 1 Pedro 5:10 "El mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca"; no estamos solos en nuestras luchas, El está con nosotros, como están los "entrenadores personales" vigilando cada paso, cada movimiento, corrigiendo nuestros errores, vigilando cómo se va desarrollando nuestro carácter: EL MISMO lo hace y no otro; qué alivio, qué descanso, qué paz es conocer que EL está conmigo, a mi lado, en medio de las dificultades para fortalecerme, para establecerme.

Y para cerrar con broche de oro, el Salmo 84:5 nos lleva a reflexionar que si "sus caminos están en mi corazón" seré bienaventurada; y al verlo dentro del contexto de nuestra batalla espiritual, podemos concluir que cuando en mi corazón están Sus Propósitos podré discernir cuándo me encuentro frente a una batalla espiritual y buscar en El mis fuerzas.

Dos cosas me impedirán contar con Su Presencia y con Su Fuerza: pecado no confesado y mi orgullo que me lleva a querer actuar en mi autosuficiencia y no clamar por Su Ayuda en medio de las dificultades.

Alabanza de Esperanza:  Estas meditaciones me hicieron recordar una bandejita que me regalaron en una ocasión que tiene dibujado un corazoncito levantando unas pesas y lee: "El poder de tu fuerza: No es fuerte el que depende de su fuerza, sino el que pone su confianza en el Señor";  que Dios nos dé la gracia de que nuestro corazón se fortalezca en El en medio de las dificultades recordando que El nos dijo "No os dejaré huérfanos", no estamos solos, contamos con la fuerza de Aquel que sostiene el Universo con el poder de Su Palabra.

MI FUERZA ES EL

Mi fuerza es El
como ninguna,
como ninguna
me alcanzó
mi esperanza es El
como ninguna,
como ninguna me alcanzó

Por Tu Gracia viviré
Con Tu Diestra de poder
me sostendrás
me sostendrás

Cuán grande amor más que los montes
y que los valles me alcanzó

Tu amor oh, Dios
llega hasta los cielos
etener es Tu Fidelidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates