Noviembre: Esperanza ante la incertidumbre (1)


Versículo del mes
(del calendario bíblico Mundo Hispano)

"Ni lo presente, ni lo porvenir, ni poderes, ni lo alto,
ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios."
Romanos 8:38b, 39

Lunes 1: "Qué pues, diremos frente a estas cosas? Si Dios es por nosotros, quién contra nosotros? Romanos 8:31

Martes 2: "Y sabemos que Dios hace que todas las cosas ayuden para bien a los que le aman" Romanos 8:28a

Miércoles 3:  "Ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios" Romanos 8:39

Jueves 4: "Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en Tï persevera, porque en Tí ha confiado" Isaías 26:3

Viernes 5: "Confiad en el Señor para siempre, porque el SEÑOR es la Roca de la eternidad "Isaías 26:4

Sábado 6: "Oh SEÑOR Tú estableces paz para nosotros, porque también realizas por nosotros todas nuestras obras"

Reflexión de esperanza: Iniciamos hoy el penúltimo mes de esta aventura "Esperanza para cada día" la que empezamos con una gran neblina cargada de temores e inseguridades pero que El, la Luz del Mundo ha despejado en la medida en que nuestras manos no se han soltado de las Suyas, ayudándonos a no andar a tientas, sino en Su Luz Admirable.

Cuando "estamos en Cristo Jesús" (Romanos 8:1 de donde se desprenden varios de los versículos de esta semana) tendremos la CERTEZA de que El siempre estará de nuestro lado de manera que no existirá ningún ser humano cuyas acciones puedan dañarnos (Romanos 8:31) no porque seamos superheroes sino porque aún el mal que hayan planeado (o aún ejecutado) contra nosotros, Dios hará que "coopere para nuestro bien" al enseñarnos, moldearnos, transformarnos más a Su Imagen, haciéndonos crecer en carácter, es decir, llevándonos a una mayor madurez a través de esos eventos.

Y cuando así acontece "quién puede estar contra nosotros? " podremos decir como José "lo que ustedes intentaron para mal, Dios lo tornó para bien"; para eso, se requerirá de nuestra parte que mantengamos nuestro pensamiento perseverando en El (Isaías 26:3) confiando en que El es "La Roca de la eternidad" donde nos mantenemos firmes. 

En su libro "Las Bendiciones del Quebrantamiento" Charles Stanley dice que fue victima de diferentes abusos en su vida, pero que no se siente víctima, pues, de hacerlo estaría negando la verdad de Romanos 8:28 "Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para bien de aquellos que le aman".

Alabanza de Esperanza: Nuestras incertidumbres, dudas e inseguridades están enraizadas en lo profundo del ser humano como consecuencia de la caída de Adán y Eva (el pecado) que nos separó de la UNICA Fuente de toda Seguridad que es Dios mismo. 

Pero "gracias damos a Dios por Jesucristo Señor Nuestro" Quien en la cruz más que de neblinas, nos rescató de las tinieblas del pecado y de la muerte... qué mayor certeza se puede pretender sobre esta tierra donde nada ni nadie nos ofrece seguridad absoluta:  las personas se van, nos fallan, se mueren; las riquezas, fama y poder se pierden, pueden sernos quitadas, nos pueden engañar; la belleza y la inteligencia se esfuman con los años; y sin embargo, aún allí si "estamos en Cristo" nada nos podrá separar del Amor de Dios. 

YO SIN TI
(LILLY GOODMAN)

Yo sin Tí soy tan incierta
como la luna pero sin el firmamento

Como en un sueño Tú llegaste y
me saliste al encuentro y brindaste
un amor tan sincero tan verdadero
me llego al corazón
el sonido de Tu voz
y ahora veo
que te has convertido
en lo que dependo
lo que nunca tuve y ahora tengo
 y hasta me sobra
ahora tengo amor de mas
quien lo iba a imaginar

Yo sin Ti soy tan incierta
como la luna pero sin el firmamento
Como un atardecer sin el rojo en el cielo
como las flores de primavera en invierno
Porque yo de Ti dependo,
sin Ti me pierdo, me alimento,
de Tu aliento,

Tu, Tu tienes la llave que mi alma abre
no existe nadie que te compare

Como una barca que se hundía
sola sin  esperanza
lo había intentado todo y nada
no funcionaba
cuando escuché Tu voz
la tormenta terminá y ahora veo que te has
convertido en lo que dependo
lo que nunca tuve y ahora tengo
y hasta me sobra
ahora tengo amor de mas
Quien lo iba a imaginar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates