TRUE WOMAN 2010/TALLERES/Esposos Loritts (1)

Crawford and Karen Loritts/Guardando tus votos matrimoniales

"Creyendo que Dios en Su Sabiduría y Providencia ha establecido el matrimonio como una relación de pacto entre un hombre y una mujer, una promesa sagrada, que perdura por toda una vida, reflejando nuestro amor incondicional el uno por el otro y creyendo que la intención de Dios para la relación de pacto matrimonial refleja Sus Promesas de nunca dejarnos ni abandonarnos...Nosotros aquí presentes afirmamos nuestra promesa solemne de cumplir nuestros votos matrimoniales".  Nuestro Pacto Matrimonial, FamilyLife

El párrafo copiado más arriba se encuentra en la hoja que entregaron a las asistentes de habla hispana en este taller al cual asistí no porque me interesara el tema obviamente sino porque en Su Gracia, el Señor permitió que tuviera el privilegio de servir en el mismo (traducción).

Sin embargo, debo confesar que como ocurre tantas veces, solamente después de haber terminado, fue que pude entender el privilegio de haberlo hecho, pues, cuando me enviaron los temas de los talleres que me correspondían, en mi "corazón de sierva" surgió la pregunta "y para qué voy a este taller si YO no estoy casada?", o sea que en lugar de ir con una actitud de "Más bienaventurado es dar que recibir" estaba yendo con una actitud de "dar para recibir" (egoísmo/centrada en mí y no en la bendición que pudieran recibir quienes recibirían el fruto de dicho servicio; y, estas dos actitudes son diametralmente opuestas.

Pero en Su Sabiduría, Dios orquestó que estuviera allí para escuchar algunas enseñanzas relacionadas con la influencia sobre nuestros hijos. Qué misericordioso es Nuestro Padre! Aún más, en los días siguientes de haber llegado de True Woman una hermana casada tuvo necesidad de recibir consejos sobre su matrimonio; cuántas veces tendremos que escuchar que NO SE TRATA DE MÍ?; por lo tanto, aunque no estés casada, no dejes de leer este material, no sabes cómo Dios puede usarlo a través de tí para otras personas.

1. El pastor Loritts introdujo el tema haciendo la anécdota de unos amigos que tenían una hermosa casa pero no tenían verja alrededor de la misma; y al notar que el perro de sus amigos no se salía de la propiedad, le preguntó al amigo, cómo lo lograban? La respuesta fue que tenía un collar con un sensor pequeñito casi imperceptible que hacía un ruido molesto cuando se acercaba a los límites y que este servía como una especie de "verja oculta"; ese ruido no era escuchado por las personas.

2. Y precisamente en los matrimonios es necesario que exista esa "verja oculta" que rodea la relación exclusiva que se ha establecido en el matrimonio; y de vez en cuando es necesario volver de nuevo a revisar esa "verja oculta".

3. Cuál es el punto de esa "verja oculta"?  Tiene que ver con la visión del matrimonio y por eso se debe visitar el pasaje donde el matrimonio fue instituido, es decir, Génesis 2:24: "Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne"; en el cual encontramos tres declaraciones que encierran la visión de la relación:

a) Dejará: nadie más está a cargo de su relación que usted y su esposo; debemos dejar de ser jovencitas de 16 años respecto a la responsabilidad en el matrimonio; dejar el hogar emocionalmente/economicamente; la pareja es de manera individual dependiente de Dios así como interdependientes entre ellos; no invitar a los padres a situaciones del matrimonio; dejar esa codependencia; no hay nada peor que un adulto que se ha mantenido dependiente de sus padres toda su vida;

 b) se unirá: se forma una nueva identidad cuando dices SI, ACEPTO; no es para disfrutar libertad sexual, tener hijos, compartir deudas, disfrutar la vida; esa es la visión del mundo, pero la visión de Dios para el matrimonio es que se forma una nueva identidad, se unen entre sí; soy mi esposo y mi esposo es yo; es intencional, cuando hay una crisis nos volvemos uno al otro y a Dios;

c) serán una sola carne: no es solo intimidad sexual; es más profundo que eso; no es ahogarnos de manera insana; sino la idea de que quiero que mi esposo (como el es yo) sea todo lo que Dios quiere para su vida.

4. Qué sucede cuando dices SI, ACEPTO: matrimonio bíblico no es un contrato entre dos partes (!!); no tiene que ver con tener un acuerdo prenupcial para protegerte a tí mismo (!!); sino que es algo sagrado, que une, compromete; comenta que cuando sus hijos le han dicho que se quieren casar le dice a ellos y a sus futuros yernos (nueras): TE AMO, ESTOY ORGULLOSO DE QUE VAS A HACER PARTE DE MI FAMILIA; PERO ESTO QUE VAS A HACER, REQUIERE TODO DE TI, Y ES PARA SIEMPRE. ME ENTIENDES? No tiene que ver con sentimientos, esto es tu vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates