TRUE WOMAN 2010/TALLERES/Esposos Loritts (2)

Crawford and Karen Loritts/Guardando tus votos matrimoniales

La ceremonia del pacto conllevaba ocho tópicos (el pastor Loritts solo se refiere a algunos):
1. Declaración del pacto: Sabías muy bien cuál era tu compromiso: dejar, unirse, ser una sola carne.
2. Sacrificar un animal: el más caro. Lo que simbolizaba sacrificar otras relaciones, sacrificar el futuro; esta persona es ahora la mas importante en mi vida. Y punto.
3. Intercambiaban cinturones: antes en los cinturones se guardaban cosas de valor. Simbolizaba, viviré para apoyarte. No habrá nunca una duda de que estoy de tu lado. Que eres la primera persona en mi vida. Siempre tendrás mi apoyo.
4. Intercambiaban armas:  Simbolizaba tus enemigos son los míos, ahora. No somos enemigos entre nosotros.

Aunque la sociedad actual no lo quiera aceptar así, la ceremonia de boda es el último vestigio de la antigua ceremonia del pacto (intercambio de anillos, etc.)

Cuando dices SI, ACEPTO: no es para una gran luna de miel, cambiar anillos; sino que entras en este pacto de dejar, unirse, ser una sola carne.

Debe entenderse la relación: los lineamientos bíblicos del matrimonio.  Efesios 5:22:  esposas someteos a vuestros esposos como al Señor; como la iglesia se somete a Cristo, así la esposa debe someterse a su esposo. Nunca debes someterte a tu esposo en áreas de pecado (mentir); el área de sumisión no tiene que ver con pecado; sino con reconocimiento de liderazgo. Dice que su esposa es mucho, mucho más capacitada que él, en muchas áreas; la sumisión no implica que tu esposo estará siempre en lo correcto; pero puedes, en amor, corregir o retar a tu esposo; si estoy equivocado, mi esposa (Karen) me lo hace saber. No recuerda muchas ocasiones en que se haya empecinado en hacer algo cuando su esposa estaba decididamente opuesta a eso.  Su esposa le ha dicho: "pienso que estás equivocado; pero por el Señor me voy a someter a tí; y seguiré orándole al Señor".

Dice que toda mujer responderá positivamente al liderazgo masculino de su esposo si éste lo hace como manda la Palabra: "como Cristo amó a la iglesia".

La mujer no debe estar retando a su esposo en todo momento; pues, por eso muchos problemas de la sociedad se deben a que muchos jóvenes han crecido con madres que han sido muy dominantes y fuertes; y ellos se casan con ese mismo estereotipo de mujeres; quienes cuestionan su liderazgo.

La persona mas poderosa en la vida de un hombre es su esposa. No subestimes el poder de influencia que tienes en tu esposo.  Debes dejarlo tomar decisiones tontas, para tener una relación saludable; que él sepa que no estás en su contra, peleando contra él.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates