TRUE WOMAN 2010/Talleres/Esposos Loritts (4)

Preguntas y Respuestas:

1. Respuesta a la pregunta de una mujer que rehúye de los conflictos en el matrimonio porque le recuerdan el divorcio de sus padres: debes ser sincera y decirle que las personas que debían darte seguridad no lo hicieron y que los conflictos te hacen sentir el temor de que van a abandonarte. Por su parte, el debería asegurarle que el conflicto no tiene nada que ver con la persona de ella, y que no la va a abandonar.

2. Respuesta a la pregunta sobre cansancio al final del día por atender hijos, casa: recordar que la relación con el papá es la prioridad. Tomar algún pequeño descanso para recargar las baterías. Recordar que cuando los hijos se vayan, quedarán en nido vacío. El dijo que lo mejor que puedes hacer por tus hijos, es priorizar la relacion con su padre. La tasa de divorcio aumenta en matrimonios con mas años porque es el tiempo cuando los hijos se fueron. Porque el esposo fue borrado en esa casa. Debe hacerse de manera intencional tomar pequeños descansos. El dice que su esposa es muy disciplinada y sabe cómo usar sus horas de manera sabia.  Dice que la palabra más positiva que se puede decir es NO cuando se trata de dar prioridad a la familia, a los hijos (no condenar parejas que están criando cuando no aparecen en todas las actividades de la iglesia).

3. Respuesta a pregunta sobre esposo enfermo que implica que la mujer deba tomar riendas: incluirlo en decisiones; respetarlo, motivarlo. Preguntarle sobre toma decisiones. No desmoralizarlo (evitar actitudes como decirle que yo "estoy trabajando", quejarse, humillarlo). Ora por él, que sepa que sigue siendo un hombre ante los ojos de Dios; tenemos el poder de motivarlo o derrumbarlo; examina tus actitudes. 

4. El pastor Loritts dice que si tienes hijos, es importante que recuerdes que la masculinidad es imprimida por sus padres que le recuerdan quién es el. Si hay un padre pasivo, no toma iniciativa; orar para que Dios busque un mentor que le sirva de modelo; de padre. La etapa mas peligrosa en la vida de un joven es entre 10 a 14 años; las madres deben dejar de querer resolverle todos los problemas; una figura masculina debe estar a su alrededor. Las mujeres no deben asumir la responsabilidad que les corresponde a sus esposos. Es lo mismo con "adolescentes" de 45 años (esposos pasivos) que necesitan tomar el paso adelante; la esposa debe retirarse para que él lo haga. Orar y dejarlo.

5. Si tienes esposo que te maltrata, ora el salmo 70 sobre ellos. Si es irrespetuoso, rudo, agresivo; en el nombre de la sumisión no aceptes esto. Puedes decirle que su conducta es pecaminosa, me estás disminuyendo e irrespetandome; necesitas ayuda.  Delimitar los límites de respeto para


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates