TRUE WOMAN 2010/Talleres/Holly Elliff (1)

"Abrazando la perspectiva de Dios de la maternidad"

1. La maternidad no tiene que ver con la cantidad de hijos, sino con rendirse a Dios.

2. A veces olvidamos que debemos mirar a nuestro llamado de madres con ojos frescos. Porqué pensamos que no es algo de valor? Es verdad que es agotador; requiere energía, fuerzas, te drena, es dificil.

3. Aprendamos a ver la maternidad no como "sobrevivir" sino con ojos frescos. En medio del clamor, del caos, de las vidas de niños, se nos olvida que fuimos apartadas por Dios para ser madres, que es un llamado en nuestras vidas; Nancy fue llamada a su programa de radio; pero todas las que tenemos hijos, tenemos un llamado de Dios: ser madres. Nuestro propósito es más grande que este momento.

4. Nuestra cultura ha cambiado dramaticamente. Desde TW 2008 Dios ha despertado un sentir de que como mujeres cristianas debemos reconocer qué hacemos y qué creemos. Esta claridad va a determinar las bases de nuestra sociedad para la proxima generacion. Ahí radica su importancia. 

5. Debemos ser mujeres con una teologia de la maternidad. que cree Dios sobre esta? cuál es su pensamiento sobre este tema? Esto cambiará mi perspectiva sobre cómo veo mis hijos, a mí misma. Esta teologia será el marco de referencia para conocer porqué hacemos lo que hacemos.

6. Encontró enn 1a Pedro lo que necesitaba para esbozar esa Teologia;  es decir, una aplicacion santificada de esa perspectiva. Pedro quería equipar estos creyentes con una cosmovision para una sociedad que tenia mucha discriminacion aun en medio de creyentes. Debemos entender sus principios y verdad.

7. Cuándo vas a salir qué pones en el bolso del bebé? cosas que son esenciales, no quieres estar en el carro y darte cuenta de que no tienes el bobo, los pañales, etc; en este libro Pedro esta interesado en que tengamos lo esencial de la vida cristiana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates