TRUE WOMAN 2010/TALLERES/Holly Elliff (2)

Abrazando la perspectiva de Dios de la maternidad

1 Pedro 1:3-6 "Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos";  muchas cosas nos decepcionaran, pero El no nos decepcionará. El hizo esa maravillosa promesa.

Cristo es la piedra angular (la que se encuentra en la interseccion entre dos paredes para que el edificio se mantenga, y soporte muchas tormentas): por eso una genuina relacion con Cristo es lo esencial para nuestros hijos. Porqué es critico?

1a Pedro 1:17: "Si invocáis por Padre a Aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación"; fuimos redimidas con la Sangre Preciosa del Cordero sin mancha desde antes de la fundacion del mundo. Nuestra fe y esperanza deben estar en Dios (para nuestros hijos: esa relacion determina donde pasará la eternidad; si ves a tu hijo de dos años, empieza a orar; aún antes, desde que estas embarazada, pide a Dios que a la primera oportunidad, tenga un corazán para responder al Señor.

Dice que sus hijos no tendrán herencia material cuando ella muera; pero les esta garantizada una herencia que no perecerá, una eterna; que está protegida por el poder de Dios.

Esa relación es la misericordia de Dios para mi hijo. El lo creó, lo diseñó; cuando mi hijo viene al Señor se inicia un proceso de cambio cooperativo que Dios continúa hasta el dia de su muerte. Si mi hijo no quisiera cooperar con Dios, El lo perseguirá hasta el día de su  muerte.

Cuando mi hijo aprende que Dios lo amó primero, aprende a amar porque necesita conocer la fuente del verdadero amor; entonces, adquiere la habilidad de amar genuinamente otros.

No podemos hacerlos seguir a Cristo, no podemos iniciar el proceso. Es algo que no podemos controlar, pone como ejemplo, cuando subimos a un avión que se nos dice que debemos ponernos la mascarilla de oxigeno primero si estamos con un niño... y luego ponérsela a él; hay una responsabilidad que tenemos, SABER QUE HE SIDO SALVA CON LA PRECIOSA SANGRE DE JESUS.

1a Pedro 1:23 mi fe y esperanza están en Dios porque he nacido de nuevo; cómo pudiera llevar a mis hijos a decidir por una vida que yo no poseo? Serían palabras vacías,  repeticiones vanas. No puedo decir a mis hijos que la vivan, si yo misma no la poseo. Ellos ven a través de nosotros (saben si fuimos genuinas, honestas, lo ven, viven con nosotras).

Somos responsables de ser PIEDRAS VIVAS, dia por dia, eleccion por eleccion, año tras año;  debemos orar con proposito (1a Pedro 4:7) y tener espíritu sobrio con propósito de oración.

1 Tesalonicenses 5:17: orar en todo tiempo; es decir, en medio de hacer todo lo que tenemos que hacer; ser regulares ante el trono de Dios.








0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates