Notas Conferencia Henry Blackaby "Liderazgo espiritual" (I)

Tío Henry
Es increíble cómo pasa el tiempo; ha transcurrido casi un año desde que vino "tío Henry"  y por una u otra razón no había tenido la oportunidad de compartir con ustedes este delicioso manjar.

Tal como les había comentado, este es uno de mis "primeros tíos" en la familia de Dios, pues, lo conocí a finales del siglo pasado con su libro "Mi experiencia con Dios" el cual mi Padre me permitió estudiar en varias ocasiones (con el libro de estudio no solo de lectura: [i] de manera individual, [ii] impartiéndolo a los jovenes en la escuela dominical, luego [iii] con mi hijo como nuestro devocional diario) además de que una amada hermana me regaló  un calendario/devocional que ha estado conmigo desde Octubre, 1999 del cual he incluido algunas meditaciones anteriormente y todavía permanece en una de las áreas de mi casa, siendo usado por Dios para ministrar a mi vida, a diario.

Así que si hay alguien que ha influenciado mi vida, es mi "tio Henry" , pues, por la Gracia de Dios tenemos un largo caminar juntos.  En ocasiones las personas me han comentado que se dan cuenta que siempre estoy atenta a lo que Dios hace alrededor mío, pues, permítanme informarles que esa "obsesión"  la adquirí con las enseñanzas de "tío Henry"  en el libro mencionado, pues, su mensaje central es que "mi Padre siempre trabaja y me invita a unirme a Su Obra; lo cual provoca en mí una crisis de fe que conlleva ajustes en mi vida"; Dios me ha dado el sentir de estar atenta "lo que El está haciendo alrededor mío o en mí"; de ahí, los "bombardeos" contando las aventuras con mi Padre Celestial.

El pasado mes de septiembre tuvimos la gran bendición de que este siervo de Dios visitara nuestro país impartiendo algunas charlas sobre "Liderazgo Espiritual"; vino acompañado de "mi primo" Mel a quien una hermana en la fe, me introdujo como su prima contándole que he compartido sobre mi familiaridad como "sobrina de su papá"...gracias a Dios que su respuesta fue "hola mi familia".

Pero aún más, esa querida hermana, me llevó hasta donde "tío Henry" para que orara por mí; me sorprendió que así lo hizo con una oración corta, sencilla pero profunda...y por lo que fue ocurriendo en los días siguientes, creo que el Señor respondio a esa oración.

Inició la conferencia haciendo la diferencia entre liderazgo según el mundo y liderazgo según Dios (liderazgo espiritual); en el primero, las personas siguen al líder; pero en el segundo, las personas son atraídas hacia Dios.

El líder cristiano no tiene una visión personal, sino que persigue la de Su Maestro; por eso necesita saber lo que hay en Su Corazón.

Reflexionando en el pasaje de Mateo 4:12-25 nos recuerda que necesitamos entender que cuando hacemos la obra de Dios, todo el cielo está de nuestro lado; en Jesús, los discípulos vieron "todo el cielo" y pudieron entender lo que tenían en Cristo.

Puede ver la gente en mi vida, la evidencia de la actividad de Dios? Para ser líder espiritual que guíe a las personas hacia el Señor, debe haber gran presencia y actividad de Dios en mi vida.

Cuando Jesús llamó a Sus Discípulos "sígueme", éstos empezaron a presenciar la manifestación de la actividad de Dios en Su Obra (Mateo 12:24). Aunque no signifique que a través de mi vida se produzcan todas las manifestaciones que hubo en la de Cristo, las personas que siguen nuestros pasos deben ver el "mover de Dios".

Dio el testimonio de que en una ocasión le oró al Señor "ayúdame a vivir tan genuinamente contigo que todos mis hijos decidan conocer ese Dios a Quien le sirvo".

El líder espiritual debe tener la visión de Dios para su vida; pues, donde está el Amo ahí debe estar el siervo.

Qué tan cerca está la presencia de Dios en nuestras vidas? en el v.17 Jesús dice "arrepentíos, porque el Reino de los Cielos se ha acercado".  Debemos recordar que todo lugar donde vamos es "tierra santa" pues si soy hija de Dios, el Espíritu Santo está en mí.  Jesús sabía que Sus discípulos no estaban experimentando todo lo que Dios podía hacer a través de sus vidas, por eso les dijo "sígueme...arrepentíos".

Debemos siempre estar atentos a lo que ocurre a nuestro alrededor; pues, el " Dios que nos dio la tarea, nos dará los recursos que necesitamos para llevarla a cabo".

Es necesario distinguir entre las tareas que "yo puedo hacer" y aquellas que son imposibles para mí, pues, allí Dios "hace lo imposible a través de mí". No hay límites de lo que Dios pueda hacer en nuestras vidas cuando El la ha escogido.

El toma vida ordinarias y nos maravilla de lo que hace si nos rendimos a El.  Preguntémonos que puede hacer Dios en una vida completamente rendida a El?  Citó los testimonios de vida de Hudson Taylor quien fue misionero en China y de Evan Roberts, usado por Dios en un gran avivamiento a principios del siglo pasado; quienes eran hombres ordinarios rendidos a Dios y a quienes El usó para Su Gloria.

Dios puede colocarnos donde El quiera; pues, al igual que con los discípulos no se trata de lo que "queremos hacer para Dios" sino de lo que Dios "quiere hacer a través de nosotros" .

Cuando Dios revela Su Corazón (lo que El quiere hacer, Su Visión) es una invitación para se una a Su Obra. En ese momento no debemos decirle a Dios lo pequeño que somos, pues, no se trata de nosotros, pues con El lo tengo TODO.

Bajo Sus Alas,

Isabel   

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates