Aviva nuestros corazones 2012


Cuando salíamos del concierto de Jonathan y Sarah Jerez el domingo en la noche, vinieron a mi mente las palabras de los peregrinos cuando regresan agradecidos de la cautividad cantando “Grandes cosas ha hecho el SEÑOR con nosotros; estamos alegres!! Tal como fueron plasmadas en el Salmo 126:3. Fue una expresión que salió de manera espontánea de mis labios al pensar en tantas bendiciones recibidas durante el fin de semana que estaba finalizando.

En el libro "Peregrinando" de mi más íntima y amada Beth Moore, citando a Limburg, ella comenta que este salmo viene de un pueblo que está viviendo entre tiempos, entre un buen tiempo que recuerda y otro buen tiempo que espera vivir; ciertamente es una descripción perfecta de mi sentir en ese momento.

En mi corazón había una mezcla de emociones porque reflexionaba sobre dos eventos que El entrecruzó ese fin de semana: i) Inaugurar el Nuevo Templo de la IBI; y ii) tener a “mi prima” Nancy en el país.

Cuando veía aquella nueva edificación, venían a mi mente –como una película- mis primeros años en “The First Baptist Church” en la Avenida Sarasota, la llegada del pastor Miguel y el crecimiento vertiginoso que ha experimentado nuestra “Iglesia Bautista Internacional” (La IBI) desde el principio (1998) y que por la Gracia de Dios no ha cesado hasta el día de hoy.  Mi corazón estaba maravillado y la única pregunta que hacía al Señor, durante el fin de semana, era “quien soy yo” para ser testigo, ser parte de ésta, Su Maravillosa Obra.  

Por otro lado, recordaba cómo conocí a “mi prima Nancy” en el 2006; quien me hubiera dicho que la autora del libro “Mentiras que las mujeres creen y la verdad que las hace libres” que estudiamos en el grupo de estudio bíblico del ministerio de mujeres de nuestra iglesia en esa época, seria usada por El para transformar mi vida?  

Tengo que ser honesta, cuando una hermana me pidió que hablara con la esposa del pastor para explorar la posibilidad de que estudiáramos ese libro, al principio no me gustó el título y no me sentí muy motivada a introducirlo. Finalmente, Dios pudo más que mis prejuicios y la petición de la hermana fue atendida. 

Sin embargo, parece que mi discernimiento espiritual estaba un poco embotado, pues debí suponer que esa “relación familiar” no se quedaría ahí, por la manera en que Nuestro Amante Padre usó esas enseñanzas para traspasar mi corazón y empezar a hacer una nueva, fresca y más profunda obra en mi corazón, como ya he testificado múltiples veces sobre cómo la verdad de que “Dios es suficiente” iluminó  mi interior rompiendo cadenas que me tenían atada y pude dar el GRITO DE LIBERTAD en la medida en que El respondía la oración que hice cuando entendí que toda mi vida había creído la mentira de que “Dios no era suficiente” y más adelante, durante varios meses, EL me reiteraba por todas las vías posibles que no solo Él era Suficiente, sino que “DIOS ES MAS QUE SUFICIENTE”. Gloria a Su Nombre!!

Por lo menos debí haber “sospechado” algo, cuando muchas otras hermanas fueron liberadas de la cautividad de las mentiras que estaban creyendo, cuando dichas enseñanzas fueron expuestas en el retiro de mujeres de nuestra iglesia en Octubre, 2006 el cual se denominaba “Viviendo en el poder de la Resurrección”.

“Pensándolo bien” como dice la vieja canción, Dios ha usado sus enseñanzas no solo para transformar mi vida, sino también para compartir testimonios sobre Su Obra en mi vida; los cuales luego recopilé en el blog “Bajo Sus Alas” (salmos375.blogspot.com):

- Pasé muchos meses escribiendo sobre el DIOS QUE ES MAS QUE SUFICIENTE, en especial, “Dios en mi soledad”;

- Luego, mi Amado Padre puso en mis manos, otro libro de “mi prima” titulado “Rendición” con cuyo trabajo en mi corazón, El me movió a testificar con el escrito “Mis derechos vs. Su Gracia” en la medida en que me mostraba “el potro salvaje” que llevaba dentro; 

- Más adelante, del libro “Santidad”, el Señor llenó mi mente y corazón con un profundo deseo de buscar mayor santidad en mi vida y me inspiró con “Los preparativos de mi boda”, el cual me fue referido por varias hermanas al final del evento “Aviva Nuestros Corazones” pues lo recordaron cuando Nancy nos ministraba con su mensaje final “Ya viene el Novio”; y,

- Este último año, lo hizo a través de las enseñanzas de "Buscandolo a El" y “Sea Agradecido”

Gloria sea a Su Nombre!! Estoy muy agradecida de conocerlo más, a través de cada enseñanza de esa amada hermana (quien ciertamente es una madre espiritual para mi, pues, aun sigo nutriendome de sus obras, ahora "En la Quietud de Su Presencia".)

En este evento de “Aviva Nuestros Corazones” varias hermanas se me acercaron diciendome que me había quedado “corta” en todo lo que les había contado de “mi prima” pues salieron muy impactadas de cómo Dios la usa enseñando Su Palabra y de la sabiduría con que El la ha bendecido.
 
Hoy, mirando atrás reconozco que nunca me habría imaginado que estaría en dos eventos donde ella ministró (True Woman 10 y Revive 11…además de asistir “online” a True Woman 08), pero muchísimo menos que la tendríamos en nuestro país… y aun mas, ni remotamente hubiera sospechado que estaría en nuestra iglesia!!  Oh, profundidad de las riquezas, de la sabiduría y del conocimiento de Dios! Cuan insondables son Sus Juicios e inescrutables Sus Caminos!!  (Rom.11-33); definitivamente como dice mi otra prima Priscilla Schirer “Dios es capaz de sorprendernos”.

Para no perder la costumbre quiero compartir las notas que estuve tomando durante el evento para que podamos retornar a las mismas, cuando necesitemos refrescar estas enseñanzas. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates