El Secreto del pruebin!!

Hay un delicioso plato bien criollo cocinandose para esta semana; mientras tanto, comparto un “secreto” que he compartido pocas veces; no se trata de “otro sueño”  de niña  sino algo que sucedió hace aproximadamente 16 años.  El secreto? Fui profesora en la Escuela de Derecho de una universidad en la época en que “La Thatcher” (mi carácter inflexible) desplegaba todo su esplendor.

Imaginemos a la “Dama de Hierro” en un aula llena con unos 50 estudiantes que tenían poco o ningún interés en la materia (la que bautizaron con el nombre de la película “La Historia sin fin”); no se podía esperar menos que escuchar algunos “consejos” los cuales, a la Luz de Su Palabra son bastante feministas; un ejemplo, a las jóvenes cuando se quejaban que era “mucho material” les respondía “si están interesadas en quedarse en sus casas en rolos y chancletas viendo novelas, hablen con sus padres y no los pongan de relajo pagándoles esta universidad”...no creo que la hubieras querido de profesora; verdad?
A que viene toda esta introducción? Pues que cada semana daba un “pruebin” (examen corto) sobre las clases de la semana anterior;  y esas experiencias vinieron a mi mente cuando  pensaba que el mensaje anterior requería mayor reflexión …y así me fueron surgiendo varias preguntas que quiero compartirles; tengo que confesarles que la motivación de este “pruebin” es muy diferente a los de “La thatcher”.

Además, les testifico que Dios cumplió Su Promesa de Romanos 8:28 cuando usó las actitudes y resultados de los estudiantes para hacerme pensar: “mejor dedico este tiempo a mi hijo, pues estas gentes no están interesadas en aprender”.  Ese semestre fue mi “debut y despedida” gracias a Dios, pues, ciertamente mi hijo estaba muy pequeño y ya era suficiente con mi jornada laboral para añadirle las noches impartiendo clases en la universidad.
EL PRUEBIN

“Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte; andará, Jehová, a la luz de Tu Rostro”
Salmo 89:15

1. Jesús dijo que “de la abundancia del corazón habla la boca”; haciendo un inventario a nuestras palabras descubriremos lo que abunda en nuestro corazón.  Y de ahí, si soy o no “bienaventurada”.

2.       Este versículo se refiere a: “el pueblo que…” es decir, que se trataba de una alabanza/aplauso/honra colectiva; el júbilo se contagiaba de uno a otro. Leyendo Hebreos 12:15 encontramos que también puede ocurrir otra especie de contagio en el pueblo de Dios; de cuál he servido más como fuente de contagio?

3.       Una de las formas en que demostramos que sabemos “aclamarlo/honrarlo/alabarlo” es a través de “salmos/canticos/himnos espirituales”; al hacerlo “acerco mi corazón a El” o “mis labios” están solamente repitiendo frases desconectadas de mi corazón? Me he descubierto a mí misma pensando en “todo” menos en el significado de la canción?

4.       Prefiero letras en las canciones que se enfoquen en “mí” o, en su lugar, disfruto mas aquellas que al igual que el Salmo 89 se enfocan en Su Carácter, Sus Obras y Sus Promesas?

5.       Otra “forma” en que demuestro cuanto sé “aclamarlo/honrarlo/aplaudirlo” es con mi obediencia a Sus Mandamientos (como dice la canción “mi obediencia es mi mejor adoración”) la cual es producto de mi amor por El (Juan 14:21) es decir, una muestra de que mi corazón “está cercano a El”.

a.       Qué relación encontramos entre la segunda parte del versículo objeto de este examen (Salmo 89:15 “andará… a la Luz de Tu Rostro”)  y la segunda parte de Juan 14:21 “…será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.”
Demos gracias a Dios por Aquel que fue “tentado en todo pero sin pecado” (Jesús) por Quien todas mis notas de “reprobación” son borradas y sustituidas por Sus Notas Perfectas de aprobación.

Si te preguntas: cuál es el propósito del examen si ya Él lo pasó por mí? Respuesta: Identificar y corregir cuando nuestras pisadas no “están siguiendo el ejemplo que nos dejó”

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates