El llamado de Dios

En una ocasión en que mi devocional se basaba en el pasaje de Lucas 19:29-40 y al día siguiente correspondía a Mateo 21 coincidiendo así en la misma historia de los discipulos a quienes Jesús envió a buscar un asno para que le sirviera a El;  reconociendo que si no cae una hoja de un árbol sin que Dios lo permita... tampoco está fuera de Su Control, la aparente coincidencia de reflexiones seguidas, por lo que quise escudriñar el mensaje de esta historia; como era de esperarse encontré  algunos detalles que no había " visto" antes en ese pasaje.
1. Es el Señor quien envía a realizar Su Obra (v.29): Por eso debemos estar atentos a Sus instrucciones; no pretender adelantarnos, manipular, inventarnos tareas en nuestra propia carne, forzar situaciones; cuando El envía: Sus instrucciones son claras.
 
2. No se menciona el nombre de los dos discípulos: Estaría dispuesta a ser una Servidora Anónima?
3. Aunque en principio era una tarea simple, como algunos quizás pudiéramos denominarla "no espiritual", al cuestionar la trascendencia espiritual que tiene la sencilla tarea de ir a buscar un asno?
Como veremos más adelante, a consecuencia de la sencillez de espíritu de estos dos discipulos toda una ciudad se volcó a adorar al REY DE REYES. Por eso, debemos tener cuidado si menospreciamos alguna obra a la cual el Señor nos llame por pensar que no es de las HONROSAS, VISTOSAS, ESPIRITUALES Y LLAMATIVAS; toda obra para EL es mas que honrosa, mas que un privilegio.
4. El Señor escoge el instrumento que quiere usar: había mas asnos en esa ciudad, pero El dio instrucciones precisas de aquel que "necesitaba"
5. Y el asno? (o sea el instrumento que iba a ser usado para traer toda la gloria al Rey) dónde estaba? en el lugar donde Jesús lo mandó a buscar. A veces nos desesperamos y cambiamos de trabajo, de iglesia porque pensamos "aquí no me toman en cuenta"; pero debemos estar tranquilos allí... donde El nos mandará a buscar para hacer Su Obra; El sabe cuándo es el tiempo en que estaré preparada. O no fue acaso el Espíritu Santo quien dijo en el libro de los Hechos 13:2: "apartadme a Saulo y a Bernabé para la obra..."; esto no implica que no habrá momentos de tomar decisiones; pero OJO: tenemos que pedirle al Señor que escudriñe nuestros corazones para conocer la verdadera intencion por la cual quiero moverme de un sitio a otro: es la desesperacion, es el no querer esperar el tiempo de Dios??
6. Otro punto es que el asno estaba atado y los discípulos debían desatarlo; Dios enviará personas para desatarnos, para liberarnos, y así entonces poder usarnos; debemos ser mansos y dejar que nos desaten; esto es, romper ataduras, hábitos pecaminosos, patrones de vida que no traen honra al Señor.

7. Cuando Dios te llama, siempre habrá cuestionamientos: porqué? para qué? (v.33) pero si Dios fue quien me mandó a buscar, los cuestionadores entenderán que "El me necesita" y no pondrán objeción.

8. Jesús dijo que necesitaba un asno que no había sido montado antes: según algunos comentaristas esto significa que estaba destinado para Dios, apartado, consagrado; así también debemos nosotros estar: consagrados, en nuestro espíritu, mente y corazón.
9. Si por otro lado, mi papel en esta historia se corresponde con el de los discípulos que debían buscar el asno, es necesario que tenga sumo cuidado de "traerlo a Jesus" (v.35) es decir, no hacer que dependa de mi, ni que me siga a mí; pues a quien le va a servir es a Jesús y donde debe venir es a El; pero si soy el asno debo asegurarme que quienes me dirijan, me traigan a Jesús y no a ellos; que me enseñen a depender de El, y no de ellos, que me enseñen a buscar Su Direccion, y no la de ellos. Eso es lo sano.

10. Luego que lo trajeron a Jesús, echaron sus mantos sobre el asno; o sea, lo prepararon para que el Señor lo usara; tengo yo un corazon tan desprendido de enseñar y darle a otros para que el Señor los use y luego quitarme del camino cuando concluyó mi tarea? de manera que cuando venga la alabanza a Dios, sea a través de aquel otro instrumento a quien El llamó, aunque yo no me vea?
Además, en mi papel de mentor debo tener el cuidado de no ponerlo al servicio antes de tiempo, sino concluir la tarea que me corresponde a fin de capacitarlo y prepararlo.

Pero si soy el asno, debo dejarme enseñar, debo ser mansa, porque si en verdad son enviados por el Señor, ya El les habrá mostrado lo que necesito para que Jesús me use.
11.Luego, cuando le sirvo a Jesus (si soy el asno) debo recordar que QUIEN DEBE VERSE ES EL , QUIEN VA ENCIMA ES EL, QUIEN DIRIGE ES EL Y QUIEN RECIBE TODA LA GLORIA Y LA ALABANZA: ES EL!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates