La multitud de mis pensamientos

Ha habido momentos en mi vida que he necesitado recordar el versiculo 19 del Salmo 94: "en la multitud de mis pensamientos intimos, Tus consolaciones alegran mi alma" y sé que en muchas ocasiones en la tuya, estas palabras del salmista han sido y seguirán siendo de refrigerio para tu alma.

Muchas veces nos sentimos abrumados por la cantidad de pensamientos que galopan en nuestra mente: tengo que... debí haber hecho... necesito... y si...y si no... cuando... y así vienen como disparos veloces de una ametralladora, verdad? ya que estamos llamados a desarrollar en nosotros la mente de Cristo, debo aprender a desechar esta manera de pensar, pues, ciertamente ese tipo de pensamientos no reflejan a Aquel a cuya imagen estamos siendo transformados.

Cuando desglosamos ese versículo, encontramos que la MULTITUD DE PENSAMIENTOS me hacen necesitar que Sus Consolaciones alegren mi alma; es decir, que esa MULTITUD DE PENSAMIENTOS entristecen mi alma; qué real!!!
Echemos un vistazo al mensaje que transmiten estas palabras:

1. MULTITUD: no uno, no dos, no tres, sino una multitud, muchos al mismo tiempo.

a) Piensa en las emociones que experimentas cuando te encuentras en una multitud: temor, te sientes nerviosa, incomodidad, inseguridad, sensación de estar perdida, confundida, asustada; pues bien, eso mismo provoca la multitud de pensamientos a nuestra alma;

b) Por lo general en las multitudes hay ruido, escándalo, no puedes escuchar bien, se oyen al mismo tiempo multiples voces diferentes, no puedes asimilar nada de lo que se dice; se perciben diferentes opiniones, unas voces sobresalen ante otras (te recuerda esto al " hombre de doble ánimo" del libro de Santiago?);

c) Y qué decir del caos y el desorden que generan las multitudes: aunque se intente organizar y dirigir a esa multitud hacia un fin, un propósito, cada uno hace lo que bien le parece;
d) En una multitud, tambien te pueden apretar, sofocar, te pisan, te tumban, te ahogan; es lo mismo que ocurre con la multitud de pensamientos en nuestro interior


2. INTIMOS: algunas Biblias dicen "dentro de mí" , en mi interior, lo que está callado, oculto, secreto, aquello que no hablo, ya sea por verguenza a que se burlen de mí, por temor a ser descubierta o rechazada; por orgullo quizas?

3. TUS CONSOLACIONES: el versículo está indicando que necesito consolación, por lo que se sugiere que hay una pena, un dolor, una aflicción que necesita sanidad, ánimo, esperanza.
2a Corintios 1:1-3 nos enseña que Dios nos consuela en todas nuestras tribulaciones tales como inseguridades, temores, ansiedades e incertidumbres.
Este consuelo nos lo brinda a través de EL CONSOLADOR que significa: Auxiliador, Abogado, Protector, El que fortalece, Intercesor, Guía, el que me ayuda a recordar la Palabra

4. ALEGRAN MI ALMA: sugiere que estaba entristecida, decaida, deprimida; necesitaba de un agente externo que devolviera alegría a mi alma

Te invito a derramar delante del Consolador, la multitud de pensamientos que te oprimen, te inquietan, te entristecen, te tumban, te sofocan, te confundan y no te dejan oir Su Voz
Si son de culpa -confiesa tu pecado y luego no la escuches mas pues El te perdona segun nos enseña en 1 Juan 1:9;
Dolor? Pídele a Tu Sanador que vende tu corazón quebrantado (Isaías 61:1-3)
Verguenza? si estás en Cristo, ya El pagó por tu pecado, El llenó el estándar, El satisfizo la demanda de Dios, ya tú eres completamente acepta en El;
Si no lo estás, entonces debes reconocer que eres pecadora y que nada absolutamente nada de lo que hagas en este mundo te hará merecedora de salvacion;
La salvacion y el perdón eterno de tus pecados, SOLA, SATISFACTORIAMENTE, SUFICIENTEMENTE, EXCLUSIVAMENTE lo recibes a través de la perfeccion de la vida, la muerte y la resurreccion de Jesús

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates