Los preparativos de mi boda

Había olvidado cuánto tiempo, dedicación y esfuerzos requiere preparar una boda y prepararse una misma; wao!!! como estoy últimamente ocupada en esta ardua labor, puedo compartirles que me ocupa practicamente todo el día; literalmente... las 24 horas.
Por un lado, los trámites del papeleo legal, tales como, actas de nacimiento, declaraciones de soltería y todo lo demás; por el otro, el evento como tal; contratación de la persona que preparará el pudin, la decoración de la iglesia, del lugar de la recepción, etc.; pero también tengo que ocuparme de mi ajuar,  el estilo, largo, tejido del velo, diseño del vestido, el maquillaje apropiado; dentro de todos estos afanes, no puedo olvidar que debo mantenerme en forma, por eso debjo seguir un régimen de dietas y ejercicios; como si todo esto fuera poco, tengo que seleccionar los miembros de la corte nupcial, esto es, las damas, los pajes; y por encima de todo, debo aprender sobre las costumbres de mi Novio ya que no es dominicano.

Aunque podría pasarme horas contándoles todos los detalles de esta nueva oportunidad que Dios pone delante de mí, quisiera hacerles sólo un breve recuento de este importante acontecimiento en mi vida. Como todo será muy bíblico, tomé algunas notas de un blog de una hermana sobre las bodas en los tiempos biblicos; estas notas las he puesto en letras de color rosado para que se distingan de lo que comparto con ustedes de manera personal. 

1. Pues bien, siempre había soñado con que me pidieran la mano poniéndose de rodillas: pero mi Novio es Unico y en su lugar, me pidió que me desposara con El, desde una cruz donde abrio Sus Brazos para que yo pudiera entender "un poquito" la magnitud de Su Amor por mí y cuánto El anhelaba que yo le entregara mi vida (Efesios 5:25: "como Cristo amó a la iglesia y se entregó a Si mismo por ella).
2. El anillo: Algo curioso es que el anillo completo está forrado en rubies (o sea, es totalmente rojo como el color de Su Sangre) y relleno del más fino y puro oro ( Su Santidad).

Notas del blog de mi amiga:
EL DESPOSORIO: UN TIEMPO DE ESPERA

Al comprometerse, la pareja iniciaba la etapa del desposorio, a partir de ese momento novia y novio eran reservado el un para el otro. Después de esto la pareja debía separarse por un espacio aproximado de un año. Durante este tiempo, el novio debía preparar la morada para llevar a su esposa. En cambio, la novia debía prepararse para la vida matrimonial aprendiendo a realizar los quehaceres del hogar, dar brillo a su cabellera y humectar su piel, en fin todo lo necesario para cuidar y honrar al esposo. Lo curioso es que muy distinto a las cosas hoy en día, en aquellos tiempos, la novia no sabía cual era el día ni la hora en que su boda seria celebrada ya que quien daba el permiso para que el novio fuera por su amada era el padre del novio una vez que había confirmado que todo estaba en orden y listo para que las bodas se celebrase.

2. Nuestra casa: El está cumpliendo con su compromiso de preparar nuestra morada (Juan 14:2) y cuando esté lista El viene a buscarme (Juan 14:3); ubicación: estará localizada en uno de los residenciales más exclusivos del universo, que es la ciudad construida por Su Padre quien es el Constructor y Arquitecto (Hebreos 11:10); diseño: la terminación es mas que de primera, es exclusiva, tanto la ciudad como sus calles son de oro (Apoc.21:18;) con un muro de jaspe cuyos cimientos estan revestidos de toda piedra preciosa (Apoc.21:19); las puertas son de perla (Apoc.21:21); esa ciudad siempre está iluminada (Apoc.21:23); preparativos para la mudanza: eso sí, para poder entrar allí, tengo que asegurarme de estar verdaderamente limpia, al igual que todo lo que me lleve para vivir allá, pues nada con mancha entra por sus puertas (Apoc.21:27).

3. Mantenerme en forma: Y mientras tanto, durante este tiempo de espera me corresponde prepararme para el día de la boda; así que estoy en un plan de ejercicios y de belleza para quitarme las manchas que tanto afearian mi atuendo "despojandome de todo peso y del pecado que nos asedia" (Hebreos 12:1); porque eso sí, si no pierdo peso (entiéndase CARNE; 1a.Pedro 2:11) no me va a servir mi vestido, del cual te hablaré mas adelante.

4. Fecha de la boda: Ni El ni yo sabemos cuándo será este maravilloso día: Solo Su Padre lo sabe.
Otras notas del blog de mi amiga:
YA VIENE EL AMADO!!!!

Al acercarse el cumplimiento del aniversario del desposorio, la novia debía ataviarse todos los días a fin de estar lista para el momento en que el novio llegara a buscarla. Era imperativo que ella estuviese en TODO TIEMPO lista para la boda.

Una vez que el padre del novio daba su aprobación para que las bodas se realizaran, el novio anunciaba su llegada con el toque del shofar y lleno de júbilo salía en busca de su novia.

Una vez escuchado el toque del shofar la “novia desposada” debía salir con una lámpara encendida al encuentro de su amado. Es curioso como en las cercanías podían haber varias doncellas desposadas y como ellas tampoco sabían el día ni la hora en que su amado vendría por ellas salían todas con sus lámparas, a fin de confirmar cuál era el novio que había tocado el shofar.

Tanto las doncellas como los invitados a las bodas debían todos traer sus lámparas con aceite para entrar al banquete de la boda. Sin Lámparas encendidas el padre del novio no permitía la entrada a la boda.

5. Aunque no sé a qué hora ni qué día volverá pues solo ocurrirá cuando termine de preparar nuestra morada, debo mantenerme atenta y preparada a Su Venida pues sino, me perderé de irme con El (Mateo 25:1-13); no puedo imaginarme tal fatídico día si supiera que se ha ido sin mí, porque no me encontró;  solamente de pensarlo, se sobrecoge todo mi ser.

6. Mi vestido: No quiero dejar de contarles sobre mi vestido (Isaias 61:10): es de lino fino, blanco, resplandeciente; no puede estar arrugado ni manchado (Apoc.19:8; Ef.5:27); algo muy particular de este vestido es que su tela de lino fino no se puede comprar, sino que ella se va reproduciendo en la medida en que obedezco al Padre de mi Novio (Apoc.19:8) por lo que debo tener mucho cuidado de estar atenta a Sus instrucciones, porque de lo contrario, no sé cómo lucirá mi vestido; qué verguenza pasaría si de repente llega mi Novio y mi vestido no tiene más que unos centímetros de extensión, debido a mi desobediencia a Su Padre; sé que le ocasionaría un gran dolor y es lo que menos quisiera, El es tan tierno, tan paciente, tan hermoso, me cuida tanto, simplemente ESTOY ENAMORADA y quiero agradarlo; pero sobre todo quiero amarlo más, con un amor desinteresado.

7. Consejería Prematrimonial: Este detalle nos lo ahorramos, pues no necesitamos consejería prematrimonial porque El es mi Admirable Consejero (Isaias 9:6)


8. Otros accesorios: Para concluir con mi ajuar, les cuento que llevaré unas sandalias que me ayudarán a mantenerme firme (Efesios 6:15) y las arras son inagotables, de las cuales ya he recibido un avance (Efesios 1;14; 2a.Cor.1:22; 2a. Cor.5:5)

9. Mi Novio: Como les dije antes, tengo que ir aprendiendo las costumbres de la ciudad de mi Amado por lo que terminaré pareciendome mas a El (Rom. 8:29 y Ef.4:13); esto requiere que indague, investigue, conozca, aprenda, me entrene y capacite en la historia y costumbre de Su Pueblo y los requisitos para adquirir esa ciudadanía (1a.Pedro 2:9-10).
Pero toda esta ardua labor no tiene importancia frente a la inmensidad de Su Amor por mí; además, nosotras las novias estamos siempre dispuestas a hacer lo que se necesite por amor a nuestros prometidos y para que nuestra boda quede lo más perfecta posible; no sería la primera novia en el mundo que estaría dispuesta a hacer sacrificios; no hay muchas que se someten a fuertes programas de dietas y ejercicios? y hasta a cirugia si fuera necesario?; entonces, espero que no me vean como la mas rara; verdad?

Esta no será la boda del año, ni la boda del siglo...no, no, no.. es la boda de toda una eternidad!!!!!!!!! (Apoc.19:7 y 19:9)

Quiera Dios ayudarnos a poner los "ojos arriba" (Col.3:2) y que ponga en nuestros corazones una devoción hacia El y hacia ese magno evento llamado las "Bodas del Cordero", que genere el mismo entusiasmo, anhelo, suspiro, dedicacion, empeño, que ponemos con las bodas de esta tierra de las cuales ninguna es comparada con nuestras bodas "más allá del sol" . Has observado que la novia, la madre de la novia, el novio y su familia; en fin, todos se la pasan hablando (y pensando) en los preparativos??

 
En God Tube hay un video relacionado con este tema que nos ayuda a vernos realmente como esa novia que está en preparacion para su gran día de bodas; que nos hace reflexionar que luego del desposorio (es decir, cuando reconocí mi pecado y acepté a Cristo como mi Señor y Salvador) TODO cuanto acontezca en mi vida (entiendase, pruebas, desiertos, quebrantamiento, disciplina, renunciar a hábitos viejos, rendirme a El) absolutamente TODO es una preparacion para AQUEL GRAN DIA, y entonces, entendamos que vale la pena el sacrificio, vale la pena mi entrega, mi devocion, vale la pena porque se trata de EL: Mi Amado, el Unico, el Incomparable; y así, no desmayar, sino perseverar y seguir firme hasta la meta final (Fil. 3:14)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates