No desmayemos...

1. Qué es el desmayo?  Perder el valor, las fuerzas; desfallecer de ánimo
2. Causas del desmayo:

a) temor a los enemigos

  • Deut. 7: 21 "no desmayes DELANTE DE ELLOS"

  • Deut. 20:3 "...no desmaye vuestro corazon...DELANTE DE ELLOS"

  • Isaias 51:7 "...ni desmayéis POR SUS ULTRAJES..."
b) ante nuevos retos


  • Deut. 1:21 "Jehova, tu Dios, TE HA ENTREGADO LA TIERRA: sube y toma posesión de ella, como Jehová tu Dios te ha dicho. No temas ni desmayes";

  • Josué 1:2,9 "..ahora, levantate y PASA ESTE JORDAN...no temas, ni desmayes..."
c) Falta de esperanza, de fe y de conocimiento de Dios


  • Salmo 27:13 "Hubiera yo desmayado, SI NO CREYERA QUE HE DE VER la bondad de Jehova en la tierra de los vivientes"
d) Falta de oracion


  • Lucas 18:1 "...necesidad de orar siempre y no desmayar..."
e) Tribulaciones/Disciplina de Dios:


  • Hebreos 12:3,5 "para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar...no menosprecies la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido por El..."
3. En qué me sostengo para no desmayar?

Cuando sentimos que estamos desmayando (físicamente) necesitamos asirnos de algo o alguien para no caer y lastimarnos (o hasta morir si nos damos un golpe duro); entonces,  espiritualmente cuál es mi asidero, de qué me agarro para no darme un estrallón? De Dios mismo!
pero cómo lo hago si Dios es espíritu? precisamente, pues, el asidero que necesitamos no es material, es espiritual.

* Dios mismo (EL SHADDAI, TODOPODEROSO, MAS QUE SUFICIENTE): 
Isaías 41:10 "No desmayes, PORQUE YO SOY TU DIOS..."

* Su Palabra que nos da la Promesa de Su Presencia con nosotros: Deut.7:21 "No desmayes... porque Jehová tu Dios, ESTA EN MEDIO DE TI,  Dios grande y temible"

    - Josué 1:9 "...porque Jehová, tu Dios, ESTARA CONTIGO dondequiera que vayas..."

*  De Su Obrar a nuestro favor (ayuda, protección, fortaleza)

    - Isaias 41:10 "no desmayes, porque yo soy tu Dios, que TE ESFUERZO, SIEMPRE TE AYUDARE, SIEMPRE TE SUSTENTARE CON LA DIESTRA DE MI JUSTICIA"

4. Y si desmayo qué hago?
Debemos ser sinceros para reconocer que habrá tiempos en que desmayaremos (aún Jesucristo en Getsemaní tuvo su lucha con el desmayo espiritual) y entonces debemos correr, clamar a El, escondernos en El, refugiarnos en El; entra a tu aposento y habla con tu Padre, derrama tu corazon delante de El, si no puedes concentrarte en los pensamientos, toma lapiz y papel, escríbele todo lo que hay en tu corazón, sé transparente (El ama la verdad en lo íntimo nos dice el Salmo 51:6; cuéntale tus penas, tu dolor, tu temor, TODOOO!!!

No quieras aparentar delante de El que eres un superhéroe, El conoce nuestras debilidades y las entiende, dice el Salmo 139:2 "Has entendido desde lejos mis pensamientos..."; entonces, recibiremos de Su Gracia, de manera que Su Poder se perfeccione en nuestra debilidad como nos dice 2a. Corintios 12:9.

Luego pídele perdón por todo lo que hay en ti que sabes que no le agrada, sea falta de fe, ingratitud, orgullo -creer que mereces algo mejor-, resentimiento, amargura; y deja de creerle a tu corazón, a tus sentimientos, a tus emociones: Y CREELE A DIOS, a Su Palabra; sustituye todos tus pensamientos "en la carne" (que son mentira y engaño, pues, engañoso es el corazón más que todas las cosas nos dice Jeremias 17:9)

Finalmente, TOMA LA VERDAD QUE ES SU PALABRA; ejemplo: la carne te dice: me siento sola, pero la Palabra te dice: NO ESTAS SOLA YO ESTOY CONTIGO; como dijo el apostol Pablo en 2a Corintios 4:8-9,16 "que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos...por tanto no desmayamos"

- Salmo 61:2 "Desde el extremo de la tierra CLAMARE A TI, CUANDO MI CORAZON DESMAYE. Llévame a la roca que es más alta que yo.."

- Salmo 143:7 "RESPONDEME PRONTO JEHOVA PORQUE DESMAYA MI ESPIRITU; no escondas de mí, Tu rostro..."

Si me dejo vencer por el desmayo; qué pierdo? El propósito de Dios para mi vida, nada más y nada menos.

2a Cronicas 15:7 "Pero esforzaos vosotros y no desfallezcan vuestras manos, PUES HAY RECOMPENSA PARA VUESTRAS OBRAS"

28:20 "no temas, ni desmayes, porque Jehova mi Dios, estara contigo, no te dejara ni desamparará HASTA QUE ACABES TODA LA OBRA PARA EL SERVICIO DE LA CASA DE JEHOVA"

Galatas 6:9 "No nos cansemos, pues, de hacer bien PORQUE A SU TIEMPO SEGAREMOS, si no desmayamos"

2a Cor. 4:1 "TENIENDO ESTE MINISTERIO... no desmayamos"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates